martes, 29 de marzo de 2011

Principios de sanidad financiera

El fin de semana pasada tuve la oportunidad de acompañar al Apostol Ronald Chavez de la nacion Hondureña a predicar a dos iglesias y fue de tremenda bendicion para todos los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de su enseñanzas sobre sanidad financiera, basada en 5 principios, hoy comparto con ustedes en parte lo recibido.
En el libro de jueces 6(1) dice que a los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehova y Jehova los entrego en manos de Madian. Los hijos de Israel por causa de los madianitas se hicieron cuevas, en los montes y en cavernas y en lugares fortificados... y acampando contra ellos... no dejaban de comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos... de este modo empobrecia Israel y los hijos de Israel clamaron a Jehova.
Jehova envio un profeta, el profeta vino a desatar una palabra, establecer un decreto, a proclamar.
Vino el Angel de Jehova y Gedeon estaba sacudiendo el trigo en el lagar para esconderlo (estaba fuera de lugar) pues el lagar es el lugar de pisar uva y el estaba desgranando trigo...
En el versiculo 14 y 16 el Señor le estaba diciendo a Gedeon ve yo envie la palabra, ve con tus fuerzas, con tu conocimiento, con el entrenamiento, tu vas a ganar, tu vas hacer vencedor porque yo estare contigo.
Habia una palabra Rema, una profecia para este varon y que hizo Gedeon (versiculo 18) saco su ofrenda ¿donde tenia Gedeon ese cabrito? si los madianitas no dejaban que comer, sabes que lo tenia guardado para una ofrenda a Dios, el recibio la palabra rema y la sello con una ofrenda anticipada.
Principio no.1: Cuando recibas una palabra rema, sellala con una ofrenda anticipada.
Gedeon en tiempo de escaces trajo un cabrito cuando recibas una palabra revelada sellala con una ofrenda que te duela.
Dios prueba tu fe, la ofrenda no es para el hombre le estas ofrendando a Dios.
Dale lo mejor a Dios, cuando tu le das a Dios, Dios te duplica, estas sellando un pacto de Dios contigo.
Principio no. 2: Genisis 1:12 la tierra responde a la semilla no al sembrador, puede cualquiera sembrar, hombre, mujer o niño la tierra no responde al que siembra sino a la semilla.
el que siembra ofrenda, diezmo, premicias, va a cosechar abundantemente.
El Diezmo no es una prueba de conocimiento es una prueba del corazon.
Hay gente que siembra una moneda y quiere que Dios le de un carro.  2 corintios 9(6). Primero se siembra y despues se cosecha.
Principio no. 3: Compra la verdad y no la vendas (la sabiduria, la ciencia, el conocimiento).
Dios te va a dar provision de egipto como lo hizo en el exodo con el pueblo de Israel.
Tu le das a Dios una buena ofrenda y Dios te la va a devolver multiplicada.
La Reina de Saba cuando supo de la sabiduria para gobernar del Rey Salomon vino a verle y le trajos presentes y el Rey la recibio y le dio respuesta de lo que ella queria saber acerca de su sabiduria para gobernar.
Principio no. 4: La ofrenda es despues del diezmo.
Principio No. 5: Cuando uno ofrenda, diezma, siembra una semilla de Fe, tiene que esperar.
ahh recuerda que el que le da al pobre a Jehova presta.
A medida que este varon de Dios predicaba sobre estos principios, Dios me iba confrontando y enseñando atraves de la palabra.
Tenemos que hacer y tener principio inviolables no negociables, comienza hoy no dejes para mañana tu sanidad financiera.
Dios les bendiga.
Maranatha "Cristo viene pronto".
para contactar: adoradora54@gmail.com

1 comentario:

  1. Wow estaba buscando algo y me encontre con esta ensenhansa que le a dado mi amado apostol ronal chavez el anho pasado que bonito es saber que nuestro apostol es conocido en otros paises por causa de la papabra del Dios vivo que Dios les bendiga y traiga paz a sus vidas

    ResponderEliminar