martes, 31 de agosto de 2010

Poder, Autoridad, Denuedo de Dios en la Iglesia

Hace unos días recibí un correo electrónico de un siervo, este varón me comentaba entre otras cosas que para el su escuela es el evangelio de Juan y las Practicas Hechos de los Apóstoles y eso me hizo meditar en este pasaje bíblico.
Estaban juntos esperando la promesa en el capitulo 1(13-14) de los hechos, los nombra con mas detalles, en este grupo de personas había algo especial:
1- obediencia
2- unidad y un mismo sentir (unánime, juntos)
Todos los que estaban allí reunido, dice la escritura eran 120 en numero hechos 1(15) por su obediencia y el sentido de unidad recibieron la Promesa de Dios.
1- Poder ; lucas 24(49) - hechos 1(8)
2- Autoridad; Lucas 9(1-2) - Lucas 10 (19)
3- Llenura del Espíritu Santo  Hechos 1(5).
Estos hombres y mujeres fueron investidos de Poder, de Autoridad y sobretodo llenos con el Espíritu Santo, este fuego, este mover causo cambios en ellos, por ejemplo Pedro que había negado a Jesús ahora lo vemos acá con algo muy especial, producido por ese Poder incomparable del Espíritu Santo llamado denuedo.
La palabra denuedo significa: Osadía, intrepidez, atrevimiento, seguridad.
Cuando miramos la Historia de Pedro y Juan en el Templo la Hermosa, le vemos con osadía y una seguridad en Dios que con intrepidez le dijeron al cojo no tengo ni oro ni plata pero de lo que tengo te doy en el nombre de Jesús de Nazaret levantate y anda.
Ese poder Manifiesto del Espíritu Santo esta en ti y esta en mi:
sino lo tienes aun, puedes alcanzarlo; como?
1- tienes que tener Temor de Dios hecho 4.19
2-Una comunión con Dios en oración y ayuno; orar trae revelación fresca de su palabra y activa tus dones,tenemos que orar con compromiso, con fervor siendo específicos, persistentes y con confianza con una espectativa de Fe, esperando siempre con seguridad recibir algo.
3- Fe: Dios siempre esta contigo. Hebreos 11.6
4- obediencia a Dios y a su palabra hechos 4.19
5- Confianza; entregarse por completo hechos 4.20
6- Valor. la palabra de Dios esta en tu boca, esta en ti.
7- Sabiduría e inteligencia lucas 24(45-49)
La Iglesia Primitiva alcanzo la Promesa y se extendieron, porque aunque eran hombres sin letras y de vulgo reunían los parámetros de hombres de valor, llenos del Poder de Dios y Dios les permitio también tener ese Denuedo para hablar en su nombre y hacer grandes hazañas, milagros, señales, prodigios, apoyados y respaldado por el Poder del Espíritu Santo. Hechos 4.13.
Y esa promesa también es para ti.
Maranatha "Cristo viene Pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario