martes, 3 de enero de 2012

Cuatro verdades para el año 2012.


El domingo 1 de enero fue el primer servicio de culto en la Iglesia donde me congrego, fue un culto de gloria, pues Dios le hablo a su pueblo a través de Nuestro Pastor Juan Andrés Salido.
Fue algo impactante pues verdaderamente hubo un mover de unción y poder del Espíritu, tocando y redarguyendo a su pueblo.
 Pues dejando un año atrás con sus bendiciones y también con sus dificultades, quizás algunos hayan  pasado por algún dolor, tristeza, traumas familiares con sus consecuencias, pero amado verdaderamente aunque parezca inverosímil o extraño piensa que en esa travesía de dificultades, Dios siempre esta con nosotros, peleando nuestras batallas.
En el  mensaje titulado: Nuevo Año Nuevas Fuerzas.
El predicaba y nos enseñaba que siempre debemos de confiar en el Señor y nunca desmayar
Isaías. 40:27-31.
Isa 40:27  Israel, pueblo de Jacob, ¿por qué te quejas? ¿Por qué dices: "El Señor no se da cuenta de mi situación; Dios no se interesa por mí"?
Isa 40:28  ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita.
Isa 40:29  Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor.
Isa 40:30  Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer,
Isa 40:31  pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.
El pueblo de Israel. Pensaba que ya Dios no se interesaba por ellos, estaban siendo asediados y sentían el peligro de la invasión inminente de Senaquerib, se sentían aislados y sin ayuda, así también pensamos en ocasiones, cuando pasamos por diferentes pruebas o asedios del enemigo y entonces nos sentimos rodeados y amenazados, sin fuerzas y sin ayuda.
Pero dice la palabra de Dios en Isaías 49:15  ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
El Pastor dijo una frase en su mensaje donde me recordó un mensaje profético enviado por una sierva a mi vida en un momento bien difícil que cuando Dios se queda o parece estar en silencio es porque el esta trabajando; téngalo por seguro que  Dios nunca olvida a su pueblo.
Primera Verdad; Dios nunca olvida a su pueblo.


 Isa 40:28  ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita.
Ellos habían olvidado quien era Dios, su poder, su inmutabilidad, sus atributos, habían perdido la Fe, pensaban que Dios ya no podía ayudarles.
A veces igual que Israel, cuando nos enfrentamos a momentos difíciles olvidamos quien es Dios, nos desgastamos, perdemos la Fe, pensamos que el no nos puede ayudar, pero recuerda que como dice:
Heb 13:8  Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Segunda Verdad: Confiemos en que El Señor es siempre el mismo, El es inmutable, nunca se cansa.


Isa 40:30  Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer,…

El profeta le enseñaba a Israel que era posible que no tuvieran fuerzas. Y en el sentido Humano es posible que usted pueda desfallecer perder las fuerzas  En más de una ocasión nos falla, Los seres humanos no somos incansables desfallecemos. Pero debemos confiar aunque nos falten las fuerzas.
Tercera verdad: Dios afirma que los fuertes se cansan. Isa 40:30  Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse.


Isa 40:29  Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor.

Isa 40:31  pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.
El profeta le da esperanza a Israel, Si no tenían fuerzas era los elegidos, El les da al cansado y al débil. Pero debían tomar esas fuerzas fuera de ellos, en el Sr. confiar en El, es El la fórmula para obtener la fuerza.
Hoy el Sr. está dando nueva esperanza a su pueblo, al Israel espiritual.
Si no tenemos fuerzas igual que Israel, nos vemos rodeados y consientes que el enemigo es superior, El Señor nos da nuevas fuerzas,  porque El es superior.
Confiemos siempre en el, para correr, caminar y levantarnos a volar.
Las fuerzas son para actuar (caminar, correr, volar, no para descansar),
Fuerzas para vivir, para luchar, para hacer su voluntad, para derrotar al enemigo.
Efesios 6:10-13 dice:
 6:10  Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible.
6:11  Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.
6:12  Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.
 6:13  Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
Confiemos en El Señor y tomemos sus fuerzas, Nuevo año, Nuevas Fuerzas,
Si esta débil Espiritualmente, Dios te levanta y te da Nuevas Fuerzas.
Cuarta Verdad: Dios es la fuente de la fuerza. Isa 40:29  Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor.
Amado hermano que estas leyendo este mensaje, para mi fue de gran edificación y espero que para ti también lo sea, pues estamos en tiempo donde el enemigo trata de derrotarnos y vencernos, pero no debemos desmayar ante la agresión del mismo, pues Nuestro Dios pelea nuestras batallas y nos da la victoria, Este año no es diferentes al que quedo atrás, el mismo ha llegado con sus guerras pero también con sus victorias solo que tenemos que fortalecernos en Dios y en el Poder de su fuerzas, decretamos que Este es un año donde viviremos en la fortaleza del Altísimo.



Para ti amado hermano confiemos en Dios y fortalécete en El,
Y a ti, que estas leyendo este mensaje y aun no conoce al Rey de Reyes y Señor de señores te exhorto a que recibas en tu corazón al Señor Fuente de toda la fuerza.
De este mensaje: Toma como lema para el Año 2012.
Los que confían en el Señor siempre tendrán nuevas fuerzas

Dios les bendiga,

Maranatha

Email: adoradora54 gmail.com



























No hay comentarios:

Publicar un comentario