viernes, 24 de junio de 2011

Siete razones por las cuales debemos ganar almas..doc

Siete razones por las cuales debemos ganar almas

  

 

1- Introducción

".... el que gana almas es sabio". Proverbios 11:30

Uno de los gozos más grandes que podemos tener como cristianos es el de llevar a alguien a Cristo. ¡Piénsalo! Tú y yo podemos ser los instrumentos de Dios en la salvación de otros.

¿Quién puede tener el privilegio de llevar a otros a Cristo? ¡Cualquier creyente! No es deber de unas cuantas personas escogidas. Dios llama a cada cristiano a testificar por Cristo, y cada cristiano puede ganar almas. El señor Jesús dijo:

"Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Mateo 4:19.

¿Porque es tan importante aprender a ganar a otros para Cristo? Debido al valor del alma humana. ¿Por qué es el alma humana de tanto valor? Porque vivirá para siempre. Cada persona que conoces tiene un alma que vivirá para siempre; ya sea en las bendiciones del cielo o en las miserias del infierno. La Biblia dice:

"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está con él" Juan 3:36

Dios da tanto valor a las almas de los hombres que envió a su Hijo para que muriera en la cruz a fin de que los hombres pudieran ser salvos. Cuando comprendamos cuán preciosas son todas las personas para Dios, haremos todo lo posible por ganarlas para Cristo.

 

2- Siete razones por las cuales debemos ganar las almas

 

 1- Porque Jesús fue un Ganador de almas. 1 tim 1:15, LC 19:10

 

      1. a- Jesús vino para salvar a los perdidos. Esa fue la misión principal de Cristo, recatar a los perdidos. El primer grupo de personas que Jesús escogió para que le siguieran recibió ese mismo reto: Mt. 4:19. El ultimo grupo que le siguió hasta el monte donde tomo lugar su ascensión al cielo recibió este mismo mandamiento: Mt. 28:19,20. Hch 1:8, El termino cristiano significa ser como Cristo, quien vino para salvar a los necesitados; por tanto, si vamos a ser como Jesús, entonces tenemos que ser GANADORES DE ALMA.

    1. b- El iba donde estaba la gente: Jesús llevo su mensaje a las gentes. El iba a los lugares donde estaban las personas. El fue criticado por los líderes religiosos por el hecho de identificarse con las personas en el lugar donde estaban LC. 15.2.

Despides de su ascensión, los seguidores de Jesús actuaron exactamente como el. Se mantuvieron  muy ocupados testificando en los mercados, en las calles en los hogares, hablando, razonando, testificando, persuadiendo, predicando, ganando almas, exactamente como lo hizo Jesús. Hch. 5:42.

 

 

 

 

2- Porque la cosecha es tan grande. Mt. 9:37 Mt.9:36

 

    2. a- Jesús envió obreros a los campos: Cuando Jesús contemplo aquellas multitudes dispersa como ovejas que no tienen pastor, ¿Qué hizo? El llamo a doce discípulo les dio poder para echar fuera demonios y para sanar los enfermos. Luego les dio la gran comisión para que fueran a ayudar a recoger la gran cosecha.

Debido a que la cosecha era muy grande, escogió a otros setenta obreros, a quienes les dijo: He aquí o doy potestad de hollar serpiente y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara LC 10:19.

Jesús hizo algo en relación a su cosecha madura. El no se sentó a contemplarla y a orar por obreros únicamente. El salio a buscar obreros en esos mismos campos de la cosecha.

También podemos ser movidos a compasión por los no alcanzados por el evangelio, Si nosotros somos como cristo nos envolveremos en la tarea de hacer algo en pro de compartir el evangelio con ellos.

    2. b- Es vital que salgamos. El ganar alma es realizado allá fuera, donde la gente vive, trabaja y estudia, es urgente que enfaticemos este principio básico en la tarea de ganar almas.

Muy raras veces ganamos almas dentro de las cuatro paredes de nuestras Iglesias locales, a fin de cosechar a los perdidos es decir a los no convertidos es vital que salgamos a llevar nuestro testimonio fuera de nuestros santuarios hacia las calles, las cárceles, hospitales, trabajo. Escuela etc. donde vive la gente no predicada a esto llamamos evangelismo LC. 14.23.

Si realmente queremos cosechar la siembra madura de nuestra generación, el secreto esta en volver a descubrir a la urgencia, pasión y celo de la Iglesia primitiva, aquellos cristianos salieron por todas las ciudades y campos en constante búsqueda de las almas perdidas aun a riesgo de sus propias vidas a eso es lo que llamamos ser igual a Cristo esto es Cristianismo genuino.

 

 

     3- Porque los obreros son pocos. Isaías 6:8

 

     3. a- Billones necesitan escuchar. El número de personas que viven en el mundo aumenta a una proporción de más de 70 millones por año.

      Menos de 3 millones (un 4%) de ellas han sido alcanzadas por el evangelio.

      Aproximadamente un 40 % de los habitantes del mundo (2 billones de personas) no han sido alcanzadas con el evangelio.

3. b- Ellas estarán perdidas sin Cristo. Esas almas sin evangelizar jamás escucharan el evangelio a menos que usted entre en acción para salir a satisfacer esa hambre… de oír la palabra de Dios. Amos 8:(11).

La movilización y entrenamiento de los ganadores de almas para que salgan fuera donde están los pecadores, es la única solución a este dilema.

2 pedro 3:9…. Dice el Señor no retarda su promesa según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

      NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS que los hombre perezcan, ellos perecen porque nosotros no le hemos llevados el evangelio.

      1 co 15:34, Velad debidamente y no pequéis porque algunos no conocen a Dios: para vergüenza vuestra lo digo.

 

 

De este pasaje se derivan tres puntos importantes:

La Iglesia Duerme: Las almas están pérdidas porque la Iglesia esta durmiendo. El llamado es… velad debidamente… El que duerme en tiempo de la siega es un hijo que avergüenza. Prov. 10.5.

Es un pecado: Es un pecado de nuestra parte que las personas no conozcan al Señor. Sgto. 4:17.

Es una vergüenza: Prov.10:5 El lamento doloroso de los perdidos se levanta hasta el cielo: Jer. 8:20.

Esta condición existe porque los obreros son pocos.

 

4- Debido a la Gran comisión: Marcos 16:15

 

Cada creyente es comisionado.

4. a- cada creyente tiene una responsabilidad.

1-Ministrar al Señor en oración alabanza y adoración

2-Ministrar los unos a los otros, en la relaciones cristianas

3-Y ministrar al Mundo (a los incrédulos) por medio de la sanidad de las enfermedades físicas y emocionales, echando fuera demonios y contándoles las buenas nuevas. Cuando los creyentes sean enseñados a como cumplir estos tres ministerios, muchos asumirán sus privilegios y responsabilidades otorgadas por Dios y dirán… heme aquí Señor, envíame a mi. Isaías 6:8.

 4. b-Todo creyente ha sido comisionado: Cada Cristiano ha sido comisionado y llamado, no se necesita un llamado especial para ser un ganador de almas Las instrucciones de Jesús son claras Mt. 5:16: LC 14:23.

4. c-Dios Guiara: El ha prometido Mateo 28:20 sus ordenes son bien claras: por tanto ID… a toda… Tenemos que obedecer las palabras de Cristo.

Somos ganadores de almas debido a la gran comisión.

 

5- Debido a las Profecías no cumplidas  Mateo 24:14

 

5. a-Predicad el evangelio a toda criatura.

La Iglesia esta envuelta en hacer muchas cosas buenas, pero hemos descuidado la más importante de todas las instrucciones dadas por Jesús su último mandamiento: ID, PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Este es el mandato que no hemos cumplido.

Millones de alma todavía mueren sin haber escuchado el mensaje.

La iglesia argumenta acerca de la segunda venida de Cristo cuando miles de tribus y grupos étnicos no han escuchado concerniente a su primera venida.

 

6- Porque Dios nos llamara a rendir cuentas. Ezequiel 3:17-18

Dios amonesta específicamente a sus siervos a que lleven el mensaje que les ha dado para los pueblos a quienes han sido enviados, sabiendo que serán llamados a rendirle cuentas de su éxito o fracaso en tal responsabilidad. Ez. 3:17,18. Ez. 33:6-8.

 

6. a- Captando la Visión.

Un ganador de alma escribió: No pretendemos ganar a todo el mundo de por si solos, pero estamos envuelto en el evangelismo como si el plan de Dios dependiera de nosotros solamente.

Si no podemos ganar a cada persona, de seguro que ganaremos algunas y ministraremos como si la siega de almas dependiera completamente de nosotros.

No queremos que la sangre de los inconversos nos sea jamás demandada de nuestras manos.

Somos ganadores de alma porque no queremos que la sangre de los pecadores sea demandada de nuestras manos.

 

7- Debido a lo que hemos Experimentado. Hebreos 2:3-4

 

7. a- El evangelio del Reino:

 Jesús Llamo su evangelio el evangelio del Reino. Mt 4:23, Mt 9:35

Cuando Jesús se levanto de los muertos, el exclamo: Toda Potestad me es dada en el cielo y en la tierra… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Mt.28:18-20

Juan describió los resultados de ese triunfo en las siguientes palabras: Y nos hizo reyes...Apoc 1:6

Las buenas nuevas con respecto al dominio del Rey son esas: Jesús es el que posee el dominio ahora. El esta con nosotros para restaurar tal dominio de vuelta a nosotros. Ahora somos sacerdotes del Rey- 1 de pedro2:9 por consiguiente podemos proclamar que Mateo 24:14

7. b-En palabra y potestad: Este evangelio del reino fue el que los apóstoles y discípulos proclamaron con poder y demostraciones Hechos 4:33 Hch 8:12, hch 5:12-16.

Si tomamos todos los puntos de la GRAN COMISION y lo practicamos podemos ganar el mundo para Cristo. Si negamos el poder del Espíritu Santo y pasamos por alto darle el debido lugar de Señorío en nuestro ministerio, tendremos muy pocos frutos.

La gran comisión no se detiene ahí, sino que continua Mr. 16:15-20

 

3- Bibliografía: El cayado del Pastor. Sección E-4

 

Dios le bendiga

 

Maranatha "Cristo viene Pronto"

 

Email: adoradora54@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Agradesimientos especiales a la persona que sea tomado su tiempo , para instruirnos con este maravilloso estudio, :-)

    ResponderEliminar