miércoles, 20 de abril de 2011

La Negacion de Pedro.

Esa noche Nuestro Señor Jesucristo reunio a los discipulos para celebrar Las Pascuas, pero como se acercaba la hora de la muerte en la cruz, aprovecho ese instante para enseñarles antes de que el fuese quitado; les hablo de la traicion de Juda, de la grandeza del servicio, les lavo los pies una leccion de humildad, pero tambien le enseño a Pedro que le iba a negar.
Y sobre la negacion de Pedro es que hoy escribo:
En el hubo un cambio repentino, momentos antes juraba amor hasta la muerte y Fidelidad a su maestro Lucas 22(33-34), Pedro no cambio repentinamente de parecer el Apostol tuvo que descender una serie de escalones antes de caer en las profundidades de la traicion predicha por el Señor Jesus.
1- Seguridad propia: versiculos(33-34)
La autosuficiencia hace que olvidemos nuestra desesperada necesidad de la dependencia Divina, Pedro se sentia seguro en su propia fortaleza espiritual.
2- Descuidar la oracion: versiculo (46).
Quien se siente fuerte no necesita de Dios, y quien no necesita de Dios no necesita buscarlo en la oracion.
3- Olvidarse de que las victorias personales se obtienen unicamente cuando permitimos que Cristo las gane por nosotros.
Al pelear sus propias batallas, Pedro se enfrento solo a un ejercito entero, para lograr el triste trofeo de una simple oreja.
Cuando el cristiano se separa de su fuente de poder, se olvida que no puede enfrentar a el enemigo por si mismo, el resultado siempre sera el fracaso y la derrota.
4- Decidio salvarse a si mismo.
Cuando Pedro comprobo que Jesus obtaba por la sumision en vez de responder a la enfadada turba con un acto milagroso versiculo (51-54) decidio entonces salvarse a si mismo y correr, Marcos 14(50) con ellos olvidaba que la salvacion pertenece a Dios y no al  hombre.
5- Se distancio de la fuente de Poder, versiculo (54-60).
Pedro observaba a Jesus de lejos mientras se calentaba junto al fuego, para Pedro esto significaba estar al tanto de lo que le estaba pasando al nazareno, pero no tan cerca como para comprometerse en salvar la vida de aquel a quien decia amarlo hasta la muerte asi actuamos muchas veces los cristianos contemplamos a Jesus de lejos mientras se calientan en el fuego de las pasiones mundanas.
 Pedro reconoce su error versiculo (61-62) y el Señor le restaura y  vemos cuando el Señor lo confronta y le hace declarar tres veces Pedro tu me amas y el le respondio si Señor tu sabes que te amo, El fue restaurado por el Altisimo y ahora se ve  a un hombre verdaderamente cambiado y lleno del Espiritu Santo hablando con denuedo la palabra de Dios y haciendo señales y prodigios en el poderoso Nombre de Jesus.
( Hechos 2(14-36) (37-42) 3(6) (11-15).

Maranatha "Cristo viene Pronto".
email: adoradora54@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario