miércoles, 14 de septiembre de 2011

Usando la autoridad Lucas 10(19).

He aquí os doy Potestad de hoyar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara.
Amado lector muchas veces el cristiano no conoce lo que es la autoridad o al menos desconoce que El Altísimo se la ha otorgado, pues en su palabra el le ha dado autoridad aquellos que somos sus hijos.

La Autoridad es la potestad de poder ordenar algo, la misma le pertenece solamente a Dios, pues el es el autor de esa autoridad y solamente el la da a el que el quiera darla es decir delegarla en alguien ya sea Reyes, Gobernantes, Esposo, Padres, Pastores.

 Sepa usted que cada autoridad delegada es absolutamente responsable ante Dios de la manera en que la ejerza. Romano 13-1.

Usted como siervo del Dios Altísimo debe conocer que es y como debe usar la autoridad que el ha delegado en usted. Todas las cosas son creadas por la autoridad de Dios y todas las leyes físicas del universo se mantienen por esa misma autoridad, la Autoridad de Dios representa a Dios mismo mientras que su poder representa sus hechos. La importancia de la autoridad radica en que Dios es la fuente de toda autoridad, autoridad absoluta, e infalible nadie puede sobrepasarla.

Hay dos tipos de autoridad delegada que entraron en conflicto en el acuerdo que hizo Jacob y Laban Génesis 29(9-30), la autoridad estipulativa y la autoridad de tradición.

Habían hecho un acuerdo especificando que si Jacob  trabajaba siete años, Raquel, la hija mas joven de Laban, se convertiría en su esposa, sin embargo, cuando llego el momento de cumplir el contrato, Laban coloco la autoridad de
Costumbre por encima de su acuerdo con Jacob al darle su hija primogénita, Lea en lugar de Raquel. Cuando Jacob despertó de su noche de bodas y se encontró a Lea a su lado podemos Imaginarnos su ira a medida que le exigía a Laban que le dijera el porque lo había engañado y violado el acuerdo que habían hecho, Laban contesto que la costumbre de casar a la mayor antes que a la menor no podía ser violada. Si Jacob todavía deseaba a Raquel, tendría que trabajar otros siete años más. A la fuerza Jacob se sometió a la autoridad de la costumbre y de la tradición, que en ese caso, se sobrepuso a la autoridad estipulativa de su acuerdo original.
Es menester para aquellos que conocemos la autoridad que  para poder usar la misma que seamos obedientes a la que tenemos por encima de nosotros.

Si los hombres que están en eminencia usan la autoridad  delegada al nivel de una autoridad total e incuestionable haciéndose así iguales o mayores que Dios y su palabra, es seguro que vendrán problemas.
Es fácil para ciertos líderes jugar a Dios, haciendo lo que le parece bien a sus ojos y reclamando la autoridad para hacerlo. Esta actitud es peligrosa en cualquier tiempo pero doblemente cuando infecta al Pueblo de Dios y al liderazgo de la Iglesia.

La Biblia expone claramente que Dios no permitirá que su autoridad sea usurpada Jn. 8:31, tenemos que someternos a Dios y a su palabra, nunca tome a un dirigente religioso, político o militar y le atribuya autoridad soberana que es la autoridad inherente de Dios. Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:13-17.
Cuando la autoridad de Dios es desobedecida es lo que conocemos por rebelión, que no es más que el pecado de oponerse a lo establecido por la autoridad

La Rebelión es el pecado de oponerse o negarse a obedecer lo establecido por la autoridad, puede tener su manifestación en una forma pasiva o activa y también en forma individual o colectiva. La misma es contagiosa, el hablar contra la autoridad representativa incurre en la Ira Divina.

El mayor ejemplo de rebelión registrado en la Historia, fue la rebelión de Satanás. El querubín se convirtió en Satanás cuando sobrepaso la autoridad de Dios, fue la causa de su caída.

Isaías pone énfasis como el peca contra la autoridad de Dios, el ofender la autoridad de Dios (rebelión) es un pecado directamente del corazón, el pecado de ofender la santidad de Dios es un pecado de conducta, fue el intento de Satanás de poner su trono sobre el trono de Dios lo que violo la autoridad de Dios, fue el principio de vanagloria o exaltación propia. El hecho de pecar no fue la causa de la caída de Satanás: ese hecho no fue más que el producto de su rebelión contra la autoridad. Fue la rebelión lo que Dios condeno.

Es posible que un cristiano este trabajando en la obra del Señor con Cristo en la doctrina y a la vez con Satanás en los principios, Satanás no tiene temor de que prediquemos la palabra sino de que estemos sometidos a la autoridad.

Para usted usar la autoridad debe conocer sobre que usted tiene autoridad,
Tienes autoridad sobre Satanás, sobre los demonios, sobre la enfermedad,  sobre todo tipo de situación y de circunstancia que se nos presente
Las puertas del mismo infierno no pueden prevalecer contra nosotros
Nadie nos puede hacer frente en todos los días de nuestras vidas Josué 1:5. 

Dios ungió a Jesús con Poder, y anduvo con el todo el tiempo llenándolo de su poder y con ese poder el hacia todos los bienes y milagros que hacia
El plan y la voluntad de Dios son, que nosotros reinemos en nuestra vida sobre las circunstancias, la pobreza, la enfermedad y todo aquello que hasta hoy nos ha atado. Somos nosotros los que reinamos, porque somos nosotros los que tenemos autoridad, Jesús nos la ha dado para que la usemos.
Como ejercer esta autoridad: Hay dos frases claves en efesios 1:10 y en efesios 2:6.
 Nosotros fuimos levantados, cuando Cristo fue levantado. Ahora estamos allí con el. Además de estar sentados, también importa donde estamos sentados, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío.

1-     tenemos que reconocer nuestra posición en cristo
2-     Tenemos que reconocer que nuestra lucha no es contra carne y sangre es contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y todo ellos ya han sido colocados debajo de las plantas de nuestros pies.
3-     Tenemos que arraigarnos y cimentarnos en la palabra de Dios y permitir que su poder actúe en nosotros, y este poder es el poder del Espíritu Santo.
            Hay poder en la palabra de Dios Hechos 19:20, hechos 20:32
4-     Tenemos que ser obedientes a la palabra de Dios, Sgto. 1:21,22
5-     Una vez que nos sometemos a Dios el diablo tiene que huir de nosotros Sgto.4:7
6-     No debemos dar lugar al diablo efesios 4:27.

Una vez que conocemos que es y como podemos usar la autoridad, estamos en plenitud de Usar esa Potestad que nos fue dada por El Mismo Dios Omnipotente, pues El es la Autoridad inherente, al sea la Gloria y el Poder por los siglos de los siglos amen.

Dios le bendiga,

Maranatha  Cristo viene pronto.



 

15 comentarios:

  1. AMEN, HERMANA ASI ES NO DEMOS LUGAR AL DIABLO, PORQUE MAS FUERTE ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias DIOS BENDIGA TODA TU FAMILIA Y A USTED

    ResponderEliminar
  4. Pastor Efrain Piedrhita,director editor de la Revista Sembradores en santiago de Cali.
    Buscando una palabra de empoderamiento para un grupo de intercesion conformado en la gobernacion del Valle del Cauca, me encontre con esta tremenda enseñanza, que de inmediato utilice para preparar una ministracion del equipo de intercesion. Tremendo,muchas gracias Dios por usar a esta mujer.

    ResponderEliminar
  5. Amén....me encantó este estudio...me llama mucho la atención sobre guerra espiritual...y este estudio ...esta pideroso

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones Por este mensaje que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  7. Quisiera pedirle sus oraciones por mi familia y nuestra vida espiritual y que sigan predicando la palabra de Dios amen

    ResponderEliminar
  8. Quisiera pedirle sus oraciones por mi familia y nuestra vida espiritual y que sigan predicando la palabra de Dios amen

    ResponderEliminar
  9. Quisiera pedirle sus oraciones por mi familia y nuestra vida espiritual y que sigan predicando la palabra de Dios amen

    ResponderEliminar
  10. Bendiciones Por este mensaje que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  11. Bendiciones Por este mensaje que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  12. Lindo mensajes gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tan grande enseñanza, sigan trabajando en las cosas de las Sagradas Escrituras, para que por medio de la sabiduría que Dios ha puesto en ustedes también nosotros como sus seguidores nos ayuden con toda enseñanza que puedan colocar en este sitio. bendiciones,

    ResponderEliminar
  14. tenemos autoridad el el nombre de Jesús, pues es un nombre sobre todo nombre ALELUYA

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar