Mientras estaba en mi devocional junto a mi hija, escuchábamos la alabanza cantada por Nancy Amancio, que habla que es confiar en Dios, entre tanto iba siendo ministrada por la misma y entretanto observaba a mi hija como ella estaba bien sumergida en la adoración a Dios, y me decía para mi: mira la fuerza y la intensidad con que ella además de adorar al Altísimo cree y confía.
Ella que ha pasado en este año, que dentro de poco termina, un tiempo bastante triste, pues ha sido victima del adulterio y el abandono de su esposo, abandonada en estado de gestación, y sin ningún apoyo ni beneficio económico por parte de el, sin embargo ha pesar de todo ese dolor, esta firme en su fe, tomando una posición a la defensiva con el poder de la oración, creyendo que en medio de la tribulación vivida, ella alcanzara la victoria a pesar de que el enemigo aparentemente haya cumplido su propósito, porque Dios esta con ella para consolarla y para cuidarla peleando sus batallas.
2 corintios 1(1-5). Juan 16(33).
Hay momentos que parece que no va a poder seguir, pero sigue su andar, caminando como mirando al invisible, creyendo y confiando que Dios, hará. Hebreos 12(1-3) y de hecho en todo este tiempo El Altísimo ha estado con ella obrando a su favor.
En las escrituras podemos encontrar varios ejemplos de confianza en Dios en midió de duras pruebas y tribulaciones, pero que a la postre ha venido hacer un valuarte de victoria dada por Dios aquellos que perseveraron en El.
Los tres jóvenes amigos de Daniel: Estos jóvenes que no quisieron adorar a otro dios pues ellos tenían puesta su confianza en el Dios de los Hebreos, el Rey ante su impotencia a causa de la calma y la confianza de estos jóvenes manda a calentar el horno a su máxima capacidad y que fueran atados para asegurarse de que cayeran en el horno sin oportunidad de poder defenderse o huir… pero a estos jóvenes no les hacia falta defenderse por si mismo sino que el Dios en el que ellos confiaban ese les libraría, y así fue, estos jóvenes se paseaban dentro del horno sin sufrir daño alguno por el contrario solamente las ataduras puesta por los soldados, fue lo que se les quemo pero además había un cuarto varón, El ángel de Jehová allí con ellos, nada les ocurrió.
Sepa usted amado hermano que estas leyendo este mensaje, puedes estar pasando por una tribulación muy grande, semejante a ese horno de fuego pero tu confianza en el Omnipotente hará que aunque estés dentro de ese horno, pasaras y la llama no arderá en ti, porque el esta contigo, para guardarte, para defenderte, para que el enemigo no te pueda tocar. Dice Isaías 43 (1-3a): Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador…
Que decir del Padre de la Fe , Abraham que el mismo Dios le pidió el hijo de la promesa para probarle, y Abraham no titubeó ni puso objeción al pedido de Dios, sino por el contrario obedeció y eso dice la escritura que le fue contada por justicia. El sabia que si Dios le había dado ese hijo con promesa ya en su vejez, ese mismo Dios que ahora le estaba pidiendo su único… también seria capaz de devolvérselo aun de entre los muertos en resurrección y llevo a su hijo al altar del sacrificio y levanto su cuchillo… pero el Ángel de Jehová desde el cielo le decía Abraham, Abraham y el respondió heme aquí, Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Génesis 22(1-14).
Las promesas de Dios son si y amen, y Abraham recibió el premio a la obediencia, su generación fue multiplicada como la arenas del mar…
Pero además en medio de la crisis, tu ni yo estamos desamparados, pues el es Jehová Jireh…
Así que si en tu vida espiritual estés necesitado de renovación, restauración recuerda que El proveerá, Isaías 55.1,
Si en tu vida física necesita de la provisión de Dios para la sanidad de alguna dolencia dice su palabra en Isaías 53(3-5)… y por sus llagas fuimos todos curados.
Y que decir de lo material: pues el nos suplirá todo lo que nos falte conforme a sus riquezas en gloria, filipenses 4:19…. Proverbios 13:21, Salmo 5:12, salmo 37:25.
Otro ejemplo bíblico es la Fe de la mujer sunamita… era una mujer rica habitaba en medio de su pueblo, al parecer no necesitaba de ningún bien, la misma era una mujer hospitalaria, y de visión pues había observado detenidamente en el ministerio profético de Eliseo, y ella hablo con su marido para construir una habitación para que cuando el varón de Dios estuviese por aquella región tuviera donde descansar, orar, escribir, y comer… esta mujer tenia corazón de sierva pues ella quería servir al varón de Dios, todo lo que estaba haciendo lo hacia sin ningún tipo de interés personal… pero Eliseo si había observado algo en esta familia y era que no tenían hijo y quiso darle la bendición en agradecimiento por su solicitud para con el, de premiarla con un milagro y el milagro ocurrió por la fecha profetizada por el, ella dio a luz un hijo, … pero al tiempo un día estando el hijo con el padre le comenzó un fuerte dolor de cabeza y este muchacho murió poco tiempo después en las piernas de su madre la Sunamita … subió a la habitación del varón de Dios y allí acostó al niño y cerro la puerta y salio… ella le dice al marido que le diera un criado, un asna y que iba a ver al profeta Eliseo, el marido le dice para que vas a ir hoy no es día de celebración… y ella contesto paz, esta mujer en medio del dolor manifestaba una completa actitud de confianza, tranquilidad, seguridad que si Dios le había dado un hijo se lo podía devolver a través de la Fe. Ella se dirigió a la persona indicada, a la persona ungida, aquella que podía ayudarla a acercarse a Dios para recibir el milagro por segunda vez y en el camino se encontró con el criado del profeta, aun mas el profeta manda al criado con su báculo para que hiciera volver al niño a la vida, pero ella sabia que solamente el milagro podía ocurrir a través del profeta que vivía en la presencia de Dios así que era una persona ungida, llena de poder y autoridad dada por Dios, por el contrario el criado no estaba preparado, y eso fue lo que ocurrió el criado del Varón no pudo hacer volver a la vida al hijo, pero que distinto el Poder y la autoridad de este hombre, pues en su oración movió la mano de Dios para obrar el milagro.
Usted amado puede también estar pasando por una terrible situación pero le voy a decir algo no mire cuan terrible sea el momento en que estas viviendo, los enemigos que se puedan haber levantado contra usted, mira lo grande que es el Dios que te libra, no importa lo grave o lo imposible que parezca la solución del problema, Nuestro Dios es el Omnipotente, el es el Gran Yo Soy, es Adonai, es Dios Altísimo, Jehová de los Ejércitos ese es su nombre y El es el que pelea tus batallas y te da la victoria, el tiene tu milagro ahí, así que no desmaye, no tires la toalla, no te rindas, no dejes que la duda, el temor, la incredulidad tome tu corazón y tu mente, confiad en El y El hará, se obediente a su voz, a su palabra y El te responderá Jeremías 33.3 y sobre todo activa tu Fe, para que agrades a Dios. Hebreos 11.6
El Salmo 91(1-3)
El que habita al abrigo del Altísimo
Morara bajo la sombra del Omnipotente
Diré yo a Jehová, esperanza mía y castillo mió;
Mi Dios, en quien confiare
El te librara del lazo del cazador…
Dios te bendiga.