viernes, 4 de mayo de 2012

Combatiendo a Jezabel.



Combatiendo a Jezabel.
Estimado Lector quiero ante todo pedirles disculpa, pues la semana pasada no publique el mensaje semanal por problemas inherentes a mí, pero era necesario que se las ofreciera.
Hoy quiero comenzar una serie de mensaje donde tratemos sobre como combatir este espíritu.

Para usted combatir el espíritu de Acab y de Jezabel debe conocer la raíz de donde provienen. Sepa usted que la iglesia es la familia de Dios, por lo que Satanás que es nuestro adversario ha lanzado un contraataque a la Iglesia con el objetivo de que usando a el espíritu de Jezabel frustrar los planes de nuestro Padre Celestial, hacer estragos en la iglesia y frenar los propósitos de Dios. El engaño de este espíritu es mayor de lo que usted pueda imaginar,
Pero la verdad acerca de el, hoy usted la va a recibir.

El linaje de Acab.
Para desenmascarar a este espíritu tenemos que llegar a su raiz,
El rey Acab fue producto de un linaje corrupto, que se inicio cuando Dios le quito el reino de Israel a Salomón (porque comenzó adorar a otros dioses y a vivir limpiamente delante del Señor.
 Y como Salomón rehusó arrepentirse dividió el reino entregándole a Jeroboam 10 de las 12 tribus (1 de reyes 11: 28-40)
Jeroboam hizo lo malo antes los ojos de Jehová y asi pasaron hasta acab 7 perversos reyes, pero Acab fue el peor de ellos… pues el pecado se multiplico. Gobernó durante 22 años este rey hizo mas que todos los reyes de Israel que reinaron antes que el, para provocar a ira a Nuestro Dios 1 de reyes 16 (25-26) (vers. 33)
A todo esto añadió su matrimonio con Jezabel.
 Jezabel: es descrita como una mujer impúdica, desvergonzada, y moralmente pervertida.
Impudor significa: Alguien que se caracteriza por ser atrevidamente descarado y arrogante y por mostrar desprecio hacia los demás, asi que este espíritu no tiene respecto por nadie y no puede ser enseñado ni guiado, pues se siente seguro de que conoce el camino.
Jezabel creció en medio de la maldad (su padre et-baal significa  el hombre de baal) lo que le dio pasión para actuar perversamente es decir tomaba la versión de Dios y su camino y los torcía para satisfacer sus propios deseos malvados.
Apocalipsis 2(20-22)   A Jezabel se le dio la oportunidad de arrepentirse entonces ella no es el Espíritu gobernante, ¿Por qué? Porque el diablo no puede arrepentirse ni ser salvo jamás.
Entonces hay un espíritu gobernante que la controla, la Iglesia por años la ha señalado con el dedo declarando: Es jezabel… el espíritu de Jezabel. Hemos vivido engañados con la ilusión de que Jezabel es la que trata de controlar nuestras Iglesias, cuando en realidad Jezabel es el engaño no es lo real. Como resultado hemos identificado un testaferro en la esfera Espiritual y hemos estado peleando la batalla equivocada pues el verdadero culpable permanece oculto durante siglos detrás de ella. Veamos porque lo que provoco la ira de Dios en Acab no fue su matrimonio con Jezabel sino erigirse una estatua (imagen idolatrita de Asera.)
1 reyes 16:33
1 reyes 15:13
2 reyes 21:7
2 reyes 23:4
Amado la Iglesia no esta peleando contra una simple mujer, debemos derribar la fortaleza,… La cosa arrogante y altanera que la controla.
Una estatua de Asera estaba compuesta de troncos sagrados (esto es imágenes de la diosa) colocados en la arboleda cerca del altar de Baal.
Estos fueron establecidos no solo para debilitar, sino también para atacar nuestra posición en Cristo.
El salmo 1:3  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Los palos colocados en arboledas en el templo también. Representaban la interferencia en el fluir del espíritu es por esto que la ira de Dios fue provocada por este espíritu.
Asera era la diosa de la fertilidad (amor) y la esposa de Asur, dio de la guerra que luego se convirtió en la deidad Nacional de Asiría.

Hay dos cosas que hacen que surja el Espíritu de Jezabel.
1-    Cuando en el liderazgo existe un deseo malvado o tiene un espíritu de perversión en su corazón.
2-    Cuando un líder toma el manto que le fue dado para Dios y luego comienza a cambiar su propósito e ir en una dirección que no es la que Dios determino para su vida o ministerio,
Esto sucede cuando el comienza a desarrollar cierto ministerio que es en si mismo bueno, pero que no forma parte de lo que Dios planeo para su ministerio y es aquí donde Jezabel interviene.
Debemos reconocer que Jezabel no tomo la autoridad, cuando un creyente desea algo que no agrada al Señor que no es parte de un mandato especifico de Dios cuando estamos unos contra otros, o en nuestro espíritu guardamos cosas que deseamos hacer para vengarnos de alguien o aun cuando aparentamos ser mas importante de lo que somos, el Espíritu de Jezabel puede tener entradas en nuestras vidas.
Ejemplo: Quizás alguien que usted conoce le dice: … ¡Oh! no le caes bien, ¿tiene algo en tu contra? Yo la regañare por ti. Usted puede observar de lejos como esta persona le pone los puntos sobre la ies, afirmando que usted es inocente. Pero esa persona lo hizo en su lugar, haciendo lo que a usted no tuvo agallas para hacer. Por tanto, el Señor traerá juicio contra ustedes dos, la pena por abrazar el espíritu de Jezabel será la muerte de su ministerio y su destino.
La forma humana de Jezabel era de una mujer, sin embargo como creyentes sabemos que todas las acciones que se manifiesten a través de la carne son meramente acciones de un espíritu, ya sea bueno o malo. El espíritu de Jezabel esta enraizado en Astarot y la raiz de Astarot es andrógena, lo que significa que el espíritu es a la vez masculino y femenino. Amados aquí esta operando algo perteneciente a otro reino, y si usted no esta en el Espíritu, no podrá comprender esta revelación en la carne.

Bibliografía MI Herencia Espiritual ´
Autor: Juanita Bynum

Continuara………

Dios les bendiga

Maranatha


Cristo viene pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario