martes, 7 de febrero de 2012

DERRIBANDO AL GOLIAT DE TU VIDA.


Amado Lector, hoy les estoy escribiendo sobre como vencer los problemas que se nos presentan en la vida, diferentes situaciones que en algunos casos son bien difíciles, y hacen que sientas temor, que vivas en un ambiente de imposibilidad, negatividad.
En la envergadura del problema, vas a ver como que en la medida de la imposibilidad como que ves que cada vez es más grande el conflicto y comienza a sentir temor, crees que nunca vas a salir adelante, y sientes que la vida se te va y te sientes vencido.
Mira te traigo este mensaje donde vas a ver como la confianza y la fe de un hombre hace que la mano de Dios se mueva a su favor y pudo vencer gracias a la Voluntad Divina.
1 de Samuel 17
  1 Samuel (1-4): Los filisteos reunieron sus ejércitos para la guerra,  concentrando sus fuerzas en Soco,  pueblo de Judá.  Acamparon en Efesdamín,  situado entre Soco y Azeca.
Por su parte,  Saúl y los israelitas se reunieron también y,  acampando en el valle de Elá,  ordenaron sus filas para la batalla contra los filisteos.
Con el valle de por medio,  los filisteos y los israelitas tomaron posiciones en montes opuestos.
Un famoso guerrero,  oriundo de Gat,  salió del campamento filisteo.  Su nombre era Goliat,  y tenía una estatura de casi tres metros.
Los filisteos enemigos del pueblo de Dios venían a guerrear contra Israel, y traían un Paladín, para retar a los guerreros, este paladín tenia una característica que su tamaño era bien grande, un gigante que media 6 codos y un palmo en la versión NVI, dice que media 3 metros, verdaderamente su tamaño era bien impresionante y a todos esto el se atrevía a desafiar al ejercito de Israel, vemos tres desafíos.
 1 Samuel 17:(8-10)  Goliat se detuvo ante los soldados israelitas,  y los desafió: "¿Para qué están ordenando sus filas para la batalla?  ¿No soy yo un filisteo?  ¿Y no están ustedes al servicio de Saúl?  ¿Por qué no escogen a alguien que se me enfrente?
Si es capaz de hacerme frente y matarme,  nosotros les serviremos a ustedes;  pero si yo lo venzo y lo mato,  ustedes serán nuestros esclavos y nos servirán."
Dijo además el filisteo: "¡Yo desafío hoy al ejército de Israel!  ¡Elijan a un hombre que pelee conmigo!"
Al oír lo que decía el filisteo,  Saúl y todos los israelitas se consternaron y tuvieron mucho miedo.
Y esto lo hizo durante 40 días y cuarenta noches.
Saúl y todo el ejército de Israel estaban atemorizados, por la batalla tan difícil al enfrentar al Gigante,
Esta es una ilustración diaria de cómo es cuando usted esta pasando por una prueba difícil y comienza a ver como el problema se acrecienta, cada vez el ataque cobra mas fuerza y comienzas a tener temor, a ver como que la solución esta lejos de alcanzarla, te rodea la duda, disminuye la fe.
Pero tengo algo que decirte amado lector, en Jesús hay solución, no mire cuan grande es el problema, ni como lejos de mejorar va en aumento, sino mira aquel que puede resolver ese problema esa crisis, esa dificultad, El es mayor que todo lo que puedas estar pasando pero además de eso El todo lo sabe es Omnipotente, así que el puede poner fin a ese acoso que te agobia y darte la victoria.
Para ver el Poder de Dios obrando en ti y en esa dificultad tienes que creer, activar tu Fe,
Hebreos 11:6 En realidad,  sin fe es imposible agradar a Dios,  ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
David en uno de los desafíos de este gigante, estaba  allí y escucha…
1Samuel 17:23  Mientras conversaban,  Goliat,  el gran guerrero filisteo de Gat,  salió de entre las filas para repetir su desafío,  y David lo oyó.
Entre tanto que los Israelitas el miedo los tenia consternados, David indagaba y se lleno de ira al ver el temor del pueblo, el comento ¿Quién es este filisteo incircunciso, para provocar a los escuadrones del Dios viviente, para el era inexplicable el sentimiento negativo de estos hombres, el desconocimiento de algo que por todos los tiempos el Dios Omnipotente les había mostrado su poder y autoridad para pelear las batallas de su pueblo, pero siempre hay al menos uno en cada crisis o dificultad que reconoce ese poder y en este caso fue David.
Y dijo David a Saúl, no sientan temor tu siervo ira y pelara con el, este joven sabia que con el estaba el Altísimo, que nada iba a suceder, y sabes como dice Hebreos 11:6 En realidad,  sin fe es imposible agradar a Dios,  ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
El tenia una genuina confianza de que Jehová tenia preparado una estrategia para vencer al gigante, solo que tenia que levantarse un valiente que mirara al galardón, Hebreos 12:2 Fijemos la mirada en Jesús,  el iniciador y perfeccionador de nuestra fe,  quien por el gozo que le esperaba,  soportó la cruz,  menospreciando la vergüenza que ella significaba,  y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
Amado cuando estés enfrentando un problema, y parezca que no vas a poder enfrentarlo, te ves solo ante una terrible dificultad no permitas que el temor, la duda te agobie, mira por encima de la situación el Poder de Dios que pelea tus batallas contigo, que te levanta como las águilas para que te levantes sobre toda situación, pues el esta a tu lado, pelea tus batallas y las vence, no permita que el enemigo trate de ponerte limitantes, pues El Altísimo te da nuevas estrategia para que puedas penetrar el territorio enemigo y arrebate todo lo que te ha robado.
El rey Saúl le puso su armadura, pero no podía andar con ella, el se la quito y fue allí al lugar de batalla y de el arroyo tomo 5 piedras lisa y camino hacia el gigante, El gigante lo tuvo en poco, sabes cuando el enemigo viene contra ti viene preparado para vencerte, y como que te tiene en poco como le paso a Goliat con David, ahora bien lo que el enemigo no ve ni puede ver las cosas espirituales por lo que no es capaz de ver que contigo esta el Ángel de Jehová y una huestes celestiales de angeles a tu alrededor , pues son mas lo que están contigo que lo que están con el adversario,
Y David en tanto que iba acercándose a Goliat, tomo una piedra del saco pastoril y la lanzo, un tiro certero en la frente del gigante que lo hizo caer totalmente derrotado al piso, y quiero que sepa que la batalla no la venció David por la fortaleza ni la intensidad del tiro sino porque con el estaba el Omnipotente para hacerlo vencer y además tomar el trofeo de guerra, porque David después de derribar al gigante al piso, no permitió que el gigante pudiera incorporarse nuevamente sino que tomo la espada del mismo Goliat y le corto la cabeza.
Cuando estas pasando por una intensa batalla contra dificultades y situaciones, pruebas y tienes que enfrentarlas no temas por la intensidad de la misma, sino que debes darle el frente poniendo esa lucha en las manos del Dios Altísimo y el peleara por ti y te dará la victoria, confía en Jehová y el hará… por el contrario no le des tregua al enemigo, no permita que se levante, pídele a Dios que te de una estrategia de guerra, una solución a la grave dificultad por la que estas pasando y veras que podrás cortar de tu vida lo que hasta hoy te parecía imposible, que Nuestro Dios tome lugar en la lucha dándote la victoria.

Dios te bendiga.

¨MARANATHA¨        Cristo viene Pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario