miércoles, 25 de mayo de 2011

"Ana" Mujer que confiaba en la respuesta de Dios.

La oracion es el poder del cristiano, orar es el acto de abrirle el corazon a Dios, es la unica manera que podemos comunicarnos con aquel que vive y reina por los siglos de los siglos, El Omnipotente. Es la manera de satisfacer las necesidades mas profundas de nuestro corazon.
Y en el libro 1 de Samuel 1(1-28) nos narra la historia de una mujer que confiaba en la respuesta de Dios.
Es una Historia familiar que comienza con un conflicto, dos esposas en rivalidad; Penina inrritaba a Ana con burlas, contienda constante a causa de la esterilidad de Ana y el amor de Elcana hacia ella pero Ana se volvio al Dios Altisimo.
... Y fueron a ofrecer sacrificio a Silo y Ana se levanto despues de participar en la comida que acompañaba a los sacrificios de reconciliacion lista para ir a la presencia de Dios.
Y oro... hizo una oracion ferviente de suplica, una oracion llena de Fe, especifica, Versiculo 11... Si dieres a tu sierva un hijo varon, yo lo dedicare a Jehova ...
Jehova Sebaot (Dios creador del cielo...), primera vez que una persona en la biblia se dirige a Dios de esta manera, Señor de la Inmensa Huestes de Angeles que estan a sus ordenes, Dios hacedor de milagros con estas palabras estaba demostrando su Fe en la grandeza y el poder de Dios que obra en milagro a la luz de su majestad ella piensa no soy nada, lo repite  tres veces, tiene una actitua humilde, se humilla ante la majestad ... y a la luz de esa actitud, presenta su peticion, una gran peticion... Dios mio quiero tener un hijo varon.Esta oracion va acompañada de una promesa.
Habia una gran corrupcion en Israel, queria un hijo para ella y para Dios ¿Porque?.
La religion estaba corrompida... pero Ana mantiene su Fe, pero su influencia es limitada, lo que el pais necesita es un hombre que pueda venir ser un lazo de union entre Dios y su pueblo y pueda comenzar un  nuevo futuro.
En el versiculo 18  dice: Se fue y no estuvo mas triste, una manifestacion de certeza, confianza y Fe.
En el versiculo 19, adoro y ... Jehova se acordo de ella.
Amado hermano la oracion tiene poder para cambiar las circunstancia, derribar las tinieblas, poder para que las potestades huyan de tu vida, todo imperio cae, se va la enfermedad... Asi dice la letra de una alabanza que canta Nancy Amancio.
Ora, pero debes hacerlo con Fe, sabiendo que Dios te da la respuesta y con ella la victoria.
Dios les bendiga.

Pedido de apoyo en oracion 
Amados hermanos necesito de que se unan a mi hija y a mi en oracion por su matrimonio.
Mi hija que en estos momentos esta embarazada ademas de tener un niño de 3 años, esta pasando por una profunda crisis matrimonial, necesito que oren por ella para que se fortalezca, aunque ella como Ana esta esperando en Dios.
Orar por el esposo pues a pesar de ser cristiano se ha desviado y esto ha traido funestas situaciones, una profunda crisis economica justo en el momento que va a nacer un nuevo miembro de la familia.
Por favor unamonos a favor de esta causa.
Para que ese matrimonio sea restaurado.
pues como dice Juan 10-10 el diablo vino a matar, hurtar y destruir, pero Cristo vino a dar vida y vida en abundancia.
La victoria esta en Jesus

Maranatha "Cristo viene pronto".

1 comentario: