martes, 23 de noviembre de 2010

ALCANZANDO TU VISION!



 

COALICION APOSTOLICA Y PROFETICA

 DE REDES Y MINISTERIOS AGUILAS DE DIOS

Edificaos  sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la Principal Piedra del Angulo JESUCRISTO mismo (Efesios2/20

 

Hijos de Dios para edificación, enseñanza, dirección y exhortación este tema que he realizado bajo la luz de la palabra de Dios con el objetivo de bendecir el Cuerpo de Cristo.

Abrazos Apóstol Wilma Rueda G.

 

 ALCANZANDO TU VISION!

Apóstol Wilma Rueda G.

Efesios 3/12-14

No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús

Amados del Altísimo Padre es fácil vivir esta vida sin perspectivas, pues tenemos por costumbre cambiar los proyectos según veamos las circunstancias y por ello podemos darnos cuenta cómo matrimonios cambian su pareja, otros los trabajos, otros cierran sus empresas o ministerios, otros sus estudios porque están fallando en la VISION, no la tienen clara. Yo tengo un dicho tradicional de mi nación que muchas veces en las escuelas de entrenamiento lo expongo:

 

Para donde va don Vicente, para donde va toda la gente! Es decir no hay identidad, siguen una moda, un estilo, un  boom, porque no tienen visión, cualquier ruta le sirve desde que se encuentre al día; y así no es con Dios, cada uno de nosotros nos ha sido entregado la visión y el propósito para llevarlo a cabo y por ello debemos estar conectados a ese propósito Divino. Recordemos que todos hemos sido creados por Dios Padre para llevar a cabo la visión de Reino desarrollando el propósito para lo cual fui establecido, llamado y enviado.

 

Note lo siguiente en este versículo de Juan 1/11 "…..A lo suyo vino….pero los suyos no le recibieron….." Jesús vino a la tierra a cumplir la visión celestial desarrollando su propósito, aunque la palabra dice:…los suyos no le recibieron…… El vino a lo suyo….no a lo de otro, me hago entender?..... Muchos están desubicados haciendo cosas que el Padre no les ha asignado, las cuales son buenas pero no es la prioridad de su llamamiento, sea el que sea, y otros ya partieron de este mundo y nunca lograron conocer su visión y desarrollar su propósito porque pensaron que el estar acá solo era casarse, comer, estudiar y viajar, entre otras acciones, tremendo y lamentable esto amados de Dios. Una vez en una conferencia internacional escuche a un apóstol hacer este comentario que quedó grabado en mi espíritu para hacerme actuar en ese tiempo.

 

"LOS LUGARES MÁS RICOS DE LA TIERRA NO SON LOS YACIMIENTOS DE PETROLEO, NI LAS MINAS DE ORO……., SINO LOS CEMENTERIOS DE LAS NACIONES, PORQUE ALLI SE ENCUENTRAN SEPULTADAS LAS GRANDES IDEAS, PROYECTOS, SUEÑOS Y VISIONES QUE NUNCA

 CUMPLIERON PROPOSITO DIVINO"

 

Santos de Dios cuando nosotros sabemos para dónde vamos, ciertamente estamos enfocados, alineados y por ello llegan las conexiones Divinas que sabemos porque sabemos son las asociaciones correctas que unidos avanzaremos al propósito…… Observa como el apóstol Pablo en Efesios 3/13 manifiesta…… Pero una cosa hago…… olvidando lo que está atrás…. Y avanzando a lo que está adelante (No dice: muchas cosas hago y me detengo a mirar atrás) Cuán importante es tener clara nuestra visión celestial, porque está nos dará seguridad, fe, estabilidad y avance. Los elegidos de Dios al transcurrir de los años lo vemos en la Palabra, ellos les fue manifestada la visión y empezaron a desarrollar el propósito para establecer el diseño Divino; lo cual les implicó obstáculos, persecuciones, difamación, engaños pero ellos avanzaron al supremo llamamiento de la misma hasta lograr la victoria, Aleluya.

 

Un hombre que me ha impactado por su madurez y lo centrado que manifestó ser ante los ataques del enemigo en la visión celestial, fue Nehemías en capítulo 6/1-3….. Pero Nehemías contesto: Yo hago una gran obra y no puedo ir…….. Para los otros creo yo se burlaron de él… una gran obra….. ja, ja…. Si apenas tienes unos tres ladrillos pegados, y llama eso gran obra…….. Si amados él había recibido la visión de la reedificación de los Muros de Jerusalén…… y sabia porque sabía que el haber puesto las manos en el arado y llevar esos cuántos ladrillos era el inicio de un sueño que nadie podría arrebatar…. Y por ello la trampa del enemigo a través de los hombres o mujeres opositores de la reedificación al hacerle invitaciones al templo o a abandonar la obra por otras actividades no dio resultado, porque él tenía la visión clara de lo que había sido enviado a hacer, como Jesús, el apóstol Pablo, el Rey David, Moisés y otros…. La pregunta que aquí surge es: Usted tiene clara la visión celestial en su vida para llevarla a cabo en esta tierra y cumplir propósito Divino? Te imaginas a Jesús de Nazaret no teniendo clara la visión de su venida a este mundo y se hubiese bajado de la Cruz, o en el monte de Getsemaní hubiese rehusado la copa del Padre? O por el contrario no hubiese batallado esos tres días para sacarnos a libertad de cautiverios? O No hubiese ascendido al cielo para gobernar como el León de la Tribu de Judá?

 

Ahora observemos el caso de este ungido de Dios al distraerse entró en desalineamiento (Jueces 14). Sansón era un joven recién llegado a su edad adulta. A pesar de su fortaleza física; su carácter, compromiso e integridad eran débiles. El solo hecho de que los padres de un hijo sean buenos creyentes y que en el hogar tenga posición social y buenas ventajas como bendiciones del cielo, no significa necesariamente que él vaya a escoger un estilo de vida correcto y vemos como Sansón tenía un llamado, una prioridad y un propósito que fueron anunciados por el ángel del Señor en Jueces 13/5……"... él debía librar a Israel de manos de los filisteos." Pero como veremos más adelante, él se desvió de la visión y propósito porque se distrajo al tratar de agradarse así mismo. Es importante hijos de Dios que estemos sobrios y velando porque Satanás quiere devorar nuestro destino, el usa sus estrategias y unido a las debilidades de nuestra alma no sana nos aleja del propósito; les llamó en Cristo Jesús ciertamente a que seamos sobrios y estemos despiertos en nuestro espíritu para no caer en esta trampa del enemigo.

 

No olvidemos hijos del Altísimo que nuestro enemigo usa la codicia del placer para distraernos. Satanás tocó el deseo natural que sentía Sansón por el sexo para entretenerlo de su tarea de liberar al pueblo de Dios de sus enemigos. Muchos hombres y mujeres de Dios fuertes han sido bajados de su visión y propósito por el poder del deseo sensual, estudia el consejo de la Palabra en relación con esto: Proverbios 6:23-35; 7:21-27.

 

Para concluir es clave que reflexiones: Que fuiste creado por el Padre para que cumplas un propósito en esta tierra y por ello te ha entregado una visión celestial y como decía el apóstol Pablo en Hechos 26/19: .... No fui rebelde a la visión celestial….." Amada Iglesia nuestra tarea como hijos del reino consiste en apoyarle a las personas que llegan a nuestras congregaciones, redes o coaliciones u otra a que ellos se conecten a través de la activación con su propósito y le pregunten al Padre que les creo, formó y les envió cuál es, ya que El fue El que les creó, no el hombre y así obtendrán la luz y avanzarán con pasión a su destino. Muchos por estar dependiendo a que el hombre les diga cuál es el propósito y la visión  están distraídos en cosas y no están desarrollando el proyecto de Dios; y con lamentarse no han alcanzado su visión celestial!. Así que el éxito y la victoria mis amados está en que cumplamos la visión que nos ha sido entregada, cual sea ella, sacerdotal, empresarial, gubernamental, etc, lo que importa es atraparla y con pasión desarrollar el propósito como decía el apóstol Pablo, no mirando o volviendo atrás, sino avanzando adelante, Aleluya!...Gloria a Dios.

 

Hasta otro momento


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario