martes, 17 de abril de 2012

Ayudando al prójimo

Lucas 10(25-37)

El pasado miércoles cuando me dirigía hacia mi tiempo de Internet, con el tiempo bien contado viví una experiencia tremenda pues me vi. En la encrucijada de ayudar a cruzar la calle L a una anciana con una profunda limitación en su caminar… y de pronto me dije o llego tarde y pierdo la oportunidad de entrar hoy o la tomo del brazo y la ayudo a pesar de… y asi lo hice decidí por la ancianita… y tampoco llegue tarde a mi tiempo de Internet.
Cuando termine  con el mandato de Dios, me sentí reconfortada por El Altísimo y satisfecha conmigo misma… por otro lado Dios obro para que pudiera estar en tiempo.
El Espíritu Santo me trajo a reflexión la parábola del Buen Samaritano.
Una historia que demuestra el verdadero amor hacia el prójimo.
QUIÉN ES MI PRÓJIMO
Lucas 10:25-37

Un experto en la ley se le presentó a Jesús para ponerle a prueba, y le preguntó:
Maestro: ¿qué es lo que tengo que hacer para poseer la vida eterna que Dios ha prometido?
-¿Qué es lo que está escrito en la Ley? -le preguntó a su vez Jesús-. ¿Qué has aprendido tú?
-«Ama al Señor tu Dios con todo el corazón, y con toda el alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia»; «y a tu prójimo, como te amas a ti mismo» -le contestó el experto en la ley.
-¡Buena respuesta! Pues, hazlo, y tendrás la vida -le dijo Jesús; pero el hombre, queriendo quedar bien, le preguntó otra vez:
-¿Y a quién se refiere eso del prójimo?
Jesús, entonces, le puso un ejemplo:
-Cierto hombre iba por el camino que baja de Jerusalén a Jericó, cuando le salieron al paso unos bandidos que le dieron de palos, le quitaron todo lo que llevaba y le dejaron medio muerto. Sucedió que le vio un sacerdote que iba bajando por aquel camino; pero no le hizo caso y pasó de largo. Luego sucedió lo mismo con un levita que se acercó por allí; que también le vio, pero pasó de largo. Por último pasó un samaritano que iba de viaje; y cuando llegó por allí le vio, y le dio lástima de él; así es que se le acercó y le curó las heridas con aceite y vino y se las vendó; luego le montó es su cabalgadura y le llevó al mesón, donde siguió cuidando de él. Al día siguiente, como tenía que seguir su viaje, sacó el jornal de dos días y se lo dio al mesonero, y le dijo: «Cuídamele, y yo te pagaré lo que te gastes de más la próxima vez que pase.» Y ahora, dime: ¿Cuál de los tres dirías tú que fue el prójimo del que había caído en manos de los bandidos?
-El que le trató con misericordia -contestó el experto en la ley.
-Pues, anda; obra tú de la misma manera -le dijo Jesús.

En primer lugar, vamos a mirar la escena de esta historia. La carretera de Jerusalén a Jericó era notoriamente peligrosa. Era una carretera estrecha, bordeada por rocas, con vueltas y revueltas que la hacían terreno abonado para los bandoleros.  
En segundo lugar, fijémonos en los personajes.
 (a) Tenemos al sacerdote. Se apresuró a pasar de largo. Sin duda tenía presente que, si tocaba a un muerto, quedaba siete días en estado de impureza legal (Números 19: I1). Eso le impediría cumplir sus deberes en el templo, y no podía arriesgarse. Las exigencias rituales estaban por encima de la caridad. El templo y la liturgia contaban más para él que la vida de un hombre.
(b) Tenemos al levita. Este parece que se acercó más al herido antes de pasar de largo. A veces los bandidos usaban reclamos así: uno de ellos se haría el herido; y, cuando un viajero ingenuo se paraba a ayudar, los otros bandidos se le echaban encima y le robaban. Tal vez el levita tenía la consigna de que «lo primero es la seguridad.» No valía la pena correr riesgos para ayudar a nadie.
(c) Tenemos al samaritano. La audiencia. Esperaría que ése fuera el más despiadado de todos. A lo mejor no era samaritano de raza, porque los judíos no tenían trato con los .samaritanos, y sin embargo parece que éste era un viajante de comercio al que conocía bien el mesonero.
En Juan 8:48  los judíos llaman samaritano a Jesús. Se daba ese nombre a los herejes y a los que no cumplían la ley ceremonial. Tal vez este hombre era samaritano en el sentido de que los judíos fanáticos le despreciaban.
Notamos dos cosas interesantes acerca de él.
- ¡Tenía buen crédito! El mesonero estaba dispuesto a fiarse de él. Tal vez no fuera muy sano teológicamente, pero era honrado.
- Fue el único que estuvo dispuesto a ayudar, pero tenía amor en el corazón.
En tercer lugar, fijémonos en la enseñanza de la parábola. El escriba que le hizo la pregunta a Jesús iba en serio. Jesús le preguntó que qué decía la ley sobre eso. Los judíos practicantes llevaban en las muñecas unas cajitas llamadas. Filacterias en las que guardaban ciertos textos de la ley:    Deuteronomio 11:13-20. «Ama al Señor tu Dios… Es como si Jesús le dijera: «Lee lo que pone en tus filacterias, y encontrarás la respuesta a tu pregunta.» A esos pasajes añadió el escriba Lev19:18  que manda al hombre amar a su prójimo cómo a sí mismo; pero, con su pasión por las definiciones, los rabinos se preguntaban quién era el prójimo; los más estrechos contestaban que el prójimo era otro judío. Algunos hasta llegaban a decir que era ilegal ayudar a una mujer gentil en el momento del parto, porque eso sólo sería ayudar a que hubiera otro gentil en el mundo. Así. Que la pregunta del escriba "¿Y a quién se refiere eso del prójimo?" era normal.
La respuesta de Jesús implica tres cosas.
 Debemos ayudar al necesitado, y cualquier persona de cualquier nación que está necesitada es nuestro prójimo.
 La ayuda debe ser práctica y no limitarse a sentirlo mucho. Es posible que a eso sí llegaran el sacerdote y el levita, pero no hicieron nada más. La compasión, para ser real, tiene que desembocar en obras.
Lo que Jesús le dijo al escriba nos dice también a nosotros: «Pues, anda; obra tú de la misma manera.»
El  samaritano, actuó en lugar de teorizar.
De esta parábola aprendemos que nuestro amor a nuestro prójimo es como si cada vez que actuamos lo estamos haciendo como si fuera para uno mismo,
Cuando aquella anciana me intercepto en el camino, cuando yo iba bien apurada y me detuvo para pedirme el favor de ayudarla a cruzar la calle, anciana que producto de su edad caminaba lenta, y eso me iba a causar un retraso en mi tiempo pues si llegaba tarde perdía la posibilidad de entrar a mi tiempo de maquina, podía haberme hecho la desentendida y seguir mi camino pero estaría actuando como el sacerdote o el levita, ambos tenían deberes litúrgicos que cumplir, y era mas importante para ellos sus obligaciones que mirar las necesidades de una persona.
Pero lo bello, lo que tiene valor para nuestro Dios es mirar primeramente a las Personas que nos rodean, sin importar credo ni religión, mirar que necesidad pueden tener, sabes haciendo eso ganarías un alma para El Reino,  cuando llegué al otro extremo de la calle con la anciana, le hable de la palabra y ella me dijo: Hija otras personas me han dicho lo mismo que tu, verdaderamente las personas que tiene esa Fe son bondadosa y dan a cambio de nada, eso me reconforto pues gracias a la acción amorosa que tenemos en nuestro corazón pues El Dios al cual servimos, el es el Amor.
Jesús lo hizo lo vemos en Juan 4 con la Samaritana, Esta mujer sufrió un cambio en su vida para la gloria de Nuestro Salvador pues el llego a tiempo a su vida, y aun mas gano las almas de aquella nación despreciada por sus coterráneo, Samaria,… mas tarde cuando vamos al libro de los Hechos vemos como llega la predicación de la Iglesia primitiva a esta región y como ellos aceptaron el mensaje,
Cuantas personas que nos rodean tienen necesidades de diferentes tipos, y teniendo le decimos voy a orar por ti pero no le damos de lo que tenemos:
Personas que necesitan del amor que sobrepasa a todo entendimiento, un abrazo, solidaridad frente alguna situación dolorosa… esto me recuerda cuando el asesinato de mi único hijo, frente a la injusticia que pude sufrir, tuve la contrapartida de sentir el amor y el apoyo de personas que se identificaron conmigo, hermanos en Cristo de diferentes congregaciones, hasta personas siervos de Dios desde el extranjero, pero también de personas que aunque no tenían mi misma Fe, estuvieron a mi lado y eso me hizo sentir la paz y el amor de Cristo.
Personas que están pasando por alguna situación que por si solo ellos no pueden llegar y ver que halla alguien que desinteresadamente se ofrecen para dar ese apoyo.
Ya sea en un hospital, cuando no hay quien pueda cuidar un enfermo, o en un tramite que esta persona necesita el apoyo de una persona conocedora del tema y del lugar donde necesita llegar.
Personas que necesitan de una ayuda económica y usted puede aportar, muchas veces tiene a un débil y menesteroso a tu lado y pasas de largo como el Sacerdote o el levita, quizás diga lo voy a llevar en oración,… pero lo dejaste atrás pudiendo darle de lo que tienes, pues la Fe sin obra es muerta,
Cuantas personas pasan hambre, o necesitan una ofrenda de amor para suplir cierta necesidad de alguna deuda a pagar y sufre pues no tiene como cancelarla y tú puedes dar para ayudar a tu prójimo.
Cuantos ministerios y siervos de Dios con un llamado a la obra del reino, necesitan de un aporte tuyo para poder predicar el evangelio del reino y Dios te ha dicho, te ha mostrado y te ha instado a dar… y como que esta esperando una nueva confirmación del Altísimo… a que esperas.
Quiero decirte amado que si estas en alguna de las posiciones anteriores, Dios esta tocando tu corazón para que en esta hora salgas a dar de lo que tienes, no te detengas pues para algo tu has llegado al Reino, recuerda que el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan, y con tu actitud dadivosa también puedes ganar un alma para Cristo.

Dios te bendiga.

Maranatha

Cristo viene pronto

martes, 10 de abril de 2012

DECISIONES EQUIVOCADAS TRAEN SERIOS PROBLEMAS


El pasado sábado tuve la oportunidad de participar en un Evento prebisteral del concilio al cual pertenezco, sobre la Familia y fue de gran bendición, pues los ministros que tuvieron la participación de predicar la palabra fueron certeros en sus mensajes, gracias a la presencia del Espíritu Santo que se movió como el solo sabe hacerlo.
El primer mensaje fue ministrado por el presidente del concilio El Pastor Ramón Vidal, y para mi fue mi impactante, pues trataba precisamente sobre las decisiones mal tomadas en la familia.
Y quiero hacerles participe del mismo, pues se que les va hacer a usted amado lector de edificación y le dará pautas para seguir adelante y enderezar lo que pueda estar torcido en su familia a causa de malas decisiones que usted haya podido tomar.
Génesis 3:17 dice: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Adán había escuchado la voz de su mujer, en ese instante Adán había tomado una mala decisión, pues escucho, en lugar de reprenderla. El tuvo la oportunidad dada por el mismo Dios de mayordomear en la creación, Dios le dijo ponle nombre a los animales, le había dado la oportunidad de decidir… mas sin embargo en el momento del acto Eva al pecar contra Dios, el no uso la autoridad dada por Dios para hacerle entender, sino que se unió a la mala idea de ella, Adán había decidido obedecer a su mujer y eso provoco por su mala decisión que entrara el pecado al mundo.
Adán pudo haber contado con Dios, obedecerlo, el era el representante, el administrador de Dios en la creación había decidido por El y no había contado con Dios; Dios hace nuestro planes, El los organiza, El ordena tus pasos y no vas a contar con El para tus decisiones, conociendo la palabra actúas como te da el deseo, no esperas tampoco a que Dios decida en su tiempo, pues no es en tu tiempo sino en el tiempo de Dios, no es como tu decidas sino como decida Dios.
Dios habla claro cuando el habla pero a veces queremos acomodar su palabra porque estamos actuando en la carne.
Abraham recibe la promesa del hijo, pero…. Abraham era viejo y Sara había perdido la costumbre… y ella decide tener el hijo de la promesa y le entrega a su Señor Abraham a su esclava Agar…Gen 16:1-5  Sarai mujer de Abraham no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abraham: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abraham al ruego de Sarai. Y Sarai mujer de Abraham tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abraham en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abraham su marido. Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Entonces Sarai dijo a Abraham: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.
 La consecuencia de esta decisión mal tomada, pues no esperaron el tiempo de Dios, ni el cumplimiento de su promesa sino que actuaron en su carne y al tiempo la esclava al verse embarazada del hijo creyendo que era el de la promesa… miraba a su ama … comenzó a salir lo verdadero de Agar desde dentro… sin embargo después de 10 años nació el hijo de la promesa Isaac, y es cuando Sara se da cuenta de su mala decisión…hasta hoy esta mala decisión ha traído consecuencia funesta en el mundo árabe y en Israel… Cuando decides tomar una decisión que a la postre es mala, es cuando comienza a enredarse la situación, entonces es cuando comienza un daño irreparable, lo que hay que evitar es el daño y como esperando que sea Dios el que tome la decisión.
La escritura dice: que en la boca esta el poder de la bendición y de la maldición, escoge pues para que vivas… sabes con la boca puedes matar o dar vida el ejemplo de Jefte:
Jueces 11:29-38  Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.
Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.
Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija. Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme. Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón. Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
Este hombre producto de la situación que vivió, pues fue rechazados por sus hermanos al ser hijo de ramera, y expulsado del seno familiar, fue victima del rechazo y herido, por lo tanto el se sentía inseguro y el quería sentirse mas que seguro a pesar de haber recibido el llamado de Dios, Jueces 11:1-7  Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer. Huyó, pues, Jefté de sus hermanos, y habitó en tierra de Tob; y se juntaron con él hombres ociosos, los cuales salían con él. Aconteció andando el tiempo, que los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel. Y cuando los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel, los ancianos de Galaad fueron a traer a Jefté de la tierra de Tob;  y dijeron a Jefté: Ven, y serás nuestro jefe, para que peleemos contra los hijos de Amón. Jefté respondió a los ancianos de Galaad: ¿No me aborrecisteis vosotros, y me echasteis de la casa de mi padre? ¿Por qué, pues, venís ahora a mí cuando estáis en aflicción?
 La mala decisión de Jefte trajo como consecuencia que al hacer un voto que Dios no le había pedido, perdió  su hija virgen, y hasta hoy las hijas de Israel llora la virginidad de esta doncella,
Cuando creemos que ya tenemos lo que queríamos obtener es cuando vienen las consecuencias de las malas decisiones… por generaciones.
Los deseos carnales, mundanos traen maldiciones, Ananías y Sáfira
Hechos 4:(36-37) 5(1-11)   Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Sáfira su mujer, vendió una heredad,
y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Amado las malas decisiones, en ocasiones nos hacen hacer cosas a escondidas de los hombres, del Pastor, pero lo que no pueden es hacerlo a escondidas del Espíritu Santo, Ananías y Sáfira se habían puesto de acuerdo sin contar con Dios. Debemos tomar decisiones  conforme a la voluntad de Dios, esperar a que El nos hable, esperar a que El te encauce en tu camino, no escuchar el consejo que no debemos escuchar que hace que tomemos malas decisiones, Esperar en Jehová es el consejo sabio y la decisión correcta que no te hará fracasar jamás sino que caminaras firme en tus caminos.

Dios te bendiga.

Cristo viene pronto

MARANATHA

miércoles, 4 de abril de 2012

El Mantel.


 Una linda historia que confirma que las casualidades no existen.
El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades. Cuando vio la iglesia se encontró conque estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena. Trabajó arduamente, reparando los bancos, empañetando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya habían casi concluido con los trabajos, adelantándose a la meta trazada. El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos. El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo Cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que un área considerable del pañote, de unos 20 pies por 8 pies cayo de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del pulpito, dejando un Hueco que empezaba como a la altura de la cabeza. El sacerdote limpio el Desastre en el piso, y no sabiendo que mas hacer sino posponer el Servicio de Nochebuena, salió para su casa.
En el camino noto que una tienda local estaba llevando a cabo una venta Del tipo "mercado de pulgas", con fines caritativos, y decidió entrar Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro. Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal Lo compró y volvió atrás camino a la iglesia. Ya para ese entonces había comenzado a nevar. Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El Sacerdote la invito a esperar en la iglesia donde había calefacción por el próximo autobús que tardaría 45 minutos mas en llegar La señora se sentó en el banco sin prestar atención al pastor mientras este buscaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como Tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucia y Como cubría todo el área de problema. Entonces él miro a la mujer que venia caminando hacia abajo, desde el pasillo del centro. Su cara estaba blanca como una hoja de papel "Padre, ¿donde consiguió usted ese mantel?" El padre le explico. La mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EBG aparecían bordadas allí. Si, estaban... Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 anos atrás en Austria. La mujer apenas podía creerlo cuando el pastor le contó como acababa obtener el mantel.
La mujer le explico que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria.
Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente. Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a ver a su esposo ni su casa.
El pastor la llevo en el carro hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazo diciéndole que era lo menos que podía hacer. Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el día para un trabajo de limpieza de casa.
Que maravilloso fue el servicio de la Nochebuena! La iglesia estaba casi llena. La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían.
Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba por que no se iba. El hombre le pregunto donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y como podían haber dos manteles tan idénticos? El le relato al padre como llegaron los Nazis y como el forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como el estaba supuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.
El pastor le pregunto si le permitiría llevarlo con el a dar una vuelta. Se dirigieron en el carro hacia Staten Island, hasta la misma casa donde el padre había llevado la mujer tres días atrás.
El ayudo al hombre a Subir los tres pisos de escalera que conducían al apartamento de la mujer, toco en la puerta y presencio la más bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.
Una historia real - ofrecida por el Padre Rob Reid.
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Dios mío, tú eres bueno y siempre actúas con justicia. Enseñas a los pecadores a hacer lo bueno; enseñas a los humildes a hacer lo bueno y lo justo. Con quienes cumplen tu pacto y obedecen tus mandamientos tú siempre actúas con amor y fidelidad. Salmo 25:8

Tomado de Renuevo de Plenitud del Martes 15 de Septiembre de 2009.

Dios les bendiga,

Maranatha

Cristo viene pronto.