miércoles, 10 de julio de 2013

Dios nos saca del Pozo de la desesperacion

Salmo 40(1-2).

...Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso...
Los Pozos podemos contemplarlo cuando erres víctima de la traición, el desanimo viene a tu vida, el resentimiento, el rechazo, la envidia de otros, el celo, la confusión, la duda.
Y el lodo cenagoso no es mas que El pecado que puede estar sumergido, las circunstancia acomodativa, las perspectivas estrecha, el conformismo, la ignorancia, las trampas seductivas de la pasión, el poder y la prosperidad.
Podemos ver que Jabes no se conformo con el destino que por su nacimiento le tocaba vivir, el confió en Dios y pudo vivir un futuro acorde a los propósito de Dios.
La vida esta llena de estas cosas, somos nosotros lo que debemos de estar alineados con el Espíritu de Dios para poderlas dejar atrás,el enemigo no descansa y tratara de sacarte de la frecuencia divina, pero recuerda que Dios esta contigo donde quiera que vayas y como dice el salmista el te saca del lodo cenagoso....
José hijo amado, fiel, leal, obediente Génesis 37(1-4),tuvo sueños de Dios y esto provoco entre sus hermanos envidia y celo, conspiraron contra el,le traicionaron, todo esto lo llevo al pozo de la desesperación.
Cuando tu estas en frecuencia con Dios provocas que otros tengan sentimientos negativos para acabar con lo que tienes, con lo que eres, con lo que haces, lo que esas personas no saben que esa guerra la hacen no contra ti sino contra Dios... porque Dios siempre estará a tu lado Isaias 54(15-17).
Lo llevaron a Egipto y lo vendieron como esclavo pero Jehová estaba con el Génesis 39(2-4) y lo ponen de mayordomo pero la mujer de Potifar, lo calumnio, levanto falso testimonio sobre el, pero José no cedió a la trampa seductora de la pasión, el poder y la falsa prosperidad el se mantuvo integro y no tuvo temor a caer en el segundo pozo (la cárcel), estuvo tiempo en la cárcel... pero el tiempo es de Dios sabe cuando te encuentres dentro de un pozo de desesperación recuerda siempre eso, Dios te saca así que confía, porque El te ama con amor eterno... Jeremías 31(3).
En medio de las circunstancia adversas que hayan venido a tu vida, el va cambiando todo y hace que su bendición te haga olvidar todo el trabajo y todo aquel que ha provocado algún pozo en ti porque El te hace prosperar en medio de tu aflicción, solo confía.
El te bendice y hace que seas de bendición aun a los que se levantan contra ti Génesis 42(6) Romano 8(28). 
José no se detuvo a mirar las circunstancia adversas, ni el ataque del enemigo sino que avanzo en Fe, para poder divisar en el horizonte el verdadero propósito de Dios porque es El el que pelea la batalla por ti y hace emboscada al enemigo cambiando nuestra derrota en Victoria, El pone nuestro pies sobre la pena y endereza nuestro pasos.
Permitamos que Dios restaure nuestro sueños que otros a queridos destrozar, que El sane todas aquellas heridas que provocaron en nosotros una honda desesperación, que el prepare y perfeccione nuestro carácter parea hacernos mejor y podamos estar listos para tomar lo que Dios nos tiene preparados para usarnos como vasijas de honra, así como uso a José para darle provisión a su pueblo.


Dios te bendiga
Cristo viene pronto
Maranatha
email: adoradora54@gmail.com