lunes, 12 de diciembre de 2011

Encontramos consuelo en Dios


Matrimonios en crisis.

Cuando miramos la circunstancias adversa que se presentan en nuestros hogares y principalmente cuando el matrimonio comienza a desmoronarse, entonces nos sentimos afligido, acabados, como si el fin de nuestras vidas haya llegado de pronto, es bien triste esta situación para hombre y mujeres que puedan estar a travesando por algo así.
Comienzas a sentir ese rechazo en tu alma, lacerándote los mas profundo de tu ser, los componentes del núcleo familiar son heridos, victimas del desprecio y la maldad de aquella parte que a incurrido en el adulterio o sin mas solamente porque ha recibido la mentira de Satanás de que el amor se acabo.
En un conflicto así, ambas partes tienen que entrar analizar en que hemos fallado y que solución tendremos para arreglar, edificar y reconstruir el área afectada,
Unos de los factores que influyen en los problemas del hogar, es la falta de comunicación, reconocer cual lenguaje habla la otra parte de la pareja, reconocer nuestras faltas y pecados, debe de haber un ambiente de arrepentimiento con la posibilidad total de una restauración.
Siempre en un conflicto familiar hay búsqueda de culpables así ocurrió con la violación de Dina, que termino con la exterminación de los hombres de una nación Siquem…. Y la huida de la familia de Jacob de aquella región.
Pero si en medio de un conflicto usted en lugar de buscar culpables busca solución entonces Dios entra a formar parte de esa situación y empieza a obrar a favor de la restauración.
Siempre que hay estos conflictos en el seno de un hogar también son grandemente afectados los hijos de esta unión y eso siempre se debe de tener en cuenta, claro la parte que esta fuera de la voluntad de Dios, solamente ve su sueños humanamente y no piensa ni cuenta con Dios para ver en que ha pecado y como debe actuar a favor de la edificación de la Familia y no de la destrucción pues el único que esta interesado en destruir lo primero que creo  Dios, es Satanás, Juan 10:10
Isaías 54
vemos como Dios, compara a Israel con una mujer rechazada por su esposo infiel y en esta porción de las escrituras vemos a  Dios, hablándole de restauración a su pueblo y de hecho tu eres también parte de ese pueblo, mas que todo, eres su hijo.
Cuando la otra parte de la pareja incurre en el adulterio, no tiene vergüenza ni preocupación de cómo se sentirá la otra parte afectada, ni le preocupa los años junto, ni tan siquiera el Pacto que hicieron en el altar delante de Dios. Por lo cual la otra parte sufre la humillación por esa causa, pero para ti dice la escritura: No temas, pues no serás confundida y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidaras de la vergüenza de tu juventud…Isaías 54-4
Esto trae como consecuencia que te sientas victima del rechazo y de la soledad, pero Dios esta contigo amado del Señor el dice en su palabra  Isaías 54: 5 que el es tu hacedor… Jehová de los Ejércitos es su nombre, y tú redentor…también dice que aunque Padre y madre te dejara con todo Jehová te recogerá.  Salmo 27:10
Te vas ha encontrar sin rumbo, como perdido, buscando donde te equivocaste, la inseguridad viene de pronto a tu vida, pero recuerda que debes confiar en el Altísimo, como dice el salmo 91 el es nuestro amparo y nuestra fortaleza nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, diré yo esperanza mía castillos mió mi Dios en quien confiare. … pero además en Isaías 54:11 dice: Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentare tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundare….
El fundamento clave de toda esta tragedia es la actitud y la afectación que sufrirán los hijos habidos en el matrimonio y te diré que en esta etapa la situación es aun mas difícil y tensa, pues ser hijo de padres divorciados es critico y aun mas cuando habido pecado de por medio, el enemigo se ensaña aun mas, sobretodos en los menores del núcleo Familiar trayendo traumas a su psiquis…pues no están preparados para enfrentar esta separación por lo que es, en este momento en que ellos necesitan de nuestro apoyo y compresión para tratar con sabiduría e inteligencia con ellos y esto solo lo podrás lograr con la ayuda de Dios así que solamente buscando el rostro de Dios en oración podremos lograr que nuestros hijos y nietos sean edificados. Además debes tener y pedirle al Altísimo que te de mucha paciencia y fortaleza para que en esta etapa tu que estas pasando por un pozo de desesperación, puedas a la vez ayudar a los menores del hogar. Isaías 49:25 Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano, y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvare a tus hijos… además en Isaías 54:13 y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y se multiplicara la paz de tus hijos.
En esta etapa vas a tener que tomar firmes decisiones, y dirás pero como, … y te digo mas, decisiones que pueden afectar indirectamente a otros miembros del núcleo familiar, inclusive los mas afectados los hijos, pero serán decisiones sabias ya que la otra parte que rompió con el pacto con Dios al estar mal espiritualmente va a creerse con un derecho que no puede tener pues el derecho para estas personas es todo lo que no va a venir del Trono de la Gracia, y es en este instante en que a pesar de todo tus vas a tomar la decisión de acuerdo a lo que Dios te va a guiar hacer, conforme a su palabra y preceptos.
También te vas a encontrar que estas pasando por pruebas bien duras y difíciles, donde te va a parecer que Dios te ha dejado solo o que los que se han levantado contra ti trayendo este dolor a tu hogar han ganado la batalla, todo esto traerá a tu vida temor, pero quiero decirte algo su palabra en Isaías 54:14-15 dice: Con Justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercaran a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mi, el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
El pelea tus batallas, no desmaye, se valiente y espera en el Señor,  como dice Josué 1:9… Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmaye, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
Alguien me dijo hace poco tiempo atrás, ya que mi hija esta pasando por un momento bien difícil en su vida y crea usted que esto que le estoy escribiendo forma parte de la amarga experiencia por la que mi hija esta pasando, pero segura y confiada en que el Altísimo esta obrando, y como esta hermana me decía no temas, ni te preocupes por lo que ves, porque Dios esta trabajando en silencio….
Porque el siempre peleara por ti para darte el trofeo de Guerra, la victoria.
Dice Isaías 54:17 Ningún arma forjada contra ti prosperara y condenaras toda lengua que se levante contra en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová.
Isaías 45:2 dice: Yo iré delante de ti, y enderezare los lugares torcidos; quebrantare puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Dios te bendiga,

Cristo viene Pronto     Maranatha.

Para contactar:
Email: adoradora54@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario