martes, 25 de octubre de 2011

AVALANCHA SOBRENATURAL DEL ESPIRITU SANTO.



Lo sobrenatural de Dios es aquello en que el Espíritu Santo esta involucrado, con señales, prodigios y milagros… sanado, restaurando, haciendo milagros creativos.
Gracias a Dios en mi congregación se están dando una secuencia de estudios sobre la persona del Espíritu Santo que esta siendo de tremenda bendición.
En los evangelios vemos como Nuestro Señor Jesucristo comienza su ministerio terrenal con un propósito principal, salvar las almas cautivas por el enemigo de la humanidad a decir Satanás, pero además sanaba a las multitudes enferma no solamente por el pecado sino también los males del cuerpo, restauraba,  y enseñaba y esto hizo que su fama fuera difundida por toda aquella región, pero su ministerio tenia un objetivo y era la cruz del calvario para así poder redimir de una vez y para siempre a la humanidad.
Para ello el le dice a los discípulos Juan 14:26… Mas el consolador el Espíritu Santo a quien el Padre enviara en mi nombre el os enseñara todas las cosas y os recordara todo lo que yo os he dicho… además el Señor Jesús dijo en su palabra que las obras que el hizo aun mayores la haríamos… 1Juan (20,27)
Nos enseña que la unción del Santo esta en nosotros…y estas frases hace una repercusión en el libro de los hechos, historia de la Iglesia primitiva, donde comienza con el mandamiento de nuestro Señor Jesús antes de su ascensión donde les dice que esperaran juntos la promesa del Espíritu Santo y allí en el aposento alto estaban todos los discípulos, las mujeres que seguían a Jesús y Maria la madre del Mesías todos unánimes, juntos es decir en un mismo sentir buscando el rostro de Dios en oración y ayuno, esperando con una confianza, en plena certidumbre de Fe en esa venida.
Dios premia la fidelidad, premia también aquellos que persisten con ferviente actitud en la oración sabiendo que Dios responde y que el no retarda su promesa como algunos la tienen por tardanza….
Y de pronto en el capitulo 2 de los hechos llega la bendición para aquellos que estuvieron firmes esperando…. La venida del Espíritu Santo.
Haciendo su entrada con una manifestación de Poder, como un viento recio, con lenguas como de fuego y dice comenzaron todos hablar en lenguas…
Pero como siempre las cosas de Dios no se limitan a un grupo de personas sino que también aquella manifestación fue extensiva a los oyentes que fueran impactados por ese maravilloso Poder, dice que los espectadores pensaban que todos estaban ebrios… pero el Apóstol Pedro se levanto ante aquella multitud haciendo un discurso magistral sobre el salvador del mundo y sobre el espíritu Santo, este varón lo vemos de pronto con algo especial en el y era la envestidura de Poder del Santo Espíritu y esa unción que había en el fue la que hizo que los corazones de aquellos que pensaban en que estaban ebrios cambiara su manera de pensar y su corazón fuese tocado y vinieran a aceptar a Nuestro Salvador Jesús, creyendo 3000 personas.
Esta historia sobre la Iglesia primitiva comienza con hechos de Gloria, pues el Espíritu Santo el Consolador hizo su entrada con gran triunfo pues las vidas comenzaron hacer cambiada y las multitudes se entregaban al Salvador del mundo; a través  de su poder manifiesto en aquellos que fueron investido con la presencia de su persona, categóricamente el Espíritu Santo es una persona con sentimientos, atributos divinos pues es la tercera persona de la trinidad.
Todo este mover iba acompañado de sanidades, milagros, resurrecciones, hasta hubo un mártir Esteban.
Y a medida que pasaban los días aquellos hombres y mujeres eran investidos de un poder sin igual era como un alud, una avalancha espiritual representado por estas personas con un espíritu imparable, llenos de sabiduría, un denuedo sin igual, donde no había temor sino se sentían seguros y confiados que el que estaba con ellos era el que hacia todas las cosas…
Pedro y Juan en el templo la hermosa, a la hora de la oración, vieron a un cojo de nacimiento pidiendo limosna pero ellos con todo denuedo le dijeron… no tengo ni plata ni oro, pero de lo que tengo te doy; en el nombre de Jesús de Nazaret levántate y anda…. Y aquel hombre se levanto y alababa a Dios… y Pedro y Juan asido de la mano de este hombre que fue paralítico de nacimiento, dio un discurso allí en el Pórtico de Salomón…. Y dice que la multitud que allí se encontraban creyeron y ya el numero aumento de 3000 a 5000, esto amado era el mayor de los milagros y actualmente esto también es real para aquellos que creemos que el Espíritu Santo esta en medio nuestro, tocando, ministrando a las vidas para que venga al arrepentimiento y tengan tiempos de refrigerio en su presencia, No todo fue tan fácil, pues a causa de la Fe de estos hombres y mujeres de Dios ellos fueron perseguidos pero ni aun así pudieron detener la avalancha espiritual que estaba siendo derramada en esta región.
Es mas un perseguidor de la Iglesia, aquel que fue participe del martirio de Esteban, Saulo de Tarso este hombre tuvo un encuentro en el camino a Damasco donde el iba a perseguir a los cristianos, con el propio Señor Jesús, esto provoco un cambio en su personalidad, en su espíritu… hasta en su nombre ahora el se levantaba como el Apóstol Pablo… fue usado por el Espíritu Santo, ahora de perseguidor se convertía en predicador por excelencia de los gentiles, entre tanto que la persecución seguía, este varón de Dios, comenzó su viaje misionero en toda aquella región y el evangelio ya no era solamente para los hijos de Israel sino también para aquellos llamados gentiles.
Esta historia no se ha terminado de escribir pues tu y yo amado formamos parte de esa avalancha espiritual, el evangelio llego a nosotros los gentiles para su gloria y su honra, cada uno de nosotros tenemos nuestro propio Pentecostés… solamente que tu lo creas y veras su gloria, pues El Espíritu Santo es el mismo hoy y por los siglos de los siglos, el te inviste de Poder para que alcances a las vidas cautivas, Nuestra encomienda es predicar a tiempo y fuera de tiempo, y quiero que sepas que estas en tu mejor tiempo… aprovecha y déjate llevar por este alud espiritual, enfréntate al enemigo de las almas y arrebátaselas pues el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan, además contigo están El Padre, El hijo, y El Espíritu Santo… es tiempo que si lo crees veras milagros creativos, pero no solo lo veras sino que tu vas hacer parte de esa creatividad porque contigo esta el brazo fuerte, Jehová de los Ejércitos, esta nuestro Señor Jesús, y así como en aquellos tiempos también esta ese maravilloso Consolador dándote fuerza, sabiduría y Poder.
También para ti que quizás aun no conozca que tienes a un Salvador y mediador entre Dios y los hombres Jesucristo y además al Espíritu Santo, consolador por excelencia, aquel que puede ser si tu le abres tu corazón tu guía, maestro, consejero, …. Etc. a ti me dirijo para decirte que también para ti hay un mejor tiempo, acéptale como Señor y salvador y podrás disfrutar de la bendición de poder tener salvación, vida eterna y todas las bendiciones espirituales que el le da a aquellos que le dejamos entrar además nos hace sus hijos.
No lo dejes para mañana ahora mismo haz tu oración de Fe, reconoce que Jesús es tu Señor,

Dios te bendiga

Maranatha         "Cristo viene pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario