martes, 7 de septiembre de 2010

Edifica a tu familia

Las familias hoy en día están afectadas por los problemas actuales y quiero decirte algo, las familias cristianas no están excenta de ello.
Juan 10:10 dice así: El ladrón solo viene viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud(BLA).
Tenemos plenitud de vida en Cristo, así que al someter nuestra voluntad para que halla un cambio en los problemas de familias.
En génesis 25-33 vemos una historia familiar (Isaac, Rebeca, Esau y Jacob), una historia bien peculiar que ocurrió en el seno de una familia de Dios, con promesa de Pacto por parte del Altísimo, pero que humanamente quisieron cambiar.
Las Familias están divididas en muchos hogares por asuntos económicos, herencias, diferencias ideológicas ya sean por ideas políticas o de religión, asuntos que no son tan importante como los lazos que las une, el amor del Creador Omnipotente.
Es necesario cambiar aquellas cosas que pueden destruirla y añadir los patrones de Dios en nuestros hogares.
Jacob después de haber luchado por la promesa recibida de Dios con su padre Isaac y su hermano Esau, con su suegro Laban trabajandole por 14 largos años, por las bendiciones económicas que había alcanzado al lado de su suegro ahora se va a enfrentar a un encuentro con su hermano en el camino de regreso a casa.
Este hombre tuvo un encuentro a solas con Dios, en el Vado de Jaboc, su persistencia y reconocimiento que sin Dios nada podemos hacer,hizo que ya no fuera mas Jacob sino Israel.
Los problemas familiares ya sean matrimoniales, con los hijos o de otra índole en el Hogar no lo podemos cambiar en nuestra naturaleza humana, sino en la búsqueda y entrega a Dios de nuestra voluntad.
Tenemos que ser persistente en nuestra oración pues es símbolo de nuestra total confianza en aquel que puede cambiar las cinscuntancia, el puede tranformar la tribulación en que te encuentres, humillate ante el que puede marcarte con su bendición y veras como tu familia cobra vida, por que aquel que es el camino, la verdad y la vida, va ha entrar en tu hogar restaurando lo dañado y edificandote a ti y a los tuyos.
Maranatha "Cristo viene pronto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario