miércoles, 18 de mayo de 2011

La Oracion nos lleva alcanzar experiencias de alturas

Salmo 121(1-2)
...Alzare mis ojos a los montes ¿De donde vendra mi socorro? mi socorro viene de Dios que hizo los cielos y la tierra.
El salmista manifiesta un acto de total entrega y confianza en Dios, es decir pasar tiempo con el Altisimo hasta llegar a una profunda intimidad con el y sabe, usted va alcanzar o mejor dicho va ha experimentar la plenitud del Espiritu Santo llevandote a escalar sobre todo aquello que ha podido mantener tu vida destrozada, acabada.
La oracion permite que tus ojos espirituales sean abiertos para ver asi la realidad del mundo espiritual.
ejemplo: Los ojos del Aguila escudriña el horizonte y acerca lo distante, es cuando el aguila tensa los musculos, despliega las alas y anticipa los senderos del viento, ya nada lo detiene, del silencio emerge en un portentoso aleteo que apunta hacia la claridad, remontandose sobre el vacio.
La fuerza y la capacidad del vuelo del aguila maravillan a todos, los mismos elementos naturales que ofrecen resistencia al vuelo del aguila, como el viento y las tormentas, son tambien condiciones indispensables para llegar al nido.
Asi como el aguila en busca de la proteccion de su nido, debemos levantar la vista al cielo en oracion en tiempo de prueba y dificultad y buscar las alturas donde descansa la Gloria Eterna de Nuestro Padre Celestial.
Efesios 6:18 dice: ... orando en todo tiempo(tiempos dificiles) con toda suplica en el espiritu y velando en ello con toda perseverancia (Clamor, levantar la voz al Trono de Dios) por todos los santos(Familia, Familia en Cristo y aun por nnuestros enemigos.
Sabe nuestra guerra no es contra carne y sangre sino contra potestades, principados ... por lo que en 1 Pedro 5(8-11) dice: Se sobrios y velar porque nuestro adversario el diablo, como leon rugiente anda buscando a quien devorar... v-10... mas el Dios de toda gracia que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo despues que hayas padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca... dice mas... a el sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos amen.
Hubo familias en la historia biblicas que alcanzaron experiencias de alturas porque en tiempos dificiles clamaron y cubrieron a sus familias con la oracion como el aguila protegiendo a su nido.
ejemplo:
Jocabed, la madre de moises guardo y protegio a su hijo a pesar del edipto del Faraon, porque ella alzo su voz al unico socorro Jehova de los Ejercitos.
Ana, la madre de Samuel fue importunada por su rival pero derramo su alma delante de la presencia del Omnipotente y su oracion fue contestada y Jehova le dio lo que le pidio su hijo Samuel, juez y profeta en Israel pero ademas le añadio mas hijos.
Esther llego al reino como huerfana y alcanzo el reinado todo estuvo sujeto a la voluntad de Dios pues ella en su puesto de eminencia pudo orar y ayunar y poder ultimar al enemigo que se habia levantado contra su pueblo Judio y alcanzar la Victoria.
Amado lector tu tambien puedes tener esa expriencia con el Altisimo a traves del poder de la oracion.
Debes tener intimidad, comunion genuina con el altisimo debes encontrarte a solas con Dios.
Debes tener compromiso, consagracion, ofrecele todo lo que tienes tu vida, tu familia, tu ministerio, tu salud en fin todo...
Debes tener una dependencia total pues necesitamos de Dios para poder vencer areas de pecado y poder crecer espiritualmente.
Debes tener comunion para experimentar una relacion profunda, para asi aumentar nuestra fe.
El ministerio de la oracion marca una diferencia en la Historia de las vidas de muchas personas y de hecho las mujeres que les mencione anteriormente ocurrio, la oracion las hizo alcanzar experiencias que cambiaron el rumbo de sus vidas, familias y hasta la nacion. Asi que no importa donde estemos si en casa o fuera de ella, en el trabajo o en la escuela, en el Hospital o en un auditorio con miles de personas o en un omnibus con dos o tres, Usted y yo podemos estar a tono por medio de la oracion con Dios y tener nnuestras propias experiencias y como el aguila buscar la proteccion de nuestro Nido, pero para ello debemos levantar la vista al Omnipotente en cualquier tiempo de nuestras vidas buenos o malos para buscar las alturas donde descansa la Gloria Eterna de Nuestro Padre Celestial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario