miércoles, 8 de junio de 2011

Rv: Hoy he quitado el oprobio



    
 
Hoy he quitado el oprobio
Josué 5(9-A)
… Y murió José y todos sus hermanos y toda aquella generación… entretanto se levanto sobre Egipto un  nuevo rey que no conocía a José…y le hicieron servir con dura servidumbre a Israel.
Dios llama a Moisés y lo levanta como libertador, pues el había escuchado el clamor del pueblo su pueblo y le da ordenanza de que vaya a Faraón y le diga: Deja ir a mi pueblo, Dios estaba con Moisés, así que el iba a ir respaldado por el Poder de Dios… Así llego el instante tan esperado, el Éxodo… Transitaron por el desierto por 40 largos años; murmuraron, pecaron en fin una generación que no alcanzo a ver la tierra prometida por su dureza de corazón, pero Dios levanto a Josué y con el una nueva generación para darle la bendición de poder entrar a la tierra prometida, pero antes de entrar tenían que prepararse para la conquista; enviar espías a inspeccionar la tierra que iban a tomar, cruzaron el Jordán en seco con su mirada puesta en el Arca del Pacto y ya casi listo, Dios le ordena a Josué, circuncida a esta nueva generación y les dice; " Hoy he quitado el oprobio de Egipto".
Así como Israel fue libertado de la mano de Faraón, de las pruebas que tuvieron que enfrentar durante el cruce del desierto a causa de su desobediencia, murmuración y de todo pecado con que pecaron contra Dios… una vez en Gilgal, Dios le quita el oprobio para que pudiesen entrar bendecido y con mano poderosa a la tierra prometida.
Hoy nuestro Rey de reyes y Señor de señores también quita el oprobio en el cual tú puedas o hayas podido estar pasando.
Oprobio, no es más que afrenta, menosprecio, escarnio, vituperio.
Hoy es el tiempo de Dios para visitarte y cancelar todo aquello que el enemigo haya podido traer a tu vida.
Mira hermano quizás ha pasado el tiempo y has padecido mucho y te encuentras cansado, no desmaye el esta contigo peleando tus batallas… Isaías 43(2) Cuando pases por las aguas yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti… porque a mis ojos fuiste de gran estima.
Dios quiere que le pongamos límite al enemigo. El le dijo a Moisés ve y dile a Faraón deja ir a mi pueblo… y así lo hizo Moisés respaldado con señales del Poder de Dios… en el libro de Isaías 54(14-17) dice:
Con justicia serás adornada estarás lejos de opresión, porque no temerás y de temor porque no se acercara a ti.
Si alguno conspirare contra ti lo hará sin mí… Ninguna arma forjada contra ti prosperara y condenara toda lengua que se levante contra ti en Juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová.
Parémonos en los muros de Nuestra Ciudad y digámosle al enemigo,
¡fuera¡ , ordena a todo espíritu inmundo que este operando en nuestra área, ya sea de enfermedad, muerte, destrucción, de inmoralidad sexual, de divorcio, violencia, prostitucion, disensión, discordia, tragedia, división que desaloje nuestro territorio, nuestro hogares, nuestras familias, es tiempo de guerra… sobre tus muros oh Jerusalén he puesto guarda; todo el día y toda la noche… los que acordáis de Jehová no reposéis, ni le deis tregua, Isaías 62(6-7).
Has estado lidiando con cargas muy pesadas para ti, problemas familiares, un matrimonio con problemas, una enfermedad que no sana, batallas espirituales, personas que te agraden sin causa, todo parece imposible, El Señor te dice; Yo estoy contigo, yo soy tu Padre, yo soy tu ayudador, tu sanador, tu proveedor yo defiendo tu causa.
El trae a tu vida el reposo de toda aflicción Hebreos 4(9-10)… Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios.
A ti mujer; que estas pasando por una honda sequía espiritual, hoy también es tu tiempo de visitación de Dios para anular todo oprobio que hayas podido recibir el te tiene en la palma de su mano esculpida así lo dice en su palabra Isaías 49(16).
Como a la Reina Esther de huérfana el la llevo a Reina para usarla para su Gloria y Honra, así también a ti el te quita tus vestiduras viles de huérfana  porque te ha traído al Reino para que reine, el cambia tus atavíos, tus vestidos, tus calzados, el te da el cetro de justicia, el te da  honra, te da las llaves para que la uses, ya es el tiempo de abrir y entrar. Isaías 45(2-3), 49(25).
Amada levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la Gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Amado lector y hermano el Señor te dice en su palabra:
Hoy he quitado el oprobio de Egipto de  tu vida y mira adelante las bendiciones que tengo para ti, no temas porque yo estoy contigo.
 
Dios te bendiga.
 
Maranatha "Cristo viene pronto"
 
 
 


2 comentarios:

  1. hermoso hna, si ud me permite lo compartire en mi blog.. Dios la bendiga y guarde!! desde mexico

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta palabra. Muchas Bendiciones

    ResponderEliminar