martes, 1 de noviembre de 2011

SUMERGIENDONOS EN EL RIO DE DIOS


Ezequiel 47(3-12)

El Profeta Ezequiel, sacerdote llevado cautivo junto al pueblo de Israel lo vemos allí en medio de un pueblo rebelde a pesar del cautiverio que estaban sufriendo, este varón recibe una visión majestuosa de la Gloria de Dios, pero además es cuando Dios lo llama como profeta para profetizarle a una nación dura de cerviz, contumaz y rebelde, con una tendencia a la idolatría mas que amar y servir al Dios Omnipotente.
A partir del Capitulo 36, vemos un cambio en los mensajes proféticos, pues Ezequiel comienza a hablar a Israel de restauración, renovación,  y esperanza.
Ezequiel 36(25-27): Esparciré sobre vosotros agua limpia y seriéis limpiados de todas vuestras injusticias, y de todos vuestros ídolos os limpiare.
Os daré corazón nuevo, y pondré  espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitare de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haréis que andéis en mis estatutos y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.
Esta profecía habla de agua limpia, viva, transformadora. El pueblo de Israel estaba viviendo una gran sequía espiritual donde necesitaban revivir su esperanza, era necesario un cambio de un giro de 180 grados en las vidas de esta nación que sufría del cautiverio a causa de su pecado, y es donde en el capitulo 37(1-14):La mano de Jehová, vino sobre mi y me llevo en el espíritu de Jehová y me puso en  Medio de un valle que estaba llenos de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor, y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo Hijo de hombre ¿vivirán estos huesos? tú lo sabes…
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor. He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mió, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saqué de vuestras
Sepulturas, pueblo mío.
     Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
     El mismo Dios esta profetizando de una restauración, de un derramamiento del Espíritu Santo, Espíritu de vida para aquellos que necesitan de saciar su sed.
    ya en el Capitulo 47 estamos viendo dentro de la visión del templo que comienza en el capitulo 40, ese derramamiento espiritual, ya que del templo de Dios sale por la puerta …la Puerta es Cristo, (Juan_10:7, Juan_10:9)ese río de agua viva, nombrado aguas salutíferas, es un río donde fluye las bendiciones de Dios, río que sale del templo esto no es mas que el vislumbre de la venida del Espíritu Santo, anticipando su obra en la vidas de los creyentes. Juan 7(37-38) juan 4:10
Podemos simbolizar este fluir del espíritu en el creyente en varios pasos:

1- El crecimiento Espiritual- Ezequiel 47(3-5)

a-El profeta es llevado por el Varón el cual tiene la vara de medir y dice que mide los primero 1000 codos o 520 metros hasta los tobillos.
Cuando llegamos a los pies de Jesús nuestro espíritu recobra la vida que había perdido al estar separado de El, el puente de separación entre Dios y nosotros se restablece y comenzamos a cambiar, recibimos sanidad en nuestro espíritu y sanidad física, estamos viviendo ese maravilloso primer amor, que tiene todo aquel que experimenta este nuevo nacimiento, que trae consigo un discipulado, aprendizaje, en fin crecimiento. Pero no te puedes quedar ahí hasta los tobillos…. Pues viene otra segunda etapa.

b- … Y el profeta midió otros mil codos... hasta las rodillas:
Ya usted amado paso la primera etapa pero ahí no esta completo:
El cristiano acepta a Cristo pro necesita restaurar áreas, necesita un cambio, Su espíritu se restaura al aceptarle, recobra la comunión con el Padre y comienza una sanidad de adentro hacia fuera…. Física pero el alma esta herida por todo un pasado doloroso, por maldiciones, malos hábitos de conducta, una falsa identidad, un medio ambiente donde te desarrollaste todo esto impide que puedas pasar a la tercera etapa, tienes que romper con todo eso y con Pactos hechos ya sean Idolátrico, ideológicos, humanos en fin diabólicos, debes romper con toda maldición generacional que afecta tu propio crecimiento espiritual.
Y esto es algo que solamente lo puedes hacer a través de Jesús, que puede ir junto contigo allá a ese pasado, llevar tus cargas y limpiarte de ellas.
Mateo 11:28… Venid a mi, todos los trabajados y cargados y yo los haré descansar.
Colosences2:14…anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
    Las heridas en el alma traen dolor, y también afectan a las personas que tenemos a nuestro alrededor, Hebreos 12(12-15) Es necesario que seamos transformados a través del Poder que hay en el Espíritu Santo y en Nuestro Señor Jesucristo para sanarnos pero es menester que seamos también ministrado por el perdón, pues debemos perdonar aquellas personas que provocaron este malestar tan profundo y cuando todo esto  suceda, vas hacer transformado Romanos12:2.
Entonces estarás listo para pasar a la próxima etapa.

c- y el Varón midió otros 1000 codos… hasta los lomos.
Aquí ya es un acto de Fe… Hebreos 11:6
En este nivel no hay nada que pueda atemorizarte, El profeta Ezequiel
Desde el principio se sentía confiado, pero ya en ese nivel pudo haber retrocedido pero el siguió adelante confiando que el varón lo llevaba por el lugar seguro y no iba a permitir que se hundiera en el río. En este nivel es donde se decide tu liderazgo… puedes seguir adelante o retroceder, pero si quieres poder disfrutar de esa llenura del agua de Dios que salta para vida eterna debes seguir.
La Iglesia primitiva estuvo allí esperando la venida del Espíritu Santo, hombres y mujeres que siguieron a Jesús pero que tenían sus características en su carácter, pero cuando se cumplió la promesas ellos estaban allí unánimes esperando y fueron investidos de poder, sus vidas fueron cambiadas y preparadas para servir en el Reino.
Pedro aquel que había negado al Señor tres veces ahora lo vemos hablando con Poder y denuedo la palabra de Dios, pero además los que estaban como espectadores viendo lo que allí en el aposento alto estaba ocurriendo y decían estos están ebrios, cuando Pedro se levanta en el Poder del Espíritu Santo y da su discurso … es cuando toda aquella multitud que al ver estaban confundido ahora comienzan a creer y se convierten 3000 personas, pero después en el pórtico de Salomón, cuando ocurre la sanidad del cojo … pedro y Juan le dicen a este hombre no tengo ni oro, ni plata pero de lo que tengo te doy… en el nombre de Jesús levántate y anda…. Al ver la sanidad y el discurso de Pedro ya no eran 3000 ahora eran 5000 vidas y así esta historia sigue adelante hasta hoy porque tu y yo somos la Iglesia que continua escribiendo los hechos que el Dios Altísimo por su voluntad nos usa para hacer su obra en las vidas de los creyentes y aun de los que ha de agregar para que sean salvos.

d- El varón midió otros 1000 codos… y ya el río no se podía pasar sino era a nado…
Aquí te sumerge en el río de Dios ya no eres tu, sino que vives para su gloria y su honra por que es necesario que mengüemos para que el crezca en nosotros Juan 3(30).
Ahora te dejas llevar por el Espíritu Santo para que el haga lo que el quiera hacer, en ese instante tu te entregas totalmente a El, y es cuando comienza a manifestarse en su máximo desarrollo, en ti, sus dones tanto los espirituales como los ministeriales, es cuando el Espíritu te pregunta ¿has visto lo que he hecho en ti? Versículo 6.
En el pasaje de Jeremías 18(4) nos habla del alfarero y para nosotros el Dios Omnipotente es el alfarero que nos moldea a su manera y es cuando comienzas a ver el fruto de tu obediencia a Jesús.

2- El fruto del cristiano: mateo 7(16-17) Isaías 61(3), Salmo 1(3) versículo (6-7).
Cuando el profeta fue llevado por el varón por toda la orilla vio que la geografía había cambiado, por lo cual después de haber pasado por el proceso del Río de Dios, hubo una gran transformación, así mismo es cuando dejas que el Espíritu Santo cambie tu vida y te moldee a su manera para usarte para su gloria y su honra comienzas  ha ver que tu vida empieza  a dar frutos dignos de justicia, ya esa vida desértica, vacía que vivías ya no va hacer la misma, vas hacer como árbol plantado junto a corriente de aguas que da su fruto a su tiempo y sus hojas no cae.

3- El río de Dios también trae sanidad, salvación,
Para todo aquel que quiera sumergirse en su río, es su poder transformador el que da vida.
Esa región del mar muerto tiene un alto índice de salinidad, en lo literal no hay vida, pero una vez que esta agua entran allí, son sanadas y junto toda alma viviente que entrara en el.

4- Como dice la escritura da vida; y lo que trae vida trae resurrección, trae avivamiento. Versículo: 10
Cuando leemos en este pasaje. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.
Y me atrevo a ilustrar esto como una gran evangelización.
Porque todo esto provocara no tan solo tu crecimiento sino que tu vas hacer usado para ser un pescador de hombres y tu pesca será tan numerosa, solo si vives sumergido en el Río de Dios, dejándote llevar por las olas del Espíritu Santo, veras y vivirás todo esto, Como lo hubo en aquellos Hombres y mujeres de la Iglesia Primitiva que vivieron sumergidos en ese derramamiento del Espíritu, y ni tan siquiera la persecución los detuvo pues eran hombres imparables, llenos de denuedo, autoridad y Poder, haciendo retroceder toda obra de las tinieblas y no había nada que impidiera este mover, trayendo la unción del Altísimo sobre ellos, pero también alcanzando las almas cautivas al conocimiento de Dios y la salvación de sus almas.
Déjate llevar por el Espíritu y sumérgete en ese Río, Río de Dios que fluye trayendo vida a todo aquel que tenga sed. Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

Dios les bendiga

Maranatha                     Cristo viene pronto

Email: adradora54



4 comentarios:

  1. Excelente, son aguas de bendiciones que traen recuperación a nuestra vida. .. amen.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen mensaje Dios siga hablando a sus vidas

    ResponderEliminar
  3. Dios le bendiga,, y le siga llanando de su Santo Espíritu.
    Este estudio me ha sido de mucha bendición porque e tenido sueños con estas aguas, y hoy puedo entender su significado.

    ResponderEliminar