2 corintios 2(14):
Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
El éxito en el mundo que nos rodea, esta basado en circunstancia modificativas, es decir; un hombre es exitoso cuando puede adquirir fama a través de la política, alcanzado a través de ella la silla presidencial de un país, o en una organización gubernamental alcanzar el lugar cimero en un grupo de países, también en el Arte las personas pueden alcanzar un lugar cumbre en las artes plásticas, en la música, en el canto, en fin es una persona que a través de sus cualidades puede llegar a una cumbre y tener un grupo de seguidores donde sea reconocido y todo esto esta muy bien, pero todo es vanidad de vanidades como dice Eclesiastés.
Todo esto un día termina y se acaba o bien porque la muerte llega inesperadamente, o de pronto se levanta un competidor y le hace caer en la derrota, el dinero va y viene y llego de pronto la pobreza. Este es el éxito que la humanidad conoce y vive, éxito efímero.
Cuan diferente es el éxito que nos da Nuestro Señor Jesucristo, un éxito divino pues viene del mismo Trono de la gracia, es dado por el y como dice la palabra nos lleva siempre en triunfo.
En su ministerio terrenal vemos a Jesús siendo tentado en el desierto por Satanás, allí una vez mas nuestro Señor Jesús venció a través de la palabra al enemigo de nuestras almas, dice la escritura:
Lucas 4(1-14) Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Nuestro Señor Jesucristo había salido a su ministerio terrenal, con un propósito divino de darnos salvación y vida eterna a través de su sacrificio en la cruz del calvario, un ministerio donde el nos daba la salvación, pero también nos daba de su gracia para que tuviésemos preciosísimas y grandisimas promesas;
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas,
A través de la lectura de la palabra en los evangelios vemos un ministerio de Poder, sanando enfermos, libertando al cautivo, enseñando etc.….
Y sabe usted, en la escritura encontramos un legado que el nos dejo a aquellos que le hemos recibido.
Juan 14:12; De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y Esta palabra comienza a cumplirse en el envío de los 12 y de los 70, pero aun mas en el Libro de los hechos, allí en el Aposento Alto donde estaban reunidos los 120 esperando el cumplimiento de la promesa, y cuando aquellos hombres y mujeres recibieron la investidura de Poder del Espíritu y salieron de aquel lugar salieron con mano poderosa llenos del Poder y la autoridad dada por el Espíritu, hubo tal unción en aquellos hombres que vamos a ver a Pedro, dando un majestuoso discurso donde como consecuencia se convirtieron a Jesús 3000 personas, pero esto no quedo solo allí en aquel lugar y en aquel instante sino que se extendieron en la predicación del evangelio, haciendo señales y prodigios. En el Templo la Hermosa vemos la sanidad de un cojo de nacimiento, y así también la fama de la Iglesia Primitiva se fue extendiendo por toda aquella región y aun mas por toda la región de Asia, hubo persecución en la iglesia donde hubieron mártires como Esteban, pero a pesar de …. Seguían como hombres imparables, que solamente tenían una meta… cumplir con el propósito Divino. Gracias a ese tiempo y en aquella época hoy también disfrutamos de esa salvación tan preciosa, regalada por el sacrificio en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo quien también hizo que su legado se cumpliera no solamente en aquellos hombres de esa época sino que también la pudiésemos usar nosotros por su gracia y su amor.
Por lo cual usted, también puede disfrutar del éxito Cristiano el cual nos hace caminar de triunfo en triunfo alcanzando así la vida eterna, este éxito no tiene fin pues viene del Eterno.
Usted puede ser un cristiano de éxito, pero tiene que reunir una serie de requisito, pues sepa usted que Nuestro Señor los tiene entre sus atributos divinos por ser Dios y los hombre de los tiempos bíblicos lo alcanzaron, tu también lo puedes tener y caminar de Gloria en Gloria con Jesús.
-Primeramente debes encomendar todas tus obras a El;
Jeremías 17:7
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Prov. 16:3
Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
-Debes tener una vida integra,
Prov. 11(3 a ); Tito 2(7) Salmo 1(1-3) integridad es honestidad en la vida y apego a el principio moral.
La persona integra tiene un interés constantes por ganar la aprobación de Jehová y esto le da estabilidad a su vida y le permite seguir parámetros rectos hacia la meta. Filipenses 3(12-14)
Job fue un ejemplo de integridad y que decir de Daniel pero el ejemplo supremo por excelencia fue Nuestro Señor Jesucristo Hebreos 5(7-9), Hebreos 4(15) Hechos 2(34-35).
La integridad hace que andes seguro y además vive bajo la protección de Dios Prov. 2(7) Prov. 10(9).
-Debes tener sabiduría:
Proverbios 9(10): El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Sabiduría es la actitud de valerse con éxito del conocimiento y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas o aconsejar a otros hacer lo mismo,
La sabiduría hace que una persona sea discreta, reservada, prudente
Prov. 9.9, Eclesiastés 7:25
La sabiduría en sentido absoluto solo se encuentra en Jehová
Romanos 16(27) y su palabra siempre tendrá éxito Isaías 55 (8-11)
Ejemplo de Sabiduría el Rey Salomón.
- Debe ser obediente:
La acción de cumplir la voluntad de quien manda o lo que este dispuesto en una ley o precepto eso es obediencia. Génesis 22(18), Deuteronomio 28 (1-14) hebreos 12(9) Josué 1(7-8).
Ejemplo de obediencia Abraham.
-Debe ser un siervo diligente:
Diligencia es la disposición a hacer con prontitud e interés y una cosa
Juan 5:17, 2 de Timoteo 2:15, Romano 12(7-11).
Ejemplo de siervo diligente; fue David, un acto de obediencia y fidelidad al Altísimo fue cuando el se enfrento a Goliat.
-Debe vivir confiado en Dios con una fe firme:
El Hombre es débil y esta amenazado de peligros por todas partes y necesita fiarse de alguien y apoyarse en el, solo Dios es de fiar.
Salmo 40(1-4) Isaías 40(31).
Confiar en Dios y hacer un compromiso con Cristo eso es Fe,
Hebreos 11(1),
Debemos vivir por la fe, 2 corintios 5(7) Gálatas 2(20).
Ejemplo de Fe, la mujer cananea, la mujer del flujo de sangre, y otros.
- Debes vivir en santidad:
Separados para Dios, lejos del pecado porque sin santidad nadie vera al Señor Hebreos 12(14), porque somos un pueblo santo para El 1 Pedro 2(9)
-Perdonar
Perdonar es el acto de disculpar a un ofensor sin guardarle resentimiento debido a su ofensa y renunciando a todo derecho de recompensa.
Mateo 18(35) efesio 4(32) colosense 3(13-14).
Amado lector de seguro que con el legado que Nuestro Señor Jesucristo nos dejo para que pudiéramos hacer las obras que el hizo y andando rectamente, cumpliendo con sus precepto vas a poder vivir de Triunfo en Triunfo es decir serás un siervo exitoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario