lunes, 20 de junio de 2011

El Poder Sanador de Dios.

 

El poder Sanador de Dios es una fuerza espiritual y esta fuerza es constante. La Unción de Dios para recibir la sanidad siempre esta disponible y ese poder es gobernado por una ley espiritual.

Es importante que la mente de la personas que necesiten sanidad sea renovada con la palabra de Dios, especialmente que mediten en los versículos bíblicos sobre lo que Dios dice acerca de la sanidad. La mente renovada hace la Fe posible.

Dios creo al hombre perfecto y Adán caminaba en salud divina. Fue creado a la imagen y semejanza de Dios Gen 1(27).

Toda la Creación fue buena para Dios Gen 1:31, Dios lo creo todo perfecto Eclesiastés 3:14.

Los Fenómenos naturales que gobiernan la tierra vinieron con la caída del hombre. El autor de estos fenómenos es Satanás y cuando el sea quitado de la tierra también estos fenómenos serán quitados.

Jesús dijo que la enfermedad empezó con la caída del hombre.

Jesús mismo nos enseña en lucas13 (11-13) que el adversario es el que pone la enfermedad, el Señor  estaba hablando de la mujer que tenia un espíritu de enfermedad y andaba encorvada.

La enfermedad viene por el pecado y Satanás se enseñorea de ella, pero Jesús vino para deshacer las obras del diablo 1jn 3:9 Lucas 4:18

La enfermedad es una alteración de la salud ya sea moral o espiritualmente según el diccionario secular,  ahora bien Bíblicamente la enfermedad aparece en el ser humano a consecuencia del pecado, "Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte. Así la muerte paso a todos los hombres, por cuantos todos pecaron…" Romanos 5(12).

La Sanidad Divina: Es Dios restaurando la salud, es caminar sano por la mano de Dios, Dios nos da de su provisión para que las tres áreas que componen al Hombre (espíritu, alma y cuerpo) funcionen correctamente.

 La Sanidad evangelistica no es más que:

- En la Gran comisión Jesús dijo: Y Estas señales seguirán a los que creen………

Este es el ministerio de sanidad que Jesús dijo que seguiría a la predicación del Evangelio. Es una de las cinco evidencias que siempre acompañara la proclamación del verdadero evangelio Mr 16:17-18.

El mandamiento que precedió a la promesa fue: mr.16:15. Esto es un ministerio evangelistico, ir a nuevos territorios a proclamar las buenas nuevas de salvación a los inconversos. Pablo obedeció este mandato. El procuro predicar en los lugares donde Cristo aun no  había sido dado a conocer, por consiguiente su ministerio fue confirmado por el Señor…. Con Potencia de señales y prodigio, en el poder del espíritu de Dios…. Rom.15 (18-20. El resultado fue que los gentiles obedecieron al Evangelio en la palabra y en las obras. Rom.15:18.

El Poder sanador de Dios, obra usando a sus siervos pues el nos ha dado autoridad sobre todo principado y Potestad, dice mas impondremos las manos sobre los enfermos y estos sanaran. Marcos 16 (17-18)……

Todos los que creen tendrán la capacidad de imponer las manos sobre los enfermos y los enfermos sanaran.

Los creyentes son los que son aptos para sanar, un creyente es aquel que cree que Jesús es el hijo de Dios pero además es uno que Cree que el puede echar fuera demonios. Marcos 11:23 Marcos 15-18

-Jesús sano tocando a la gente……marcos 8:22 mateo 9 (27-29)

 Este principio también se cumple con usted, cuando usted toca con su mano es como si fuera el toque de Jesús Juan 14:12.

La incredulidad también puede impedir la sanidad marcos 5(35-42).

Deje que le toquen, Lucas 6:19 marcos &:56 Hechos 1:8

¿Fue Jesús el que Sano a la gente? ¿Si o no?

Jesús fue solo un vaso terrenal de Dios pero fue el Poder del E.S. el que realizo la sanidad, nosotros también podemos ser esos recipientes terrenales, por donde fluye el Poder de Dios.

Este es un método bíblico de Sanidad Marcos 5(25-34).

Háblale a la montaña marcos 11:23, La palabra no dice cualquiera que ore, sino cualquiera que diga y hay una gran diferencia entre decir y orar. Cuando usted dice esta ordenando…. échate al mar.

Hable con autoridad si desea ver ocurrir un milagro, esto no quiere decir que tiene que gritar y hablar fuerte sino hablar con autoridad para que el diablo sepa que usted tiene poder.

Cuando usted ora esta pidiendo que Dios haga algo

Cuando usted dice, usted esta ordenando de que algo suceda.

Lo que usted ve es lo que usted recibe.  Marcos 11(23-24)

Hay una dimensión en esta escritura, que nos llevara a otra área de Sanidad, Los ojos de nuestro entendimiento sean iluminado, creo que mientras avanzamos en estos tiempos finales ante de que Cristo venga otra vez, la gente va a mirar a el mundo espiritual como nunca antes. Creo que Dios va abrir nuestros ojos espirituales y veremos el poder sobrenatural de Dios haciendo milagros.                            

Mateo 8(5-8), La historia del Centurión es una muestra del poder de la oración intercesora por sanidad.

El centurión dijo a Jesús: Solo di la palabra y mi criado sanara.

En estos tiempos la gente sigue recibiendo sanidad también de esta manera, un amigo o familiar se pone en línea de oración por alguien que talvez esta a miles de kilómetro distancia y son sanados por el poder de Dios, porque Dios es omnipresente, es fascinante reconocer que Dios puede estar en todos los lugares al mismo tiempo exactamente.

Sanidad por medio de paños ungidos.  Hechos 19(11-12)

Los paños ungidos es otro método usado para sanar, hay poder en una pieza de tela cuando la unción del espíritu Santo esta en ella.

El paño por si solo no significa nada, sino que usted pone las manos sobre ese paño y ora pues usted tiene el poder del espíritu santo  para recibir y ver el milagro, no se necesita de un gran evangelista para eso, pues en usted esta también la unción Santa.

Milagros Creativos. Romanos 4(17) Mateo 15(29-31)

Dios es el mismo hoy y por los siglos, El es el creador, el dijo sea la luz y fue la luz, El abrió el mar rojo para que su pueblo pasara en Seco y paso, y así otros y otros ejemplos bíblicos de creación echa por el Dios de todos los tiempos, y si el es el Dios de todos los tiempos y es nuestro creador,  también en este tiempo puede crear, pues el llama las cosas que  no son como si fueran Romano 4:17.

Podemos ver los milagros que Hizo Jesús en su ministerio terrenal, sanando, restaurando etc. Mateo 15(29-31).

Usted también lo puede hacer, si crees que el Poder de Dios esta en usted,  si   esta haciendo la volunta de Dios, si esta dispuesto a caminar en Fe, debemos actuar conforme a lo que dice la palabra de las obras que podemos hacer porque Jesús nos ha dado la autoridad Juan 14(12-13).

Funcione en combinación con los dones del espíritu, es la herramienta que Dios nos da para realizar lo sobrenatural,

No limite sus métodos a la oración solamente y a la forma que han usado otros, Jesús fue original llame a existencia lo que no existe.

PRINCIPIO Y PRÁCTICAS DE LA Iglesia primitiva que producían sanidades.

   1-Predicaban la palabra de Dios Hechos 2 (14-36) Hechos 7

   2- Ejercían autoridad espiritual: Juan 16:23, hechos 3(16) y 4:10 Marcos 16:17-18

   3- Animaban a las personas a recibir sanidad hechos 3:7

   4- Hablaban inspirado por el poder del Espíritu Santo Hechos 4:8

   5- Actuaron con intrepidez Hechos 4:13

   6-Ejecutaron muchas señales y milagros hechos 5(12-14)

El reto ante nosotros; a pesar del progreso de las ciencias medica, la cantidad de enfermedades que azotan al mundo es extremadamente alta, mientras se descubren tratamiento y curas efectivas para un tipo de enfermedad, otra enfermedad rara aparece, Existe una tremenda necesidad de aplicar sanidad divina. Sin duda la situación de una humanidad enferma y sufrida presenta un gran reto para la Iglesia cristiana de estos tiempos.

Dios nos llama a cumplir con la comisión que nos dio a través de su palabra marcos 16(15-18).

 

Dios les bendiga

 

Maranatha "Cristo viene Pronto"

 

Email: adoradora54@gmail.com  

7 comentarios:

  1. Mi nombre es Miguel, un dia mi padre enfermo y su vida corria peligro, yo tenia no mas de trece años y esa nocho fui a una una reunion de evanelicos y le pedi al pastor de esa iglesia que ungiera a mi padre, y el pastor me pregunto quieres que el ungimiento sea en el hospital y le dije no, solo hagalo desde aqui, mas de 20 kilometros de lejos y cuando el ungimiento termino mi padre fue sano por el poder y amor de Dios.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría que alguien me ayudará de la misma manera, mi hijo tiene 5 años en el espectro autista gracias a Jehová Dios no es severo, pero si me gustaría que el pudiese salir de ese mundo en el que él se ha refugiado. Ayuda por favor....

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría que alguien me ayudará de la misma manera, mi hijo tiene 5 años en el espectro autista gracias a Jehová Dios no es severo, pero si me gustaría que el pudiese salir de ese mundo en el que él se ha refugiado. Ayuda por favor....

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Hna. Hay poder en El nombre y en la Sangre Señor Jesus, estaremos orando por Ud. Por favor envienos el nombre de su niño.

    ResponderEliminar
  5. El poder de Dios es indudablemente sobrenatural.
    Para Dios no hay nada imposible.
    Solo es creer.

    ResponderEliminar
  6. Amada del Señor, Hna Rafaela, Hermana mía.
    Muy instructiva y biblicamente referida: "EL PODER SANADOR DE DIOS". Muy Edificante para Obrar en el Ministerio de Sanidad de nuestro Señor. Sea Grandemente Bendecida. Saludos.

    ResponderEliminar