lunes, 11 de julio de 2011

Mujeres que conquistan.

 

Cuando comienzo a meditar en el pasaje de

Isaías 54 en los versículos 2 y 3 dice:

 Ensancha el sitio de tu tienda; y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas y refuerzas tus estacas.

Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredara naciones.

El enemigo quiere limitarte,  silenciarte, quiere opacarte hacer de ti una marioneta manejada a su antojo, y sabes porque, porque desde la creación Dios tiene un propósito bien definido contigo mujer, los mas importante te ha dado la bendición de dar a luz  naciones.

 mira a Eva que significa madre de los vivientes, aunque Dios formo a Adán del polvo de la tierra, el por si solo no hubiese podido poblar el mundo, y Dios dijo no es bueno que el hombre este solo le haré ayuda idónea y que es ayuda idónea sino encontrar la persona ideal para hacer algo y que era lo que tenia que hacer,  pues amada engendrar (fructificar, multiplicaos, llenad la tierra) entonces el enemigo Satanás (en forma de serpiente) vino con sutileza a robarle la bendición a Eva y la engaño… mejor dicho ella se dejo engañar… entrándole la codicia, el deseo de los ojos, el ansia de ser como Dios y no pudo ver que el propio Dios le había dicho que ellos fueron creados a imagen y semejanza… y entro el pecado.

El diablo dijo ya acabe con la mujer y con la creación pero Dios tenia preparado una provisión de defensa: …Y pondré enemistad entre ti y la mujer entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y tu le herirá en el calcañal.

Desde entonces hemos encontrado aun entre las misma denominaciones cristianas limitantes para la mujer,… no puede levantar la cabeza, tiene que usar velo… no puede predicar, no tiene ministerio, no puede ser Pastora y así en el mundo secular hay naciones donde a las mujeres se le quita el clítoris pues nada mas que son usadas para parir, pero yo te traigo una buena noticia

Dice el Señor: Ensancha el sitio de tu tienda; y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas y refuerzas tus estacas.

Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredara naciones.

Ensanchar es un acto de ampliarse, de extenderse, de ampliarse, alargarse en resumen Dios te esta diciendo no dejes que te pongan limites porque yo Jehová te he llamado en Justicia y te digo levántate y resplandece porque ha venido tu  luz y la Gloria de Jehová a nacido sobre ti….

Una mujer que conquista es como el águila que en su característica biológica se ha ganado el titulo de ser el rey de las Aves y porque:

 

1- El Águila es un ave que cuando llega a los 40 años ya esta vieja y desgastada pero ella se eleva a las alturas y allí se somete a proceso de restauración donde con el pico se arranca las plumas ya grasientas que le impide volar, se arranca las uñas encorvadas que le impide alcanzar a sus presas, y por ultimo se arranca el pico encorvado que ya no puede comer…pero después de ese largo proceso el aguila se queda quieta alli en las alturas esperando …y de pronto eleva vuelo en las alturas depuse de haber sido renovada: sus plumas,sus uñas, su pico para comenzar un nnuevo siclo de vida.

Sabe así también debes someterte a una renovación buscando el socorro que viene de Jehová.

Sabes puede que tu liderazgo haya sido apocado, que te haya faltado carácter ¿has buscado la ayuda a la restauración que solamente la puedes encontrar en Jesucristo? .

Quizás haya sido herida en tu alma, te hayan alcanzado maldiciones del pasado o de alguna autoridad relacional, el medio ambiente en que te desenvuelve muchas veces impide que puedas ver mas allá el propósito de Dios en tu vida.

Por eso para ser una mujer de conquista debes tener una vida renovada a través de la sangre preciosa de Nuestro Señor Jesucristo.

Maria Magdalena cuando Jesús llego a su vida le libero de 7 demonios, fue libre y restaurada… y la vemos que nunca mas se aparto de Nuestro Señor, inclusive la vemos allí al pie de la cruz, cuando todos excepto las mujeres lo abandonaron dice la palabra que al que mucho se le perdono mucho amo y ella pudo ser la primera en  ver allí al pie de la tumba la resurrección del Mesías  y en el cumplimiento de la promesa de la venida del Espíritu Santo de seguro que allí ella estuvo entre los 120.

 

2- Una mujer que conquista después de haber sido renovada y restaurada debe saber quien es en Cristo es decir necesita tener una identidad definida

En cierta oportunidad un naturalista pasaba por una granja y se impacto al ver al Rey de las aves viviendo en cautiverio dentro de un corral haciendo vida con las gallinas, comiendo maíz y este hombre se acerco al granjero y le pregunto como es que usted a logrado tenerlo así en cautiverio el granjero le contesto esta así desde muy pequeño y nunca ha tratado de volar porque el se cree gallina, pero el naturalista le dijo pero es Águila y le pidió que le permitiera trabajar con el ave y… tiempo después un día el águila en cautiverio miro a las alturas y levanto vuelo … y nunca mas volvió al cautiverio… ¿Qué eres mujer gallina o águila tu sabes una mujer que conquista sabe quien es en Cristo, Estamos sentada en lugares celestiales y el enemigo no tiene parte ni suerte en tu vida, en tu familia, en tu ministerio… ejemplo tenemos a Ruth esta mujer sabia cual era su posición para poder redimir a su familia y cuando enviudo y su suegra Noemí quedo sola ella no la abandono sino que dejo todo lo que no era,  atrás para servirle al Dios de Noemí porque sabia en quien había creído, ... tu pueblo sera mi pueblo y Tu Dios mi Dios, ella escogió lo mejor su identidad era del Reino, tanto fue así que ella fue incluida por su Fe en la genealogía de Nuestro Señor Jesucristo.

 

3- Una mujer que conquista sabiendo quien es y a que Dios esta sirviendo entonces debe  tener  una visión clara El águila se remonta a las alturas y desde allá divisa con su vista agudizada todo lo circundante así mismo debes tu tener una vista 20/20 donde no tengas cataratas espirituales, ni agtimatimo, o miopía donde si tiene cataratas ves turbio y eso hace que confunda la doctrina que recibes de tus Pastores o si tienes miopía entonces solamente ves lo inmediato y no puedes ver lo que estas mas lejos es decir solamente ves las cosas carnales pero no las que no se ven que son las espirituales , o si astigmatismo percibes las doctrinas cristianas confundiendo la verdad con lo que crees tu que es la verdad.

Rahab la ramera tuvo una vista 20/20 pues ella pudo percibir que el Pueblo de Israel tenia algo especial, ella diviso aun a la distancia que esta gente tenia al
Dios vivo pues ellos venían llegando a Jericó y hasta allí los había ayudado su Dios Jehová de los Ejércitos con señales y prodigio, entonces ella quiso tener eso que tenían ello al Dios Omnipotente, y pudo alcanzar la bendición ser antecesora de Nuestro  Señor Jesucristo.

 

4- Una mujer que conquista además de tener estos atributos debe complementarlo con una Fe firme, agresiva, dice Isaías 54 extiéndete a la derecha y a la izquierda. Es una fe capaz de mover los montes que se levante contra ti, contra tu familia, contra tu ministerio, contra todo lo que tenga que ver contigo y con el propósito de Dios, eres capaz de usar la autoridad y el Poder que el Altísimo te ha dado para hoyar serpientes y escorpiones,

La Reina Esther llego al reino como huérfana en su preparación para el reinado dice la palabra que no pidió nada solamente ella quería la unción santa que venia de Dios, pero además llegado el momento no le importo el edicto real que habían decretado contra su pueblo, ella dio ordenes a su tío Mardoqueo diciendole: " Ve y reúne a todos los judíos que se encuentren en Susa, y ayunad por mi, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día, yo también con mis doncellas ayunare igualmente, y entonces entrare a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley, y si perezco que perezca… Y Esther vio como el plan del enemigo fue ultimado pues aman fue ahorcado en la propia horca que había mandado a preparar para Mardoqueo.

Ella tuvo una fe agresiva, conquistadora sabia en quien había creído y confiado ella levanto alas como las Águila dice Isaías 40:31…pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las Águilas…

Amada tu eres una mujer que puedes alcanzar todas las promesas que el Dios Todopoderoso te ha dado, confía en el y el hará, el te ha llamado a dar a luz naciones y tus hijos serán enseñado por Nuestro Señor, solamente cree y confía y espera en el,  pues el pelea tus batallas y te da la victoria.

El hace tus pies como de cierva y en tus alturas te hace andar.

 

Dios te bendiga

 

"maranatha"  "Cristo viene pronto"

 

Email: adoradora54@gmail.com

 

1 comentario:

  1. DIOS, te bendiga, mi querida hermana y gracias a Dios por tu vida y ministerio. Que la unción de nuestro Dios sea sobre ti y cada uno de los que le amamos.

    ResponderEliminar