martes, 10 de abril de 2012

DECISIONES EQUIVOCADAS TRAEN SERIOS PROBLEMAS


El pasado sábado tuve la oportunidad de participar en un Evento prebisteral del concilio al cual pertenezco, sobre la Familia y fue de gran bendición, pues los ministros que tuvieron la participación de predicar la palabra fueron certeros en sus mensajes, gracias a la presencia del Espíritu Santo que se movió como el solo sabe hacerlo.
El primer mensaje fue ministrado por el presidente del concilio El Pastor Ramón Vidal, y para mi fue mi impactante, pues trataba precisamente sobre las decisiones mal tomadas en la familia.
Y quiero hacerles participe del mismo, pues se que les va hacer a usted amado lector de edificación y le dará pautas para seguir adelante y enderezar lo que pueda estar torcido en su familia a causa de malas decisiones que usted haya podido tomar.
Génesis 3:17 dice: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Adán había escuchado la voz de su mujer, en ese instante Adán había tomado una mala decisión, pues escucho, en lugar de reprenderla. El tuvo la oportunidad dada por el mismo Dios de mayordomear en la creación, Dios le dijo ponle nombre a los animales, le había dado la oportunidad de decidir… mas sin embargo en el momento del acto Eva al pecar contra Dios, el no uso la autoridad dada por Dios para hacerle entender, sino que se unió a la mala idea de ella, Adán había decidido obedecer a su mujer y eso provoco por su mala decisión que entrara el pecado al mundo.
Adán pudo haber contado con Dios, obedecerlo, el era el representante, el administrador de Dios en la creación había decidido por El y no había contado con Dios; Dios hace nuestro planes, El los organiza, El ordena tus pasos y no vas a contar con El para tus decisiones, conociendo la palabra actúas como te da el deseo, no esperas tampoco a que Dios decida en su tiempo, pues no es en tu tiempo sino en el tiempo de Dios, no es como tu decidas sino como decida Dios.
Dios habla claro cuando el habla pero a veces queremos acomodar su palabra porque estamos actuando en la carne.
Abraham recibe la promesa del hijo, pero…. Abraham era viejo y Sara había perdido la costumbre… y ella decide tener el hijo de la promesa y le entrega a su Señor Abraham a su esclava Agar…Gen 16:1-5  Sarai mujer de Abraham no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abraham: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abraham al ruego de Sarai. Y Sarai mujer de Abraham tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abraham en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abraham su marido. Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Entonces Sarai dijo a Abraham: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.
 La consecuencia de esta decisión mal tomada, pues no esperaron el tiempo de Dios, ni el cumplimiento de su promesa sino que actuaron en su carne y al tiempo la esclava al verse embarazada del hijo creyendo que era el de la promesa… miraba a su ama … comenzó a salir lo verdadero de Agar desde dentro… sin embargo después de 10 años nació el hijo de la promesa Isaac, y es cuando Sara se da cuenta de su mala decisión…hasta hoy esta mala decisión ha traído consecuencia funesta en el mundo árabe y en Israel… Cuando decides tomar una decisión que a la postre es mala, es cuando comienza a enredarse la situación, entonces es cuando comienza un daño irreparable, lo que hay que evitar es el daño y como esperando que sea Dios el que tome la decisión.
La escritura dice: que en la boca esta el poder de la bendición y de la maldición, escoge pues para que vivas… sabes con la boca puedes matar o dar vida el ejemplo de Jefte:
Jueces 11:29-38  Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.
Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.
Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija. Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme. Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón. Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
Este hombre producto de la situación que vivió, pues fue rechazados por sus hermanos al ser hijo de ramera, y expulsado del seno familiar, fue victima del rechazo y herido, por lo tanto el se sentía inseguro y el quería sentirse mas que seguro a pesar de haber recibido el llamado de Dios, Jueces 11:1-7  Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer. Huyó, pues, Jefté de sus hermanos, y habitó en tierra de Tob; y se juntaron con él hombres ociosos, los cuales salían con él. Aconteció andando el tiempo, que los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel. Y cuando los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel, los ancianos de Galaad fueron a traer a Jefté de la tierra de Tob;  y dijeron a Jefté: Ven, y serás nuestro jefe, para que peleemos contra los hijos de Amón. Jefté respondió a los ancianos de Galaad: ¿No me aborrecisteis vosotros, y me echasteis de la casa de mi padre? ¿Por qué, pues, venís ahora a mí cuando estáis en aflicción?
 La mala decisión de Jefte trajo como consecuencia que al hacer un voto que Dios no le había pedido, perdió  su hija virgen, y hasta hoy las hijas de Israel llora la virginidad de esta doncella,
Cuando creemos que ya tenemos lo que queríamos obtener es cuando vienen las consecuencias de las malas decisiones… por generaciones.
Los deseos carnales, mundanos traen maldiciones, Ananías y Sáfira
Hechos 4:(36-37) 5(1-11)   Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Sáfira su mujer, vendió una heredad,
y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Amado las malas decisiones, en ocasiones nos hacen hacer cosas a escondidas de los hombres, del Pastor, pero lo que no pueden es hacerlo a escondidas del Espíritu Santo, Ananías y Sáfira se habían puesto de acuerdo sin contar con Dios. Debemos tomar decisiones  conforme a la voluntad de Dios, esperar a que El nos hable, esperar a que El te encauce en tu camino, no escuchar el consejo que no debemos escuchar que hace que tomemos malas decisiones, Esperar en Jehová es el consejo sabio y la decisión correcta que no te hará fracasar jamás sino que caminaras firme en tus caminos.

Dios te bendiga.

Cristo viene pronto

MARANATHA

1 comentario:

  1. Reciba muchisimas bendiciones, que Dios le continue guiando para predicar su palabra que es viva y eficaz. quiero aprovechar e invitarle a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.
    UN SALUDO DESDE EL SALVADOR CENTROAMERICA.
    me uno a seguir su blog.

    ResponderEliminar