martes, 15 de marzo de 2011

VIVIENDO PARA DAR

En la segunda epistola a los corintios en el capitulo 9 el Apostol Pablo exhorta a los corintios a dar, dice:
Pero esto digo: El que siembra escasamente, tambien segara escasamente y el que siembra generosamente tambien segara ... Dios ama al dador alegre y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia a fin de que teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente abundeis para toda buena obra ... ¡ Gracias a Dios por su don inefable !.
Este pasaje nos enseña que aqui se cumple la ley de la siembra y la cosecha y ella nos dice es mejor dar que recibir, el que da es doblemente bendecido.
En una oportunidad hace unos cuantos años los esposos Sara y Jorge hoy Pastores, Dios les dijo que los unicos 50.00 pesos que tenian me los dieran, ellos desconocian la necesidad por la que yo estaba pasando en ese momento, ellos llegaron al culto y me dieron el dinero diciendome como el Señor habia tratado con ellos.por otro lado mi hija antes de salir para la iglesia estaba bien preocupada pues al amanecer debiamos tener ese dinero para dar un viaje importante e impostergable y le dije vamos para el culto que Dios proveera y asi fue ya Dios habia tratado con estos siervos, pero saben que, al otro dia yo pude ir a resolver mi situacion gracias a la dadiva de Dios a traves de estos hermanos pero a ellos el Altisimo le tenia reservado su bendicion ya que bien temprano en la mañana le tocaron la puerta de su casa con 500.00 pesos de ofrenda, El Señor le multiplico 10 veces lo que ellos habian sembrado en mi.
El Espiritu Santo trata de una manera especial con personas unas veces para dar y otras para recibir pues Dios siempre esta en el asunto.
Usted puede ser uno de los que Dios bendice abundantemente porque ha sembrado generosamente ya sea en algun Ministerio, en siervos, en necesitados etc.
Y si necesita saber como llegar a serlo para eso le tengo 7 pasos:
1- Dele a Dios .... malaquias 3(10)
2- De lo que le duele y no lo que le sobra ... Abraham le dio a Dios su unico hijo Issac Genesis 22
3- Cuando usted perdona recibe... Genesis 33
4- De por Amor ... Ruth 1(16-17) 1 corintios 16(14)
5- Reconozca a los Siervos de Dios (ministerios) ...2 de reyes 4(8-17) la Sunamita reconocio a Eliseo
6- De tambien al necesitado... Dorcas Hechos 9 (36) Santiago 1(27)
7- No de por vanagloria ... Hechos 5(1-11)
Cuando tu das y das de corazon de hecho estas cumpliendo con una Ley levitica Deutoronomio 15(7-11), Lucas 6(38) 3(11)
La persona dadivosa es ricamente bendecida, proverbios 11(24-25) dice que el alma generosa esa es prosperada.
La Iglesia Primitiva es una confirmacion de lo antes expuesto, dice la escritura que todo lo tenian en comun Hechos 2(42-47) 4(32-34). Quizas usted diga pero eso fue en otra epoca, es verdad, pero la Iglesia es la misma, dice la escritura da de gracia porque de gracia recibisteis.
Deja que Dios toque tu corazon y participa de esa bendicion de dar, el Padre Celestial dio a su hijo unigenito Jesucristo Juan 3:16.
Dios te bendiga
Maranatha  "Cristo viene Pronto"
email: adoradora54@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario