martes, 4 de enero de 2011

LA VISITA DE LOS REYES MAGOS EN CUBA

Cuando leemos el pasaje del Evangelio segun Mateo 2, comienza relatandio el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y tambien habla de la visita de los magos del oriente que siendo guiados por una estrella, llegaron donde estaba el niño Jesus y postrandose le adoraron y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes; oro, incienso y mirra.
Desde hace mucho tiempo se ha convertido en una tradiccion donde cada 6 de enero, los niños esperan con ansias a esos magos del Oriente, con regalos para cada niño.
Cuando yo era pequeña, hace mas de 54 años, a pesar de mi condicion como pobre y negra, nunca me falto un dia para vivir esa ilusion, pero para mis hijos y aun para mi misma que pude vivir la epoca, en que se cancelo, asi de facil esa ilusion infantil, pero bueno era bien cierto que no habia para nadie, ademas la fecha se cambio para el  mes de julio, pero ahora se ha vuelto a retomar esa tradicion para aquellos que sus padres pueden hacerles vivir la ilusion y poder pagar un juguete de mas de 20.00 cuc.
Ayer fui a la tienda de Carlos III y cuando entro me dice un empleado de la misma que el Departamento de jugueteria estaba en el ultimo piso, yo iba mas ilusionada que mi propio nieto, habian varios Departamento de venta, llenos de todo tipo de juguetes, pero para que niño cubano, pues mi nietecito queria una bateria uhhhhque precio 29.30 cuc y aquello fue espectacular pues cada vez que tomaba algun juguete en su pequeña y corta edad no podia comprarsele pues los precios eran por las nubes...que dolor... pero en esa situacion no me encontraba yo sola, sino que al mirar a mi alrededor pude observar que la mayoria de las personas miraban y volvian a poner en los estantes lo que hubiesen querido comprar.
Que tristeza, que 6 de enero para nuestros niños.
Mi imaginacion volo hacia el oriente donde debian de venir los magos y si fuera real su venida dirian ellos pasemos por alto a Cuba pues los niños cubanos no le es permitido entrar a las tiendas como Carlos III a comprar un modico juguete pues los precios no son acequibles a un obrero cubano.

email. adoradora54@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario