viernes, 14 de septiembre de 2012

EN TU VOLUNTAD DIOS ALTISIMO

VOLUNTAD DE DIOS <!--[if gte mso 9]> <![endif]

EN TU VOLUNTAD DIOS ALTISIMO

Atributo en virtud del cual Dios se autodetermina y se ama a sí mismo y a todas sus criaturas libremente. La voluntad de Dios se identifica con su ser, dada la simplicidad divina.
En la Biblia, en el Antiguo Testamento, la voluntad de Dios se manifiesta desde el principio en la obra de la creación. Respecto al hombre, se revela como bendición, pero también como límite: «No comerás...» (Gn 2,17).
Después del pecado original se convierte en castigo y en anuncio de salvación
(Gn 3,15-19)
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal.
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Toda la historia de Israel es teatro de la voluntad de Dios que quiere guiar a su pueblo a la   santidad y a la felicidad
(Dt 4,30-40)
Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;
Porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.
Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.
¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, sin perecer?
¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?
A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.
Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder,
Para echar de delante de tu presencia naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad, como hoy.
Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

. La voluntad de Dios es soberana (Job 23,13) Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar?  Su alma deseó, e hizo.

. Omnipotente (Gn 17 1)  Era Abraham de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

. sabia e inescrutable, benévola (Jer 9,23-24). Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

En el Nuevo Testamento el Hijo revela la voluntad de Dios.

-    Él vino a hacer su voluntad (Heb 10,7);
      la voluntad del Padre es su alimento (Jn 4,34; 8,29).
      La voluntad de Dios es «que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» (1 Tim 2,4).
      El plan de salvación pasa a través de la cruz; por eso Jesús ruega:"No se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lc J 22,42).
    -La obediencia a la voluntad de Dios hace de Cristo la expresión
      Perfecta del amor del Padre (1 Jn 4,9-10).
      La voluntad de Dios es la ley del cristiano y el contenido de su Oración (Mt 6,10),  


Toda la vida del cristiano debe ser hacer la voluntad de Dios, Mt.6:10.

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

-La descubre en Jesucristo,
Jn. 14:4- 7
 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
-en su Iglesia,
Lc.10:16
El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Necesidad de su cumplimiento,
 Mt.4: 4
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
6:10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

- Amarla, Mt.5:1-12, Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
   Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es    el reino de los cielos.
 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
  
Cómo hacerla, Jn.7:17,
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Ef.6:6
 No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;
 Cuando meditamos en lo que significa hacer la voluntad de Dios, observamos y podemos saber en que posición del cumplimiento de la misma podemos estar,
En el libro de los jueces nos encontramos con un hombre nazareo de nacimiento, llamado por Dios para cumplir con sus preceptos es decir hacer su voluntad, y cuan lejos estuvo este hombre, pues mas que hacer la voluntad del Altísimo, hizo todo lo contrario y  ese hombre fue Sansón, primeramente sus padres a pesar de conocer el llamado que su futuro hijo tenia delante de Dios, que era ser nazareo de nacimiento y fue profetizado a ellos antes que su madre y su padre Manoa hubiesen lo hubiese concebido mas sin embargo en lugar primeramente de buscar la guía de Dios para saber como se llamaría, por el contrario que hicieron sino ponerle Sansón que significa el que brilla, quizás sus padres pensaron este es el elegido de Dios, va hacer superior a los demás, nada que entro a jugar la decisión humana, su voluntad egoísta de pensar en la posición mas que en hacer y cumplir con la voluntad del Creador.
Este joven creció y su vida fue torciéndose mas y mas alejándose de cumplir con el que lo llamo, si mato filisteo, los venció en batalla, pero un día perdió la autoridad o mejor dicho perdió la unción santa que fue depositada en el antes de su nacimiento, y la vista espiritual ambas cosas simbolizada por la perdida del cabello cortado por los filisteo eso hizo que perdiera sus fuerzas y ya no estaba preparado para pelear y ganar, sabes muchas veces y es común  verlo en algunas congregaciones lideres personas que bajo la unción y usando la autoridad delegada son lideres y siervos eficaces con un mover del espíritu y son usados por Dios para mover las esferas del mundo con el poder del evangelio,… pero muchas veces llega de pronto la altivez de espíritu, el orgullo, el mirar por encima a la humanidad necesitada y comienzan caer…. Y a perder lo que un día Dios le dio y es cuando desean retomar lo que dejaron perder, unos reconocen su falta y se arrepiente y Dios los restaura, pero otros no son capaces de reconocer…. Y mueren junto a el enemigo, Sansón le pidió a Dios alli ciego y débil que le diera la oportunidad de tener fuerza para al menos por ultima vez ultimar al enemigo y El Señor se lo concedió, Sansón en aquel momento mato mas filisteo que en toda su vida pero murió junto a ellos.
La vida de todo cristiano seguidor del maestro es cumplir y someterse a la voluntad de Dios,
Otros siervos de Dios en la historia bíblica fueron obediente a El, como Abraham, Dios lo llamo y le dijo sal de tu tierra y de tu parentela… aunque fue una obediencia a media pues Dios le dijo sal de tu…. y de tu parentela… pero el salio con el padre y el resto de la familia, pero que paso Dios fue cumpliendo con su propósito, pues no era como Abraham lo pensaba sino como El lo había diseñado y asi fue que cuando el ultimo familiar Lot, se separo de el, fue cuando el Señor le dijo Abraham alza tus ojos y mira… toda esta tierra te la he dado por heredad….
La obediencia a la voluntad divina, trae como consecuencia que venga sobre tu vida la bendición de Jehová que enriquece y n o añade tristeza con ella.
Abraham fue un siervo que camino con Dios y vivía sometido a la misma.
 Y que decir cuando activamos nuestra fe, como dice hebreos 11.6… sin fe es imposible agradar a Dios.
Cuantos actos magistrales de Fe, vemos en las escrituras, Rahab la ramera, no era ni tan siquiera del pueblo de Dios, ya El soberano había decretado la destrucción de Jericó, y Josué había mandado espías, y cuando llegaron a los muros donde radicaba la casa de esta mujer, y la misma los escondió de los coterráneos de ella que los perseguía,…. Y esto hizo que los hombre de Israel hicieran un pacto, … cuando fueran a tomar a Jericó y vieran en la ventana colgado un hilo grana, seria la señal para que todos los que estuvieran dentro de su casa, fueran salvo de la destrucción, al ella cumplir y guardar a los Espías demostró con su actitud en creer que el Dios vivo Adonai era el Dios creador que todo lo puede, porque todo lo que vemos y lo que aun no se ha manifestado fue creado por El, tanto fue asi que esto le Agrado a Dios, Hebreo 11-6 que ella fue incluida en la genealogía de Jesús.
Amado hermano que estas leyendo, quiero que sepas que la Fe y la obediencia son un complemento para que la voluntad de Dios sea cumplida en nuestras vidas, sométete y veras, como las circunstancia adversas comienza a cambiar.

Dios les bendiga.

Maranatha.

Cristo viene Pronto


Nota: Amados lectores quiero pedirles mis disculpa pues hacia dos semanas que no publicabva ningun mensaje, pues tuve problemas personales que me impedia hacerlo.
muchas gracias por su asistencia al blog.



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario