martes, 1 de marzo de 2011

AFIRMEMONOS EN NUESTRA FE

La Epistola de los Hebreos es una exhortacion a creer en la realidad Divina, es decir hace que nos afirmemos en la Fe, en el hijo de Dios.
Y cuando llegamos al capitulo 11 nos dice: Que es pues la Fe la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve. Asi cada frase nos va exhortando a creer y nos confirma que sin fe es imposible agradar a Dios.
Sepa usted que cuando tenemos Fe en medio de las situaciones agradable que Dios trae a nuestra vida eso agrada a Dios, pero cuando las circunstancia son adversa y aun asi usted tiene puesta su confianza en el omnipotente eso tambien agrada a Dios.
En el versiculo 35-40 de Hebreos 11 dice: Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurreccion; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate a fin de obtener mejor resurreccion.
Otros experimentaron vituperios y azotes y mas de estos prisiones y carceles ... y todos estos aunque alcanzaron buen testimonio mediante la Fe, no recibieron lo prometido, proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros...
Ninguno de estos Heroes de la Fe desmayaron a pesar de la crisis; Por ejemplo Isaias segun la tradiccion judia fue aserrado por el Rey Manases. Este hombre en medio de su dolor no añadio desproposito alguno contra Dios, al contrario su vista estuvo puesta en el galardon.
El dolor, las heridas, La frustracion, la muerte inesperada de un familiar, la miseria, y otras causas por la que puedas estar atravesando un desierto espiritual, hara que ponga tu vista en las circunstancia y tratara de ocultar la presencia de Dios y la solucion, la paz, la tranquilidad solo estara en el Todopoderoso por eso Hebreos 12(2) dice: Puesto los ojos en Jesus autor y consumador de la Fe ...
La Fe no te excluye automaticamente de dificultades, pruebas o tragedias, experimentar esas adversidades no significa que la gente que las sufre posee menos Fe que aquellos que no han sido afectados.
La Fe no es un puente sobre aguas turbulentas sino un paso atraves de ellas.
Como puedes afirmarte en la Fe:
1- Una total dependencia y confianza en Dios Juan 16:33
2- El te da la Paz que necesita Isaias 26(1-4)
3- Dios siempre esta presente. salmo 139(7-10)
4- La victoria solamente te la puede dar Dios a traves de tu Fe 1 juan 5(4-5)
Los Hebreos 11 nos enseña que a traves de las diferentes experiencias vividas por cada uno de ellos, que las limitaciones personales se superan con exito cuando desviamos la vista de nosotros y del problema y la dirigimos hacia la Omnipotencia Divina.
Recuerda pon los ojos en jesus autor y consumador de la Fe.
Maranatha "Cristo viene pronto".
email.: adoradora54@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario