martes, 18 de enero de 2011

HOMBRE GUERRERO, PERO LEPROSO! II Reyes 5/1-27

 
Apóstol, Wilma Rueda G.
Cuando nos ubicamos en los tiempos proféticos y podemos ver lo que está sucediendo en las naciones, las familias, la iglesia en general, nos damos cuenta que la palabra dada en tiempo atrás por Jesús y los profetas está cumpliéndose y esto nos lleva a analizarnos cada uno frente al espejo del Espíritu de Dios y poder dejar que El haga la obra en nosotros en áreas débiles donde  cada uno opera frente a cualquiera de las 7 cabezas de gobierno social que podemos  manejar, bien sea como Empresarios, Familia, Política, Arte, Comunicaciones, Educación e Iglesia donde puede aparecer signos de autosuficiencia, altivez, orgullo, soberbia, enojo, rebeldía que no es más ni menos que esa lepra espiritual en nuestras acciones al mostrar frutos que no glorifican al Eterno.
En estos días preparando un tema relacionado a hombres o mujeres en posición de autoridad y gobierno, el Espíritu de Dios habló a mi vida revelándome uno de los flagelos graves que tiene las naciones y cada frente social que gobierna en el mundo de la cual no se escapa la Iglesia de Cristo y por la cual a través de este escrito estoy impartiéndolo, paraqué el que tenga oído escuche lo que el Espíritu de Dios está hablando a la Iglesia, que es la cabeza de gobierno que tiene que ser antorcha de fuego y luz a las naciones para poder llegar a la transformación de las comunidades como de establecer un legado lleno de principios y valores que regirán las naciones con vara de hierro en los años futuros.
LA AUTOSUFICIENCIA, ENOJO, ORGULLO, SOBERBIA, ALTIVEZ Y REBELDIA SINONIMO DE LEPRA ESPIRITUAL.
Bien notemos como en II Reyes capítulo 5/1-17 se nos relata una historia la cual tiene que ver con un hombre de posición de autoridad bajo autoridad y su imagen de un hombre victorioso y usado por su don guerrero, pero con lepra física (espiritual), la cual debía desaparecer cuando aprendiera la sujeción, mansedumbre, humildad y obediencia la cual destruiría su altivez, orgullo, autosufiencia e independencia, Aleluya, Gloria a Dios.
Naamán, capitán de un rey como todos conocen su historia, había dado victoria a este soberano por su don guerrero y estratega, diseño divino, pero en su carácter había algo que se reflejaba aún en su físico y era lepra.
Naaman como muchos de nosotros debemos reflexionar ya que tendemos a depender de nuestra habilidad o potencial, como logros en títulos o galardones o aún más en éxitos ministeriales por el don dado, originando con esto amados de Dios  quitarle la Gloria al Padre. Esto es un gravísimo error y pecado donde cualquier persona de diverso nivel intelectual, ministerial, financiero, etc. En el caso de este líder guerrero se notaba su aguerrido espíritu para avanzar a la victoria, pero su interior estaba carcomido por esa lepra espiritual que se reflejaba en su cuerpo físico. Cuántos de nosotros en una posición de autoridad y gobierno reflejamos a Naamán? Cuánto cuesta que un hombre o mujer en posición social y estabilidad financiera pueda llegar a sujetarse a una dirección de alguien sencillo pero con autoridad de reino? A mí me impacta esta palabra que está escrita en I Timoteo 6/17-19:
A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir,   acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.
 
Cómo vemos amados hijos del reino bien seas un empresario o un ministro del altar, o un padre de familia o político o cualquier hombre de elevada estatura, cuán importante es que nuestro corazón emane sencillez y humildad porque la misma palabra como espada de doble filo atraviesa nuestros pensamientos hoy está confrontándonos con una verdad que hoy en día acrecienta en todos los niveles haciendo que de nosotros muestre lepra espiritual como Naamán al cual nadie se atrevía a decirle, tal vez unos por temor, otros por respeto, otros por ignorancia y otros aún peor por halagarle para conseguir fines personales.
Si amados ese orgullo, altivez, autosuficiencia, prepotencia y rebeldía es una lepra espiritual que si se deja seguir avanzando va a corroer todo nuestro interior y va a afectar nuestro destino profético y propósito en Dios. Estos son tiempos de salir de esos cautiverios ancestrales y personales, reconociendo que necesitas una ayuda del Poder del Espíritu de Dios  para entrar a libertad, así que dejémonos tocar por El para ser ciertamente libres y sanos. Si estas atravesando como Naamán con esta lucha de autosuficiencia ponle un alto en este 2011 a esto.
A LA MANERA DE DIOS NO A LA TUYA!
Volvamos a Naamán y observemos esto vers. 9 al 14:
Vino, pues, Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a la entrada de la casa de Eliseo. 2Re 5:10  Y Eliseo le envió un mensajero, diciendo: "Ve y lávate en el Jordán siete veces, y tu carne se te restaurará y quedarás limpio." 2Re 5:11  Pero Naamán se enojó, y se fue diciendo: "Yo pensé: 'Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del SEÑOR su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma y curará la lepra.' 2Re 5:12  "¿No son el Abaná y el Farfar, ríos de Damasco, mejores que todas las aguas de Israel? ¿No pudiera yo lavarme en ellos y ser limpio?" Y dio la vuelta, y se fue enfurecido. 2Re 5:13  Pero sus siervos se le acercaron y le dijeron: "Padre mío, si el profeta le hubiera dicho que hiciera alguna gran cosa, ¿no la hubiera hecho? ¡Cuánto más cuando le dice a usted: 'Lávese, y quedará limpio'!" 2Re 5:14  Entonces él bajó y se sumergió siete veces en el Jordán conforme a la palabra del hombre de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.
Así como Naaman somos muchos de nosotros, los cuales pensamos que logramos nuestros objetivos cualquiera sea por ser quienes somos en títulos, posiciones, finanzas y por ello podemos decir aún al siervo de Dios cómo es y aún molestarnos más cuando el ministro del Señor envía una orden sin presentarse él, ya que nuestro orgullo se puede sentir herido y exige se le considere. Para Naamán la dirección del siervo de Dios le contrarió y en su acción reactiva no proactiva lo hizo accionar altivamente, a no ser porque Dios tenía ahí un propósito y usando gente aún humilde y sencilla para hacerlo reflexionar, este varón había podido ser carcomido por la lepra física e espiritual.
Nota que en toda la historia de este varón en posición y autoridad siempre el conector para su destino era gente sencilla y humilde en posición? Parece que el antídoto que usa nuestro Padre Celestial es lo opuesto; primero es la criada israelita de su esposa (II Reyes 5/2), luego es el criado del profeta Eliseo quien le lleva el mensaje y la orden por delegación (II Reyes 5/10) y sigue después sus criados, quienes lo confrontan y lo hacen reaccionar (II Reyes 5/13), lo que me indica que el espíritu de sujeción, obediencia, mansedumbre y humildad tiene autoridad y poder para derrotar el de altivez, orgullo y autosuficiencia, Aleluya, Gloria a Dios, ahí vemos como el Espíritu de Dios estaba trabajando en el carácter del varón paraqué este no se fuera a vanagloriar de sus influencias.
Hoy debemos cada uno preguntarnos sinceramente: Qué está causando lepra espiritual hoy en mi vida? Me cuesta aceptar la dirección de mi cobertura espiritual, porque sé que yo todo lo conozco, lo puedo hacer o conseguir por mis influencias, habilidades, capacidades, conexiones, meritos, títulos, dones y talentos? Si la respuesta da sí, quiero decirte amado que requieres como Amán ser sano y libre de esa lepra espiritual de orgullo, autosuficiencia, altivez, soberbia y rebeldía que todo lo quiere A TU MANERA, y Dios está diciendo a través del ministro ES A MI MANERA, esa fue la medicina y las conexiones divinas que llevaron a la victoria a este hombre cautivo por este mal, quebrantándole toda su estructura reactiva y llevándolo a una acción proactiva que lo dejó sano y limpio.
Hermanos queridos es necesario que nos soltemos en el Espíritu de Dios El conoce la medicina para nosotros, no nos auto mediquemos espiritualmente, aleja la influencia del espíritu de Naamán en su primera fase y quebranta ese orgullo consistente en ese alto concepto que tiene de ti mismo y deja que Dios use esa persona con autoridad de reino, autoridad y gobierno para bajarte de ese pedestal en que te encuentras y puedas entrar a ese manto del carácter de Cristo manso y humilde.
Aún el profeta de Dios Eliseo le enseñó que el dinero y todo lo que el traía para comprar su sanidad no tenían valor para El, es decir Naamán fue confrontado en todas sus áreas paraqué no fuera en ningún momento llevarse la gloria que le correspondía al Señor. Por ello es tan importante el discernimiento de nosotros los ministros para recibir cuando alguien trae ofrenda al altar, cuál es la motivación de su corazón: si es la Gloria al Padre o está buscando su propia gloria y alabanza, es por esto que muchas ofrendas no han recibido su reciprocidad en el mundo físico, porque han llevado una motivación equivocada, la cual la obtuvieron en el momento que se glorificaron como hombres o mujeres esa fue su paga, ellas no llevaban la HONRA Y GLORIA PARA EL ETERNO!
EL TRASPASO DE LA LEPRA ESPIRITUAL POR CODICIA Y ENGAÑO ES UNA MALDICION! VERSICULOS 20 AL 27
Si observas en los versículos siguientes del 20 en adelante, el criado del profeta Eliseo despertó en codicia y lo que su cobertura no aceptó (para darle una lección más al capitán Naamán) la tomó el con engañó y aún pasando por alto su autoridad la reclamó para sí originando con esta violación de principios que la lepra que había tenido Naamán fuera ahora puesta por la palabra del ministro, decretándola sobre su criado que fue a buscar el favor del hombre más no de Dios.
Giezi el criado del profeta Eliseo estaba con lepra de codicia, mentira, engaño y rebeldía y esta es una de las maldiciones que de generación en generación va pasando, sino quebrantamos este cautiverio que ha venido trabajando por años a la humanidad como la Casa de Dios, cuántas personas vemos en nuestro entorno que están bajo cobertura nuestra y como codician lo que Dios le ha entregado al Ungido y como a veces a través de mentiras y engaños atrapan a estas personas incautas por medio de alardes, halagarles y tocarles su ego con palabras proféticas para poder sacarles los tesoros o dineros y cuando esto sucede y no es la voluntad del Padre y se salta el principio vemos vidas, ministerios con lepra en su interior, ya que está maldición de traición y engaño ha sido traspasada de generación en generación por gente que no ha sido libre y no ha querido cerrar la puerta a la codicia que los lleva a trampas y engaños.
En esta hora amado hijo de Dios, no importa la posición que tengas, el dinero, o título, habilidad o talento, seas quien seas, es mejor que entremos a examinarnos si realmente estamos manifestando la Gloria de Dios o estamos manifestando nuestra propia gloria al ponernos en un alto concepto de nosotros mismos, y no admitimos dirección y consejo para ser libres de cualquier lepra espiritual y solo queremos hacerla a la manera nuestra creyéndonos sabios en nuestra forma de pensar y hacer. Le desafío que nos examinemos, y entremos a reconocer la importancia que otras personas enviadas por Dios, no por el hombre sean usadas en nuestra libertad interior, esto es pan de vida a los hijos de Dios, la liberación!
En los versículos del 20 al 27 podrás notar cómo fue traspasada esta maldición de la lepra espiritual por un hombre que fue desleal y tomó lo que la cobertura había dicho que no porque por mandato de Dios el capitán Naamán debía recibir una lección de no obtener las cosas por sus méritos.
Pero Giezi, criado de Eliseo, el hombre de Dios, dijo para sí: "Puesto que mi señor ha dispensado a este Naamán Arameo al no recibir de sus manos lo que él trajo, vive el SEÑOR que correré tras él y tomaré algo de él." 2Re 5:21  Y Giezi siguió a Naamán. Cuando Naamán vio a uno corriendo tras él, bajó de su carro a encontrarlo, y dijo: "¿Está todo bien?" 2Re 5:22  Y él dijo: "Todo está bien. Mi señor me ha enviado, diciendo: 'En este mismo momento dos jóvenes de los hijos de los profetas han venido a mí de la región montañosa de Efraín. Te ruego que les des 34 kilos de plata y dos mudas de ropa.'" 2Re 5:23  Y Naamán dijo: "Dígnate aceptar 64 kilos." Y le insistió y ató 64 kilos de plata en dos bolsas con dos mudas de ropa, y los entregó a dos de sus criados; y éstos los llevaron delante de Giezi.2Re 5:24  Cuando llegó al monte, los tomó de sus manos y los guardó en la casa, luego despidió a los hombres y ellos se fueron.
2Re 5:25  Entonces él entró y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: "¿Dónde has estado, Giezi?" Y él respondió: "Tu siervo no ha ido a ninguna parte." 2Re 5:26  Entonces él le dijo: "¿No iba contigo mi corazón, cuando el hombre se volvió de su carro para encontrarte? ¿Acaso es tiempo de aceptar dinero y de aceptar ropa, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? 2Re 5:27  "Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes para siempre." Y él salió de su presencia leproso, blanco como la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario