martes, 27 de diciembre de 2011

¿Como comenzó la primera Navidad?

Uno podría pensar que si el nacimiento de alguien debiera haber quedado registrado, sin duda sería el nacimiento de nuestro Salvador. Sin embargo, la verdad es que no es así.

Los evangelios no registran la fecha exacta del nacimiento de nuestro Señor.

La razón probable, por qué los evangelios no lo registran es que el enfoque de los evangelios es el misterio de la redención-pasión, muerte y resurrección de Cristo. Probablemente, por eso es que el evangelio de San Marcos no incluye la historia del nacimiento, sino que comienza con el bautismo del Señor en el río Jordán. La fecha de la muerte y resurrección si está más registrado por el evento de la pascua judía.

La pregunta que muchos se harían hoy, sería: Entonces donde y cómo comenzó esta festividad.

Antes de la legalización del cristianismo por el Emperador Constantino en el año 313, ninguna fecha universal de celebración de navidad está registrada.

Los padres de la Iglesia Primitiva como Orígenes en el 255, Ireneo en el 202 y tertuliano en el 220, no incluyeron la navidad en la lista de fiestas y celebraciones de la iglesia.

Los paganos Romanos acostumbraron reunirse en la colina donde actualmente esta el Vaticano para conmemorar el "Nacimiento del sol no conquistado", esta fiesta la celebraban en todo el imperio del día 25 de Diciembre hasta el 6 de Enero.

Los cristianos de esa época, ante el auge de esa fiesta que tomaba fuerza, decidieron contrarrestar tal actividad celebrando ellos el nacimiento de Jesús y a partir del año 200 los cristianos comenzaron a celebrar como una forma de contrarrestar tal paganismo, el honrar a Jesús con el titulo de "Sol de Justicia".

Muchos podrían objetar, que en ese caso es mejor no celebrar nada. Sin embargo, porque no rescatar la oportunidad de exaltar al Rey de reyes.

Lo triste hoy, es ver como la mayoría de la gente ha convertido la festividad que comenzó en los cristianos del año 200, en una fiesta otra vez llena de paganismo y humanismo. Pero, la Iglesia sigue llamada a exaltar en este tiempo y durante todo el tiempo, la persona del Señor Jesús, como el único redentor de la humanidad.

Jesús, quiere hoy reinar en tu corazón. Dale el primer lugar en tu vida y veras un cambio radical en tu existencia.

En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche.
Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.
Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo;
porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
Lucas 2:8-12

Tomado de la Pagina Renuevo de Plenitud.

Feliz Navidad

Dios les bendiga,

Maranatha         Cristo Viene Pronto.

Contactar: Email. Adoradora54"gmail.com

 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Amados lectores y seguidores, Feliz Navidad.

Estimados hermanos lectores del blog, a usted dirijo estas frases de felicitaciones a usted que con su presencia en cada mensaje publicado, me da fuerzas para seguir adelante, y saber que Dios me esta usando para llegar a cada problema o necesidad de recibir una palabra de fe.
A los Pastores y siervos que siguen con frecuencia todo lo publicado y que me ayudan con sus palabras de fortaleza, gracias a ustedes amados.
  Termina dentro de pocos días este año, donde quizás algunos de nosotros hayamos presentado dificultad o ataques del enemigo, pero de seguro confiados en Dios para avanzar sin cesar a la meta, a la vida eterna.
Dios les bendiga a todas aquellas personas que de una manera o de otra han sido para mi un canal de bendición.
les regalos una publicacion de Renuevo de Plenitud del mes de diciembre del año 2010.
Felicidades les deseo y como dice 3 Juan 2: amado yo deseo que seas prosperado en todo, y que tenga salud así como prospera tu alma.
Diciembre 25, 2009
Reflexiones Cristianas

Un profesor de psicología le dio a sus estudiantes un examen de asociación de palabras.
Les dijo que escribieran lo primero que les viniera a la mente tan pronto como él dijera cada palabra. Por ejemplo, si decía «conversación», podían escribir «teléfono» o «diálogo».
Una de las palabras de ese día causó diversas reacciones y asociaciones sumamente interesantes. La palabra era «Navidad».
Estas fueron algunas de las palabras que asociaron con la Navidad: cohetes, fiesta, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces. Entre todas las asociaciones no hubo ninguna referencia a Jesucristo, ni siquiera a su nacimiento.
La verdad es que muy poco de lo que hacemos hoy día se asocia con lo espiritual. Muy pocas de nuestras actividades tienen alguna relación con lo divino.
Muy pocos de nuestros pensamientos abordan lo religioso.
Hablamos con vehemencia en contra del materialismo.
Nos sorprendemos cuando alguien afirma que es ateo.
Nos enojamos cuando alguna persona ridiculiza las cosas religiosas. Sin embargo, guardamos muy poca relación con lo espiritual. Claro que de cuando en cuando vamos a la iglesia, quizás una vez al mes o hasta una vez a la semana. Pero muchas veces lo hacemos para salir de una exigencia social.
Desde luego que buscamos a Dios en los momentos de tragedia, pero esto también viene a ser un acto de último recurso, cuando no nos queda otra esperanza en la vida. Mientras tenemos buena salud y disfrutamos de popularidad, mientras nuestros amigos nos acogen y todo nos va bien, no buscamos seriamente a Dios.
Así que aquellas asociaciones con la palabra «Navidad» revelan algo que se expresa en todas las facetas de nuestra vida.
Si aquel profesor les hubiera dicho la palabra que pusimos como ejemplo, «conversación», habría escogido una de las palabras que más debiéramos asociar con la Navidad. Porque a los ojos de Dios, lejos de representar cohetes, fiestas, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces, la Navidad fue el principio de un nuevo diálogo que entabló Él con nosotros.
Esa primera Nochebuena, Dios el Padre, mediante el nacimiento de su Hijo Jesucristo, reparó la línea de comunicación con nosotros que se había cortado a fin de que pudiéramos restablecer con Él la comunión que habíamos perdido. De modo que ahora todos podemos tener comunión íntima y constante con Dios.
Él está esperando que respondamos a la llamada celestial que nos hizo por medio de su Hijo. Pues es mediante esa conversación que restablecemos la conexión y mostramos que comprendemos el verdadero sentido de la Navidad.
Carlos Rey.
www.conciencia.net
Este día es una oportunidad para reflexionar sobre el más grande amor demostrado hacia la humanidad. El amor eterno de Dios.
"De tal manera amó Dios a este mundo, que envió a su único Hijo, Jesucristo, para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna" Juan 3:16.


Dios les bendiga,
¨Maranatha¨     Cristo viene Pronto


contactar: adoradora54@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

Encontramos consuelo en Dios


Matrimonios en crisis.

Cuando miramos la circunstancias adversa que se presentan en nuestros hogares y principalmente cuando el matrimonio comienza a desmoronarse, entonces nos sentimos afligido, acabados, como si el fin de nuestras vidas haya llegado de pronto, es bien triste esta situación para hombre y mujeres que puedan estar a travesando por algo así.
Comienzas a sentir ese rechazo en tu alma, lacerándote los mas profundo de tu ser, los componentes del núcleo familiar son heridos, victimas del desprecio y la maldad de aquella parte que a incurrido en el adulterio o sin mas solamente porque ha recibido la mentira de Satanás de que el amor se acabo.
En un conflicto así, ambas partes tienen que entrar analizar en que hemos fallado y que solución tendremos para arreglar, edificar y reconstruir el área afectada,
Unos de los factores que influyen en los problemas del hogar, es la falta de comunicación, reconocer cual lenguaje habla la otra parte de la pareja, reconocer nuestras faltas y pecados, debe de haber un ambiente de arrepentimiento con la posibilidad total de una restauración.
Siempre en un conflicto familiar hay búsqueda de culpables así ocurrió con la violación de Dina, que termino con la exterminación de los hombres de una nación Siquem…. Y la huida de la familia de Jacob de aquella región.
Pero si en medio de un conflicto usted en lugar de buscar culpables busca solución entonces Dios entra a formar parte de esa situación y empieza a obrar a favor de la restauración.
Siempre que hay estos conflictos en el seno de un hogar también son grandemente afectados los hijos de esta unión y eso siempre se debe de tener en cuenta, claro la parte que esta fuera de la voluntad de Dios, solamente ve su sueños humanamente y no piensa ni cuenta con Dios para ver en que ha pecado y como debe actuar a favor de la edificación de la Familia y no de la destrucción pues el único que esta interesado en destruir lo primero que creo  Dios, es Satanás, Juan 10:10
Isaías 54
vemos como Dios, compara a Israel con una mujer rechazada por su esposo infiel y en esta porción de las escrituras vemos a  Dios, hablándole de restauración a su pueblo y de hecho tu eres también parte de ese pueblo, mas que todo, eres su hijo.
Cuando la otra parte de la pareja incurre en el adulterio, no tiene vergüenza ni preocupación de cómo se sentirá la otra parte afectada, ni le preocupa los años junto, ni tan siquiera el Pacto que hicieron en el altar delante de Dios. Por lo cual la otra parte sufre la humillación por esa causa, pero para ti dice la escritura: No temas, pues no serás confundida y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidaras de la vergüenza de tu juventud…Isaías 54-4
Esto trae como consecuencia que te sientas victima del rechazo y de la soledad, pero Dios esta contigo amado del Señor el dice en su palabra  Isaías 54: 5 que el es tu hacedor… Jehová de los Ejércitos es su nombre, y tú redentor…también dice que aunque Padre y madre te dejara con todo Jehová te recogerá.  Salmo 27:10
Te vas ha encontrar sin rumbo, como perdido, buscando donde te equivocaste, la inseguridad viene de pronto a tu vida, pero recuerda que debes confiar en el Altísimo, como dice el salmo 91 el es nuestro amparo y nuestra fortaleza nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, diré yo esperanza mía castillos mió mi Dios en quien confiare. … pero además en Isaías 54:11 dice: Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentare tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundare….
El fundamento clave de toda esta tragedia es la actitud y la afectación que sufrirán los hijos habidos en el matrimonio y te diré que en esta etapa la situación es aun mas difícil y tensa, pues ser hijo de padres divorciados es critico y aun mas cuando habido pecado de por medio, el enemigo se ensaña aun mas, sobretodos en los menores del núcleo Familiar trayendo traumas a su psiquis…pues no están preparados para enfrentar esta separación por lo que es, en este momento en que ellos necesitan de nuestro apoyo y compresión para tratar con sabiduría e inteligencia con ellos y esto solo lo podrás lograr con la ayuda de Dios así que solamente buscando el rostro de Dios en oración podremos lograr que nuestros hijos y nietos sean edificados. Además debes tener y pedirle al Altísimo que te de mucha paciencia y fortaleza para que en esta etapa tu que estas pasando por un pozo de desesperación, puedas a la vez ayudar a los menores del hogar. Isaías 49:25 Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano, y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvare a tus hijos… además en Isaías 54:13 y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y se multiplicara la paz de tus hijos.
En esta etapa vas a tener que tomar firmes decisiones, y dirás pero como, … y te digo mas, decisiones que pueden afectar indirectamente a otros miembros del núcleo familiar, inclusive los mas afectados los hijos, pero serán decisiones sabias ya que la otra parte que rompió con el pacto con Dios al estar mal espiritualmente va a creerse con un derecho que no puede tener pues el derecho para estas personas es todo lo que no va a venir del Trono de la Gracia, y es en este instante en que a pesar de todo tus vas a tomar la decisión de acuerdo a lo que Dios te va a guiar hacer, conforme a su palabra y preceptos.
También te vas a encontrar que estas pasando por pruebas bien duras y difíciles, donde te va a parecer que Dios te ha dejado solo o que los que se han levantado contra ti trayendo este dolor a tu hogar han ganado la batalla, todo esto traerá a tu vida temor, pero quiero decirte algo su palabra en Isaías 54:14-15 dice: Con Justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercaran a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mi, el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
El pelea tus batallas, no desmaye, se valiente y espera en el Señor,  como dice Josué 1:9… Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmaye, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
Alguien me dijo hace poco tiempo atrás, ya que mi hija esta pasando por un momento bien difícil en su vida y crea usted que esto que le estoy escribiendo forma parte de la amarga experiencia por la que mi hija esta pasando, pero segura y confiada en que el Altísimo esta obrando, y como esta hermana me decía no temas, ni te preocupes por lo que ves, porque Dios esta trabajando en silencio….
Porque el siempre peleara por ti para darte el trofeo de Guerra, la victoria.
Dice Isaías 54:17 Ningún arma forjada contra ti prosperara y condenaras toda lengua que se levante contra en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová.
Isaías 45:2 dice: Yo iré delante de ti, y enderezare los lugares torcidos; quebrantare puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Dios te bendiga,

Cristo viene Pronto     Maranatha.

Para contactar:
Email: adoradora54@gmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

Disculpándome con usted, Dios le bendiga.

 
 Quiero ofrecerles mis disculpas, por el tiempo que hace que no publico mis mensajes. Pero quiero explicarles, que durante el mes de noviembre mi último mensaje fue el día 2, desde entonces he tenido dificultad para publicar pues he tenido a mi hija en el proceso de su última etapa en su gestación hasta la fecha de su alumbramiento el día 23 de noviembre.

Ella tuvo que ingresar desde esa fecha y por supuesto yo he tenido que ocuparme de su situación, del cuidado de su hijo mayor, además de otros asuntos familiares que solamente yo podía asumir y resolver.

Pero gracia a Dios a pesar de haber pasado por cierta gravedad en la cesárea que le practicaron siempre Dios estuvo con ella, y ya pasamos la etapa y vencimos con la ayuda de el y por la mano dadivosa de personas que estuvieron a nuestro lado con sus oraciones, y dadivas.

Gracias Señor pues ya mi hija paso el peligro y su nuevo vástago esta ya con nosotros.

Próximamente comenzare a publicar los primeros mensajes del mes de diciembre.

Dios les bendiga,

Les regalo esta reflexión publicada en Renuevo de Plenitud el día Octubre 2, 2009
 
 Reflexiones - La Almohada y La Frazada

Hace mucho tiempo, una niña de una familia adinerada se preparaba para ir a la cama. Decía sus oraciones cuando oyó un sollozo a través de su ventana. Un poco asustada, se asomó por su ventana. Otra niña, quien parecía de su misma edad y desposeída estaba parada en el callejón junto a la casa de la niña rica.

Su corazón se identificó con la niña desposeída, ya que estaban en lo más frío del invierno, y la niña no tenía frazada, tan sólo viejos periódicos que alguien había tirado. A la niña rica se le ocurrió una brillante idea. Llamó a la otra niña y le dijo: "Hey, tú, por favor acércate a mi puerta". La niña desposeída estaba tan asombrada que solo pudo asentir.

Tan rápido como se lo permitieron sus piernas, la niñita bajó las escaleras hasta el closet de su madre y tomó una vieja frazada y una gastada almohada. Tuvo que caminar lentamente a la puerta del frente para no tropezar con la frazada que colgaba, pero finalmente lo logró.

Dejando caer ambos artículos, abrió la puerta. Parada allí estaba la niña desposeída, visiblemente atemorizada. La niña rica sonrió cálidamente y le entregó ambos artículos a la otra niña. Su sonrisa se ensanchó al observar la genuina sorpresa y felicidad en el rostro de la otra niña. Ella se fue a la cama increíblemente satisfecha.

A media mañana del día siguiente alguien tocó a la puerta. La niña rica voló a la puerta esperando ver a la otra niña allí. Abrió la gran puerta y miró fuera. Era la otra niñita. Su rostro se veía feliz y sonrió. "Supongo que no querrás estos de vuelta".

La niña rica abrió su boca para decir que podía quedárselos cuando se le ocurrió otra idea. "No, sí los quiero de vuelta". El rostro de la niña desposeída se entristeció. Esta obviamente no era la respuesta que había anticipado. A desgano, dejó los gastados artículos en el umbral y se volteó para irse cuando la niña rica le gritó: "¡Espera! Quédate allí".

Se volteó a tiempo para ver a la niña rica corriendo escaleras arriba y por un largo corredor. Decidiendo que sin importar lo que la niña rica hiciese, no valía la pena esperar, se volteó y se alejó. Al dar el primer paso, sintió que alguien le tocó el hombro. Al voltearse vio a la niña rica, tirándole una nueva frazada y almohada. "Ten éstas", dijo suavemente. Estas eran las suyas, hechas de seda y plumas.

Al crecer las dos, no se vieron mucho, pero nunca estuvieron muy lejos la una de la otra en sus mentes. Un día, la niña rica que ahora era una mujer rica, recibió una llamada telefónica de alguien. Un abogado que decía que necesitaba verla en su oficina.

Cuando llegó a la oficina, le dijo lo que había pasado. Hace cuarenta años, cuando ella tenía nueve años, había ayudado a una niña necesitada que creció para convertirse en una mujer de clase media con esposo y dos hijos. Ella había muerto recientemente y le había dejado algo en su testamento. "Aunque", dijo el abogado, "es la cosa más peculiar. Le dejó una almohada y una frazada".

Autor Desconocido
Hay cosas en la vida que quizás no tengan mucho precio para algunos, pero para otros pueden ser de mucho significado, especialmente cosas que con amor y comprensión y mucho corazón alguien compartió. Hay mucho que podemos hacer y que podría impactar la vida de otros. Hoy puede ser ese día en que podrías impactar la vida de otro con un gesto, un presente o solo una sonrisa pero con mucho corazón.

El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas. Proverbios 10:12

Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Cantares 2:4

"En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis." Mateo 25:40

 

Dios les bendiga,

Cristo viene pronto    maranatha,

Para contactar:    adoradora54@gmail.com

 

lunes, 7 de noviembre de 2011

CONFIANDO EN DIOS



Mientras estaba en mi devocional junto a mi hija, escuchábamos la alabanza cantada por Nancy Amancio, que habla que es confiar en Dios, entre tanto iba siendo ministrada por la misma y entretanto observaba a mi hija como ella estaba bien sumergida en la adoración a Dios, y me decía para mi: mira la fuerza y la intensidad con que ella además de adorar al Altísimo cree y confía.
Ella que ha pasado en este año, que dentro de poco termina, un tiempo bastante triste, pues ha sido victima del adulterio y el abandono de su esposo, abandonada en estado de gestación, y sin ningún apoyo ni beneficio económico por parte de el, sin embargo ha pesar de todo ese dolor, esta firme en su fe, tomando una posición a la defensiva con el poder de la oración, creyendo que en medio de la tribulación vivida, ella alcanzara  la victoria a pesar de que el enemigo aparentemente haya  cumplido su propósito, porque Dios esta con ella para consolarla y para cuidarla peleando sus batallas.
 2 corintios 1(1-5). Juan 16(33).
Hay momentos que parece que no va a poder seguir, pero sigue su andar, caminando como mirando al invisible, creyendo y confiando que Dios, hará. Hebreos 12(1-3) y de hecho en todo este tiempo El Altísimo ha estado con ella obrando a su favor.
En las escrituras podemos encontrar varios ejemplos de confianza en Dios en midió de duras pruebas y tribulaciones, pero que a la postre ha venido hacer un valuarte de victoria dada por Dios aquellos que perseveraron en El.

Los tres jóvenes amigos de Daniel: Estos jóvenes que no quisieron adorar a otro dios pues ellos tenían puesta su confianza en el Dios de los Hebreos, el Rey ante su impotencia a causa de la calma y la confianza de estos jóvenes manda a calentar el horno a su máxima capacidad y que fueran atados para asegurarse de que cayeran en el horno sin oportunidad de poder defenderse o huir… pero a estos jóvenes no les hacia falta defenderse por si mismo sino que el Dios en el que ellos confiaban ese les libraría, y así fue, estos jóvenes se paseaban dentro del horno sin sufrir daño alguno por el contrario solamente las ataduras puesta por los soldados, fue lo que se les quemo pero además había un cuarto varón, El ángel de Jehová allí con ellos, nada les ocurrió.
Sepa usted amado hermano que estas leyendo este mensaje, puedes estar pasando por una tribulación muy grande, semejante a ese horno de fuego pero tu confianza en el Omnipotente hará que aunque estés dentro de ese horno,  pasaras y la llama no arderá en ti, porque el esta contigo, para guardarte, para defenderte, para que el enemigo no te pueda tocar. Dice Isaías 43 (1-3a): Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador…

Que decir del Padre de la Fe, Abraham que el mismo Dios le pidió el hijo de la promesa para probarle, y Abraham no titubeó ni puso objeción al pedido de Dios, sino por el contrario obedeció y eso dice la escritura que le fue contada por justicia. El sabia que si Dios le había dado ese hijo con promesa ya en su vejez,  ese mismo Dios que ahora le estaba pidiendo su único… también seria capaz de devolvérselo aun de entre los muertos en resurrección y llevo a su hijo al altar del sacrificio y levanto su cuchillo… pero el Ángel de Jehová desde el cielo le decía Abraham, Abraham y el respondió heme aquí, Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Génesis 22(1-14).
Las promesas de Dios son si y amen, y Abraham recibió el premio a la obediencia, su generación fue multiplicada como la arenas del mar…
Pero además en medio de la crisis, tu ni yo estamos desamparados, pues el es Jehová Jireh
Así que si en tu vida espiritual estés necesitado de renovación,  restauración recuerda que  El proveerá, Isaías 55.1,
Si en tu vida física necesita de la provisión de Dios  para la  sanidad de  alguna dolencia dice su palabra en Isaías 53(3-5)… y por sus llagas fuimos todos curados.
Y que decir de lo material: pues el nos suplirá todo lo que nos falte conforme a sus riquezas en gloria, filipenses 4:19…. Proverbios 13:21, Salmo 5:12, salmo 37:25.

Otro ejemplo bíblico es la Fe de la mujer sunamita… era una mujer rica habitaba en medio de su pueblo, al parecer no necesitaba de ningún bien, la misma era una mujer hospitalaria, y de visión pues había observado detenidamente en el ministerio profético de Eliseo, y ella hablo con su marido para construir una habitación para que cuando el varón de Dios estuviese por aquella región tuviera donde descansar, orar, escribir, y comer… esta mujer tenia corazón de sierva pues ella quería servir al varón de Dios,  todo lo que estaba haciendo lo hacia sin ningún tipo de interés personal… pero Eliseo si había observado algo en esta familia y era que no tenían hijo y quiso darle la bendición en agradecimiento por su solicitud para con el, de premiarla con un milagro y el milagro ocurrió por la fecha profetizada por el, ella dio a luz un hijo, … pero al tiempo un día estando el hijo con el padre le comenzó un fuerte dolor de cabeza y este muchacho murió poco tiempo después en las piernas de su madre la Sunamita… subió a la habitación del varón de Dios y allí acostó al niño y cerro la puerta y salio… ella le dice al marido que le diera un criado, un asna y que iba a ver al profeta Eliseo,  el marido le dice para que vas a ir hoy no es día de celebración… y ella contesto paz, esta mujer en medio del dolor manifestaba una completa actitud de confianza, tranquilidad, seguridad que si Dios le había dado un hijo se lo podía devolver a través de la Fe.  Ella se dirigió a la persona indicada, a la persona ungida, aquella que podía  ayudarla a acercarse a Dios para recibir el milagro por segunda vez y en el camino se encontró con el criado del profeta, aun mas el profeta manda al criado con su báculo para que hiciera volver al niño a la vida, pero ella sabia que solamente el milagro podía ocurrir a través del profeta que vivía en la presencia de Dios así que era una persona ungida, llena  de poder y autoridad dada por Dios, por el contrario el criado no estaba preparado, y eso fue lo que ocurrió el  criado del Varón no pudo hacer volver a la vida al hijo, pero que distinto el Poder y la autoridad de este hombre, pues en su oración movió la mano de Dios para obrar el milagro.
Usted amado puede también estar pasando por una terrible situación pero le voy a decir algo no mire cuan terrible sea el momento en que estas viviendo, los enemigos que se puedan haber levantado contra usted, mira lo grande que es el Dios que te libra, no importa lo grave o lo imposible que parezca la solución del problema, Nuestro Dios es el Omnipotente, el es el Gran Yo Soy, es Adonai, es Dios Altísimo, Jehová de los Ejércitos ese es su nombre y El es el que pelea tus batallas y te da la victoria, el tiene tu milagro ahí, así que no desmaye, no tires la toalla, no te rindas,  no dejes que la duda, el temor, la incredulidad  tome tu corazón y tu mente, confiad en El y El hará, se obediente a su voz, a su palabra y El te responderá Jeremías 33.3 y sobre todo activa tu Fe, para que agrades a Dios. Hebreos 11.6  
El Salmo 91(1-3)  
El que habita al abrigo del Altísimo
Morara bajo la sombra del Omnipotente
Diré yo a Jehová, esperanza mía y castillo mió;
Mi Dios, en quien confiare
El te librara del lazo del cazador…

Dios te bendiga.

Maranatha                  ¨Cristo Viene pronto¨.


Para contactar:
Puede escribirme a:





  




martes, 1 de noviembre de 2011

SUMERGIENDONOS EN EL RIO DE DIOS


Ezequiel 47(3-12)

El Profeta Ezequiel, sacerdote llevado cautivo junto al pueblo de Israel lo vemos allí en medio de un pueblo rebelde a pesar del cautiverio que estaban sufriendo, este varón recibe una visión majestuosa de la Gloria de Dios, pero además es cuando Dios lo llama como profeta para profetizarle a una nación dura de cerviz, contumaz y rebelde, con una tendencia a la idolatría mas que amar y servir al Dios Omnipotente.
A partir del Capitulo 36, vemos un cambio en los mensajes proféticos, pues Ezequiel comienza a hablar a Israel de restauración, renovación,  y esperanza.
Ezequiel 36(25-27): Esparciré sobre vosotros agua limpia y seriéis limpiados de todas vuestras injusticias, y de todos vuestros ídolos os limpiare.
Os daré corazón nuevo, y pondré  espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitare de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haréis que andéis en mis estatutos y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.
Esta profecía habla de agua limpia, viva, transformadora. El pueblo de Israel estaba viviendo una gran sequía espiritual donde necesitaban revivir su esperanza, era necesario un cambio de un giro de 180 grados en las vidas de esta nación que sufría del cautiverio a causa de su pecado, y es donde en el capitulo 37(1-14):La mano de Jehová, vino sobre mi y me llevo en el espíritu de Jehová y me puso en  Medio de un valle que estaba llenos de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor, y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo Hijo de hombre ¿vivirán estos huesos? tú lo sabes…
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor. He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mió, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saqué de vuestras
Sepulturas, pueblo mío.
     Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
     El mismo Dios esta profetizando de una restauración, de un derramamiento del Espíritu Santo, Espíritu de vida para aquellos que necesitan de saciar su sed.
    ya en el Capitulo 47 estamos viendo dentro de la visión del templo que comienza en el capitulo 40, ese derramamiento espiritual, ya que del templo de Dios sale por la puerta …la Puerta es Cristo, (Juan_10:7, Juan_10:9)ese río de agua viva, nombrado aguas salutíferas, es un río donde fluye las bendiciones de Dios, río que sale del templo esto no es mas que el vislumbre de la venida del Espíritu Santo, anticipando su obra en la vidas de los creyentes. Juan 7(37-38) juan 4:10
Podemos simbolizar este fluir del espíritu en el creyente en varios pasos:

1- El crecimiento Espiritual- Ezequiel 47(3-5)

a-El profeta es llevado por el Varón el cual tiene la vara de medir y dice que mide los primero 1000 codos o 520 metros hasta los tobillos.
Cuando llegamos a los pies de Jesús nuestro espíritu recobra la vida que había perdido al estar separado de El, el puente de separación entre Dios y nosotros se restablece y comenzamos a cambiar, recibimos sanidad en nuestro espíritu y sanidad física, estamos viviendo ese maravilloso primer amor, que tiene todo aquel que experimenta este nuevo nacimiento, que trae consigo un discipulado, aprendizaje, en fin crecimiento. Pero no te puedes quedar ahí hasta los tobillos…. Pues viene otra segunda etapa.

b- … Y el profeta midió otros mil codos... hasta las rodillas:
Ya usted amado paso la primera etapa pero ahí no esta completo:
El cristiano acepta a Cristo pro necesita restaurar áreas, necesita un cambio, Su espíritu se restaura al aceptarle, recobra la comunión con el Padre y comienza una sanidad de adentro hacia fuera…. Física pero el alma esta herida por todo un pasado doloroso, por maldiciones, malos hábitos de conducta, una falsa identidad, un medio ambiente donde te desarrollaste todo esto impide que puedas pasar a la tercera etapa, tienes que romper con todo eso y con Pactos hechos ya sean Idolátrico, ideológicos, humanos en fin diabólicos, debes romper con toda maldición generacional que afecta tu propio crecimiento espiritual.
Y esto es algo que solamente lo puedes hacer a través de Jesús, que puede ir junto contigo allá a ese pasado, llevar tus cargas y limpiarte de ellas.
Mateo 11:28… Venid a mi, todos los trabajados y cargados y yo los haré descansar.
Colosences2:14…anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
    Las heridas en el alma traen dolor, y también afectan a las personas que tenemos a nuestro alrededor, Hebreos 12(12-15) Es necesario que seamos transformados a través del Poder que hay en el Espíritu Santo y en Nuestro Señor Jesucristo para sanarnos pero es menester que seamos también ministrado por el perdón, pues debemos perdonar aquellas personas que provocaron este malestar tan profundo y cuando todo esto  suceda, vas hacer transformado Romanos12:2.
Entonces estarás listo para pasar a la próxima etapa.

c- y el Varón midió otros 1000 codos… hasta los lomos.
Aquí ya es un acto de Fe… Hebreos 11:6
En este nivel no hay nada que pueda atemorizarte, El profeta Ezequiel
Desde el principio se sentía confiado, pero ya en ese nivel pudo haber retrocedido pero el siguió adelante confiando que el varón lo llevaba por el lugar seguro y no iba a permitir que se hundiera en el río. En este nivel es donde se decide tu liderazgo… puedes seguir adelante o retroceder, pero si quieres poder disfrutar de esa llenura del agua de Dios que salta para vida eterna debes seguir.
La Iglesia primitiva estuvo allí esperando la venida del Espíritu Santo, hombres y mujeres que siguieron a Jesús pero que tenían sus características en su carácter, pero cuando se cumplió la promesas ellos estaban allí unánimes esperando y fueron investidos de poder, sus vidas fueron cambiadas y preparadas para servir en el Reino.
Pedro aquel que había negado al Señor tres veces ahora lo vemos hablando con Poder y denuedo la palabra de Dios, pero además los que estaban como espectadores viendo lo que allí en el aposento alto estaba ocurriendo y decían estos están ebrios, cuando Pedro se levanta en el Poder del Espíritu Santo y da su discurso … es cuando toda aquella multitud que al ver estaban confundido ahora comienzan a creer y se convierten 3000 personas, pero después en el pórtico de Salomón, cuando ocurre la sanidad del cojo … pedro y Juan le dicen a este hombre no tengo ni oro, ni plata pero de lo que tengo te doy… en el nombre de Jesús levántate y anda…. Al ver la sanidad y el discurso de Pedro ya no eran 3000 ahora eran 5000 vidas y así esta historia sigue adelante hasta hoy porque tu y yo somos la Iglesia que continua escribiendo los hechos que el Dios Altísimo por su voluntad nos usa para hacer su obra en las vidas de los creyentes y aun de los que ha de agregar para que sean salvos.

d- El varón midió otros 1000 codos… y ya el río no se podía pasar sino era a nado…
Aquí te sumerge en el río de Dios ya no eres tu, sino que vives para su gloria y su honra por que es necesario que mengüemos para que el crezca en nosotros Juan 3(30).
Ahora te dejas llevar por el Espíritu Santo para que el haga lo que el quiera hacer, en ese instante tu te entregas totalmente a El, y es cuando comienza a manifestarse en su máximo desarrollo, en ti, sus dones tanto los espirituales como los ministeriales, es cuando el Espíritu te pregunta ¿has visto lo que he hecho en ti? Versículo 6.
En el pasaje de Jeremías 18(4) nos habla del alfarero y para nosotros el Dios Omnipotente es el alfarero que nos moldea a su manera y es cuando comienzas a ver el fruto de tu obediencia a Jesús.

2- El fruto del cristiano: mateo 7(16-17) Isaías 61(3), Salmo 1(3) versículo (6-7).
Cuando el profeta fue llevado por el varón por toda la orilla vio que la geografía había cambiado, por lo cual después de haber pasado por el proceso del Río de Dios, hubo una gran transformación, así mismo es cuando dejas que el Espíritu Santo cambie tu vida y te moldee a su manera para usarte para su gloria y su honra comienzas  ha ver que tu vida empieza  a dar frutos dignos de justicia, ya esa vida desértica, vacía que vivías ya no va hacer la misma, vas hacer como árbol plantado junto a corriente de aguas que da su fruto a su tiempo y sus hojas no cae.

3- El río de Dios también trae sanidad, salvación,
Para todo aquel que quiera sumergirse en su río, es su poder transformador el que da vida.
Esa región del mar muerto tiene un alto índice de salinidad, en lo literal no hay vida, pero una vez que esta agua entran allí, son sanadas y junto toda alma viviente que entrara en el.

4- Como dice la escritura da vida; y lo que trae vida trae resurrección, trae avivamiento. Versículo: 10
Cuando leemos en este pasaje. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.
Y me atrevo a ilustrar esto como una gran evangelización.
Porque todo esto provocara no tan solo tu crecimiento sino que tu vas hacer usado para ser un pescador de hombres y tu pesca será tan numerosa, solo si vives sumergido en el Río de Dios, dejándote llevar por las olas del Espíritu Santo, veras y vivirás todo esto, Como lo hubo en aquellos Hombres y mujeres de la Iglesia Primitiva que vivieron sumergidos en ese derramamiento del Espíritu, y ni tan siquiera la persecución los detuvo pues eran hombres imparables, llenos de denuedo, autoridad y Poder, haciendo retroceder toda obra de las tinieblas y no había nada que impidiera este mover, trayendo la unción del Altísimo sobre ellos, pero también alcanzando las almas cautivas al conocimiento de Dios y la salvación de sus almas.
Déjate llevar por el Espíritu y sumérgete en ese Río, Río de Dios que fluye trayendo vida a todo aquel que tenga sed. Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

Dios les bendiga

Maranatha                     Cristo viene pronto

Email: adradora54



martes, 25 de octubre de 2011

AVALANCHA SOBRENATURAL DEL ESPIRITU SANTO.



Lo sobrenatural de Dios es aquello en que el Espíritu Santo esta involucrado, con señales, prodigios y milagros… sanado, restaurando, haciendo milagros creativos.
Gracias a Dios en mi congregación se están dando una secuencia de estudios sobre la persona del Espíritu Santo que esta siendo de tremenda bendición.
En los evangelios vemos como Nuestro Señor Jesucristo comienza su ministerio terrenal con un propósito principal, salvar las almas cautivas por el enemigo de la humanidad a decir Satanás, pero además sanaba a las multitudes enferma no solamente por el pecado sino también los males del cuerpo, restauraba,  y enseñaba y esto hizo que su fama fuera difundida por toda aquella región, pero su ministerio tenia un objetivo y era la cruz del calvario para así poder redimir de una vez y para siempre a la humanidad.
Para ello el le dice a los discípulos Juan 14:26… Mas el consolador el Espíritu Santo a quien el Padre enviara en mi nombre el os enseñara todas las cosas y os recordara todo lo que yo os he dicho… además el Señor Jesús dijo en su palabra que las obras que el hizo aun mayores la haríamos… 1Juan (20,27)
Nos enseña que la unción del Santo esta en nosotros…y estas frases hace una repercusión en el libro de los hechos, historia de la Iglesia primitiva, donde comienza con el mandamiento de nuestro Señor Jesús antes de su ascensión donde les dice que esperaran juntos la promesa del Espíritu Santo y allí en el aposento alto estaban todos los discípulos, las mujeres que seguían a Jesús y Maria la madre del Mesías todos unánimes, juntos es decir en un mismo sentir buscando el rostro de Dios en oración y ayuno, esperando con una confianza, en plena certidumbre de Fe en esa venida.
Dios premia la fidelidad, premia también aquellos que persisten con ferviente actitud en la oración sabiendo que Dios responde y que el no retarda su promesa como algunos la tienen por tardanza….
Y de pronto en el capitulo 2 de los hechos llega la bendición para aquellos que estuvieron firmes esperando…. La venida del Espíritu Santo.
Haciendo su entrada con una manifestación de Poder, como un viento recio, con lenguas como de fuego y dice comenzaron todos hablar en lenguas…
Pero como siempre las cosas de Dios no se limitan a un grupo de personas sino que también aquella manifestación fue extensiva a los oyentes que fueran impactados por ese maravilloso Poder, dice que los espectadores pensaban que todos estaban ebrios… pero el Apóstol Pedro se levanto ante aquella multitud haciendo un discurso magistral sobre el salvador del mundo y sobre el espíritu Santo, este varón lo vemos de pronto con algo especial en el y era la envestidura de Poder del Santo Espíritu y esa unción que había en el fue la que hizo que los corazones de aquellos que pensaban en que estaban ebrios cambiara su manera de pensar y su corazón fuese tocado y vinieran a aceptar a Nuestro Salvador Jesús, creyendo 3000 personas.
Esta historia sobre la Iglesia primitiva comienza con hechos de Gloria, pues el Espíritu Santo el Consolador hizo su entrada con gran triunfo pues las vidas comenzaron hacer cambiada y las multitudes se entregaban al Salvador del mundo; a través  de su poder manifiesto en aquellos que fueron investido con la presencia de su persona, categóricamente el Espíritu Santo es una persona con sentimientos, atributos divinos pues es la tercera persona de la trinidad.
Todo este mover iba acompañado de sanidades, milagros, resurrecciones, hasta hubo un mártir Esteban.
Y a medida que pasaban los días aquellos hombres y mujeres eran investidos de un poder sin igual era como un alud, una avalancha espiritual representado por estas personas con un espíritu imparable, llenos de sabiduría, un denuedo sin igual, donde no había temor sino se sentían seguros y confiados que el que estaba con ellos era el que hacia todas las cosas…
Pedro y Juan en el templo la hermosa, a la hora de la oración, vieron a un cojo de nacimiento pidiendo limosna pero ellos con todo denuedo le dijeron… no tengo ni plata ni oro, pero de lo que tengo te doy; en el nombre de Jesús de Nazaret levántate y anda…. Y aquel hombre se levanto y alababa a Dios… y Pedro y Juan asido de la mano de este hombre que fue paralítico de nacimiento, dio un discurso allí en el Pórtico de Salomón…. Y dice que la multitud que allí se encontraban creyeron y ya el numero aumento de 3000 a 5000, esto amado era el mayor de los milagros y actualmente esto también es real para aquellos que creemos que el Espíritu Santo esta en medio nuestro, tocando, ministrando a las vidas para que venga al arrepentimiento y tengan tiempos de refrigerio en su presencia, No todo fue tan fácil, pues a causa de la Fe de estos hombres y mujeres de Dios ellos fueron perseguidos pero ni aun así pudieron detener la avalancha espiritual que estaba siendo derramada en esta región.
Es mas un perseguidor de la Iglesia, aquel que fue participe del martirio de Esteban, Saulo de Tarso este hombre tuvo un encuentro en el camino a Damasco donde el iba a perseguir a los cristianos, con el propio Señor Jesús, esto provoco un cambio en su personalidad, en su espíritu… hasta en su nombre ahora el se levantaba como el Apóstol Pablo… fue usado por el Espíritu Santo, ahora de perseguidor se convertía en predicador por excelencia de los gentiles, entre tanto que la persecución seguía, este varón de Dios, comenzó su viaje misionero en toda aquella región y el evangelio ya no era solamente para los hijos de Israel sino también para aquellos llamados gentiles.
Esta historia no se ha terminado de escribir pues tu y yo amado formamos parte de esa avalancha espiritual, el evangelio llego a nosotros los gentiles para su gloria y su honra, cada uno de nosotros tenemos nuestro propio Pentecostés… solamente que tu lo creas y veras su gloria, pues El Espíritu Santo es el mismo hoy y por los siglos de los siglos, el te inviste de Poder para que alcances a las vidas cautivas, Nuestra encomienda es predicar a tiempo y fuera de tiempo, y quiero que sepas que estas en tu mejor tiempo… aprovecha y déjate llevar por este alud espiritual, enfréntate al enemigo de las almas y arrebátaselas pues el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan, además contigo están El Padre, El hijo, y El Espíritu Santo… es tiempo que si lo crees veras milagros creativos, pero no solo lo veras sino que tu vas hacer parte de esa creatividad porque contigo esta el brazo fuerte, Jehová de los Ejércitos, esta nuestro Señor Jesús, y así como en aquellos tiempos también esta ese maravilloso Consolador dándote fuerza, sabiduría y Poder.
También para ti que quizás aun no conozca que tienes a un Salvador y mediador entre Dios y los hombres Jesucristo y además al Espíritu Santo, consolador por excelencia, aquel que puede ser si tu le abres tu corazón tu guía, maestro, consejero, …. Etc. a ti me dirijo para decirte que también para ti hay un mejor tiempo, acéptale como Señor y salvador y podrás disfrutar de la bendición de poder tener salvación, vida eterna y todas las bendiciones espirituales que el le da a aquellos que le dejamos entrar además nos hace sus hijos.
No lo dejes para mañana ahora mismo haz tu oración de Fe, reconoce que Jesús es tu Señor,

Dios te bendiga

Maranatha         "Cristo viene pronto".