martes, 17 de enero de 2012

LA PREFERENCIAS ENTRE LOS HIJOS TRAE CONSECUENCIAS FUNESTAS.


Génesis 25:28.
Y amo Isaac a Esau, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.

Amados hermanos que hoy están leyendo este mensaje, si usted tiene hijos y si esta por tenerlos sepa usted que la diferencia y las preferencias que pueda usted tener al respecto entre  sus hijos le traerá serios conflictos de familia.
Muchas veces estamos declarando hasta palabras negativas sobre uno o palabras positivas sobre los otros y eso trae sobre el hijo no preferido rechazo, falta de amor, de aceptación, y de reconocimiento inclusive le trae maldición a su vida presente y futura.
Tengamos cuidado si acaso usted esta pasando por esta situación pues esta a tiempo pues todas las cosas cuando nos arrepentimos y la ponemos al cuidado del Altísimo tienen solución.
Conocí personalmente a una familia donde tenían un numero X de hijos y tanto el padre como la madre mantenían preferencia hacia unos o hacia los otros : El Padre declaraba Este hijo mío va hacer una gente grande, va a recorrer el mundo y sobre el otro hijo declaraba y tu si no vas hacer nadie, tu nunca vas a poder dar un paso en tu vida, y de esta declaración al pasar el tiempo y llegar a la edad adulta, la confección y la actitud paterna se cumplió sobre estos sus hijos pues uno llego hacer una personalidad y como bien el lo declaro viaja el mundo entero, pero por el contrario trajo maldición sobre el otro el cual no llego hacer nadie hasta que un día llego a la vida de este hijo, el salvador del mundo Nuestro Señor Jesucristo, el cuál cambio la declaración en bendición, como dice la palabra: Col 2:14-15  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Toda enseñanza esta reflejada en la palabra de Dios, la Biblia y como ejemplo vamos a ver que ocurrió en esta familia bíblica, como un plan y propósito de Dios, fue establecido a pesar de todo por la mano de unos padres favorecedores pues crearon una separación familiar al usar su voluntad y no la de Dios, esto trajo también como consecuencia que se tardara por un poco de tiempo el propósito divino.
Abraham había engendrado a Isaac… un hombre que tuvo que haberle inculcado los preceptos y la adoración a Dios a su hijo, Isaac. Este hombre que había sido conducido al altar del sacrificio por lo cual el tenia la misma fe que su Padre Abraham ahora lo vemos que el mismo ora a Dios por su mujer rebeca que era estéril y Jehová lo acepto, respondiendo así a la oración.
Génesis 25(23): y le respondió Jehová:
 Dos naciones hay en tu seno,
 Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
 El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
 Y el mayor servirá al menor.

Una palabra profética que vino de la misma boca de Dios, era Dios obrando en su perfecta voluntad pues el todo lo conoce y el sabia quien y como iban hacer cada uno de los gemelos que se estaban formando en el vientre de Rebeca, al tiempo del alumbramiento nacieron los niños, el mayor rubio como una pelliza y se llamo Esau, pero después salio su hermano, trabada la mano al calcañal de Esau y fue llamado su nombre Jacob, en el instante de este nacimiento se estaba cumpliendo una vez mas la palabra de Dios, pero a pesar de esto al tiempo en que empezaron a crecer estos niños podemos ver como Isaac amo mas a Esau y Rebeca a Jacob, esto lo dice la escritura, Usted amado hermano que estas leyendo esta historia vera que aquí hay una marcada diferencia que no esta en la voluntad de Dios, ni en el propósito divino para con Esta familia. Por lo cual un peligro inminente esta asechando a este Hogar.
Pues Isaac el cabeza de familia tenia en su mente y en su corazón por el amor desmedido para su hijo Esau irse por encima del propósito de Dios y bendecir al hijo preferido a pesar de no permitir a toda costa que el menor fuera el Jefe del Clan…
Vamos a ver que en el versículo 29-34 como Esau llega del campo hambriento, entre tanto su hermano Jacob esta guisando un potaje de lenteja y hambriento le pide al hermano que le de, pero su hermano astutamente le pide un cambio, el plato de lenteja por la primogenitura, Esaú entregó los beneficios permanentes de su primogenitura por el placer inmediato de la comida. Actuó impulsivamente por satisfacer deseos inmediatos, sin detenerse a considerar las consecuencias a largo plazo de lo que hacía.
Rechazó sus privilegios religiosos por una bagatela, y por este motivo se le llama "profano" (Heb_12:16), pero no solamente esau entrego los beneficios que como primogénito le pertenecían sino que también le fue amargura de alma a sus padres, Génesis 26(35).

Y como es que Isaac, sabiendo la característica de su hijo predilecto, persiste en bendecir a Esau, un profano antes del hijo que por Jehová se le había dado la bendición de la promesa de Abraham, ya sintiéndose el viejo y casi ciego llama a su hijo Esau ordenándole que preparara un guiso y que fuera a cazar para ello, El nombre de Jacob significa el que suplanta, pero mirando la actitud de Isaac el Padre la primera trampa la realizo Isaac, Entretanto Rebeca que esta escuchando, quiere impedir que su hijo preferido Jacob le fuera quitado lo que por Dios se le había dado y es cuando ella entra en juego, ella estimó en sumo grado la bendición; sabía que Dios la destinaba al hijo menor; y en su ansiedad de asegurar que fuese conferida sobre la debida persona, sobre uno que apreciaba la religión, ella obró con sinceridad de fe; pero de manera torcida, con un celo equivocado, y sobre el principio falso de que el fin justificaría los medios. Génesis 27(5-10)
Rebeca podría recapacitar ante su actitud defensiva pero equivocada y dejar lugar a Dios para actuar pues el hombre propone pero Dios es el que dispone, por tanto nadie puede cambiar o torcer los propósitos de Dios, pero ella le dice al hijo Jacob obedece mi voz,

El hijo le dice a la madre en el versículo (11-13)
He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.
Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.
Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y vé y tráemelos.

Por buenas que sean nuestras metas, no debemos intentar conseguirlas haciendo lo que está mal. ¿Aprobaría Dios los métodos que usted emplea para alcanzar sus metas?
Hasta aquí el relato bíblico sólo nos presenta a una familia dividida por intereses y preferencias distintas. Isaac prefiere a Esaú, el hijo mayor a quien quiere bendecir transmitiendo su autoridad. Rebeca prefiere a Jacob y está dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para que Jacob obtenga la bendición del padre.
Rebeca comienza la trama del engaño a Isaac y Jacob entra en acción pues le dice tres mentiras a su padre;
Y Jacob dijo a su padre: Génesis 27(19) Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas.
Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí.
Y vemos que hasta el nombre de Jehová ha sido tomado en vano por Jacob.

Todo esto conllevo a esta familia a la separación, a la diferencia y el disgusto entre hermanos provocando contienda, trajo la maldición sobre su madre Rebeca pues después de la separación de los hermanos y que ambos se alejaran de ella en un mismo día, cuando ocurrió la reconciliación de ellos, ella no estuvo para verlos pues ya había muerto.
Esau se convirtió en un enemigo de su hermano al extremo que aun hoy en la actualidad los Edomitas son enemigos de Israel.
A Jacob lo persiguió la mentira hasta su familia. Fue engañado por Laban su suegro tres veces, Inclusive su hija Dina fue engañada y violada por el príncipe de Siquem.

Sepa usted amado hermano lector que si usted se encuentra pasando por esta situación familiar donde la preferencia por un miembro de la familia donde usted es el cabeza o un componente, solo esto puede traer maldición, diferencia, rechazo a una parte de los hijos, pero además también puede traer complejos de inferioridad o de superioridad depende desde el ángulo en que se encuentren los afectados, puede traer dolor, heridas al alma y una gran desunión familiar.
Usted esta aun a tiempo de restaurar a su familia dando amor, aceptación, reconocimiento y sobre toda las cosas entrone a Dios en el Altar de su Hogar.

Dios le bendiga

Maranatha

No hay comentarios:

Publicar un comentario