jueves, 9 de agosto de 2012

DIOS ESCUCHA Y RESPONDE

El culto Dominical dado por el Pastor Juan Andrés en nuestra iglesia fue de tremenda bendición, fue un mensaje que nos llevo a reflexionar nuestra actitud ante el padre en oración.

Quiero compartirlo con  usted estimado lector.

 

Titulo: "Dios escucha y responde"

Tema: Oración

 

Texto: Lucas 18:1 -8

 

1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

2  diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

3  Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

4  Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

5  sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

6  Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

7  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

8  Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

 

 Cuando el pueblo de Dios clama, El escucha y responde la oración.

 Uno de los ministerios más poderoso y preciosos es el de la oración. Sin embargo es uno de los que mas menospreciamos y descuidamos.

Orar: Es conversar, tener comunión con Dios.

Suplicar: Pedir una cosa con respeto y humildad.

Clamar: 1 Pedir algo de manera vehemente:

                  2 Gritar, dar voces pidiendo ayuda:  

                  3 Manifestar con vehemencia la necesidad de algo:

                  4 Hablar con gravedad y solemnidad:

 

Frase: El demonio tiembla cuando ve de rodillas al santo más débil. Anónimo

 

Texto: Jer 33:2-3

 2 "Yo, el Señor, que hice la tierra, la formé y la coloqué firmemente en su sitio, te digo:

 3  Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras. DHH

 

Texto: Luc. 18:1 -8: En esta mañana  quiero que aprendamos a través de esta parábola 5 enseñanzas sobre la oración.

 

 

I.                    Orar aunque parezca imposible. Luc. 18: 1-3

 

1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

2  diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

3  Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

 

Panorama: una Viuda necesita de un malvado.

A pesar de ser viuda (indefensa, pobre, sin recursos) no se limito, no se dio por vencida en que podría resolver su asunto. Viendo a la clase de persona que tenia que ir (un hombre que no creía en nadie: ni en Dios, ni en hombre) humanamente tenia las de perder.

Luc. 18:27  El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Hay oraciones que no hacemos porque la vemos humanamente, no creemos pueda ser posible, no tenemos fe, no lo intentamos.

 

II.                   Orar de forma insistente. Luc. 18: 4-5

 

4  Durante algún tiempo él se negó,  pero por fin concluyó: Aunque no temo a Dios ni tengo consideración de nadie,

5  como esta viuda no deja de molestarme,  voy a tener que hacerle justicia,  no sea que con sus visitas me haga la vida imposible. NVI.

 

Panorama: oposición, pero no le importo, siguió, persistió.

A pesar de el no responder en el primer momento ella  siguió con su propósito hasta obtener lo que quería.

 

Luc. 18:7  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche?

Los hijos de Dios no obtenemos muchas cosas, porque realmente no insistimos, no nos interesa, no clamamos.

Insistir: No olvidar, tener presente, volver y volver hasta alcanzar lo deseado.

Recordemos que Clamar es: Pedir algo de manera vehemente: Gritar, dar voces pidiendo ayuda:  

 

III.                Ora con el enfoque correcto. Luc. 18:3

 

Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme  justicia de mi adversario.

3                    

Panorama: Resumió y enfoco su problema, hazme justicia de mi adversario.

La palabra adversario que se usa en este pasaje es usada para llamar también a un personaje que es enemigo nuestro.

1Pe 5:8  Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

Muchas veces no oramos como debiéramos y no identificamos el problema en su origen.

 

Ef. 6:12  Porque nuestra lucha no es contra seres humanos,  sino contra poderes,  contra autoridades,  contra potestades que dominan este mundo de tinieblas,  contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.  NVI.

 

David oraba: Sal. 143:11-12

11  Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás;  Por tu justicia sacarás mi alma de angustia.

12  Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos,  Y destruirás a todos los adversarios de mi alma,

 Porque yo soy tu siervo.

 

Sal.  3

1  ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!  Muchos son los que se levantan contra mí.

2  Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios.

3  Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;  Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

4  Con mi voz clamé a Jehová,  Y él me respondió desde su monte santo.

5  Yo me acosté y dormí,  Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

6  No temeré a diez millares de gente,  Que pusieren sitio contra mí.

7  Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;  Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;

 Los dientes de los perversos quebrantaste.

8  La salvación es de Jehová;  Sobre tu pueblo sea tu bendición.

 

Pidamos a Dios con fuerza día y noche nos haga justicia de nuestro adversario, es Satanás el adversario de nuestra alma, el que vino a matar hurtar y destruir.

 

IV.               Ora porque Dios quiere contestarte. Luc. 18:6-7 a)

 

6  Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

7  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche?

 

Panorama: Se contrasta la maldad de aquel juez, con la bondad de Dios.

Si una mujer clamo ante un malvado y le contesto, como no ir ante la presencia del soberano Rey que ama a sus escogidos.

 

Luc. 11:11-13

11  ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

12  ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

La enseñanza concluyente del Señor es una garantía. Si nosotros imperfectos somos capaces de tener bondad y de cumplir una petición, cuanto mas el Rey de la bondad.

Clama con fe y esperanza. Dios esta mas interesado en respondernos que nosotros en pedirle.

Le dijo a Jeremías: Clama a mí... 

 

V.                 Ora porque Dios responde en su tiempo. Luc. 18:7 b) – 8 a)

 

7 b) ¿Se tardará en responderles?

8  Os digo que pronto les hará justicia.

En el tiempo de Dios apropiado, en su momento en su KAIROS.

Ec. 3:1  Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

 

Conclusión

Ø      El Señor termina esta enseñanza con una pregunta: Luc. 18:8  b)

                    Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Ø      ¿Habrá personas con la fe y constancia para orar y pedirle al Señor?

Ø      Tal vez por eso tengamos pocos testimonios, porque poco no clamamos y el Señor no responde.

Ø      Idea Central: Cuando el pueblo de Dios clama, El escucha y responde la oración.                                                                                                                                

Ø      Texto: Luc. 11:9-10

9  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

10  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Ø   Frase: El demonio tiembla cuando ve de rodillas al santo más débil. Anónimo

 

Recuerda:

1.  Orar aunque parezca imposible.

2.  Orar de forma insistente.

3.  Ora con el enfoque correcto.

4.  Ora porque Dios quiere contestarte

5.  Ora porque Dios responde en su tiempo.

 

Estimados lectores, si a tus oraciones hasta hoy le ha faltado algún ingrediente que te ha impedido saborear el triunfo del poder de la oración aun estas a tiempo, y comienza ya activar cada parte para que seas un cristiano que viviendo de rodilla viva de victoria en victoria.

Y si tu que estas leyendo este mensajes ha sido impactado por el mismo, y aun no conoce aquel que puede y quiere responder tus oraciones quiero decirte que si tu le acepta como Señor y Salvador el te dirá

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

 

                                                            

Dios les bendiga

 

Maranatha

 

Cristo viene pronto

 

Email. adoradora54@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario