miércoles, 12 de octubre de 2011

Donde tienes puesta tu mirada

Colosenses 3(1-4), 2 corintios 4(7-18).Estamos en tiempos críticos, donde el pecado abunda más que en los tiempos de Sodoma y Gomorra.
El pecado ha aumentado, las personas aun algunas que llamándose cristianos, con sus acciones pecaminosas crucifican al salvador del mundo día a día.
También encontramos aquellas personas que por los afanes de este mundo, están viviendo en temor, atribulados, preocupados sin mirar que en Cristo hay salvación, sanidad y prosperidad en fin que el nos da solución a nuestros problemas conforme a su voluntad, pues el pelea nuestra batallas, si tu caminas y andas por fe, vas a tener la posibilidad de ver las cosas de arriba, colosenses 3(1-4) y 2 corintios 4(7-18).Meditando en estos textos bíblicos podemos analizar que toda nuestra vida esta guardada en Dios y que cuando confiamos en el, el nos responde.
En la Epístola de los Hebreos leemos una serie de versículos sobre la Fe, de hombres y mujeres que pasaron por diferentes actos de Fe y muchos ni tan siquiera alcanzaron a ver lo prometido sino que murieron sin verlo, estos personajes bíblicos tuvieron puesta la vista en Jesús autor y consumador de la Fe. Hebreos 12(1-3)Y unos de estos personajes  que habla la epístola a los Hebreos, fue
Abraham…
Génesis 13. Podemos observar que Abraham y Lot tuvieron que separarse pues comenzaba a surgir un conflicto familiar, pero Abraham como hombre espiritual que caminaba con Dios y amigo de Dios, vivía para hacer la voluntad del Altísimo, tuvo vista larga para prevenir lo adverso que podía nacer de esta situación y le dijo:
… no haya ahora altercado entre nosotros dos… porque somos hermanos (versículo 8), Y Abraham le dio la oportunidad de que Lot escogiera la tierra donde iba a habitar… y alzo lot sus ojos y vio (versículo 10) toda la llanura… Lot miro con una mirada egoísta, de avaricia no tuvo en cuenta que su tío Abraham había sido un canal de bendición para su vida, no tuvo en cuenta tampoco a Dios sino que por el contrario puso sus tiendas hasta Sodoma al el no tener en cuenta a Dios no pudo apreciar que los hombres de aquella región eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera… pero Lot llego allí y se quedo.
Después que Lot se fue entonces Jehová le dijo Abraham:
Alza ahora tus ojos y mira (versículo 14-18) y le dio la herencia que el Omnipotente tenia reservada para un siervo como Abraham…. Toda la tierra que ves ….Cuando tu tienes tu mirada puesta en las cosas de arriba, en las espirituales, la que viene de Dios el propio Dios comienza a darte preciosísimas y grandisimas promesas, tu herencia espiritual la que el tiene reservada para los que son llamados hijos, El comienza a derramar sobre tu vida, lluvia de bendiciones no importa cuantos quieran levantarse contra ti y tomar lo que es tuyo, inclusive pueden despojarte de lo que a ti te pertenece, que el tiene cuidado del afligido y todo lo que puedan arrebatarte el pelea, vence y te lo devuelve con creces. Y sabes porque; porque tu  tienes la mirada puesta en el Omnipotente, toda tu confianza y espera, las has depositado en las manos del Señor como dice el salmo 40(1-2) Pacientemente espere a Jehová… 
Dios también nos mira; dice la escritura en
Proverbios 15(3) Génesis 18(20-22); Nuestro Dios nos mira con amor, pues el dice en su palabra con amor eterno te he amado y he prolongado sobre ti mis misericordia, es decir que además de mirarnos con amor, nos mira con misericordia , con bondad, pero también nos mira con una mirada de justicia, por si hay un arrepentimiento genuino de pecado, ayudarnos a que tengamos  una restauración y una renovación, pero si no hubiese arrepentimiento y la persona prefiere continuar en su deleite y pecado entonces ya no queda otra cosa que su juicios sobre el pecador.
…Y los Ángeles llegaron a Sodoma y vieron el pecado tan grave que allí estaba ocurriendo, entre tanto Abraham permanecía allí con Dios, intercediendo por aquella región, pero no fue encontrado ni tan siquiera 10 justo y el juicio fue enviado inevitablemente.
… Ante tal situación Lot fue advertido por los angeles… pero el titubeó por un momento y los angeles asieron de su mano a Lot y a su familia, y le advirtieron que no miraran atrás.
Lot al sentirse confundido en sus pensamientos al titubear era como si el tuviera temor al futuro o extrañaba su sistema de vida entre aquella gentes, aunque en las escrituras dice; que el vivía afligido por la conducta pésima de los hombres de aquella ciudad 2 Pedro 2(6-9),… sabe algo la mujer de Lot miro atrás a pesar de haber sido advertida por los angeles de que no lo hiciera, ella había dejado atrás su corazón, su estilo de vida, sus costumbre, su pasado, no le importaba mirar hacia delante hacia la promesa que tenia de salvación, hay personas que están viviendo en el pasado, en patrones arcaicos de religiosidad, de filosofías, o en idolatría, en la falta de perdón y en otras ataduras que les impide mirar hacia el futuro hacia lo que esta por venir, hacia esa herencia espiritual que te regala el Señor de vida eterna.
Donde tú tienes puesta tu mirada,
-Como Abraham una mirada sincera, de amor al prójimo y esto lo vemos en el instante en que Abraham y lot se van a separar la oportunidad que el le dio a su sobrino para escoger o cuando estaba delante de Jehová intercediendo por la Ciudad de Sodoma y Gomorra.
Una de las posibilidades que tienes de mirar al mundo que te rodea que esta a punto de perderse es con amor orando por ellos para que tengan un verdadero encuentro con Jesús y le acepte y se salven.
-O tienes puesta tu mirada en las cosas materiales, en las ganancias deshonesta, en los placeres de la vida, los deseos de los ojos y la vanagloria  así miraba Lot y mira donde termino estableciéndose en medio de hombres pecadores…. Su mujer tuvo su mirada en lo que dejaba atrás y todo eso trajo como resultado que al huir se convirtió en estatua de sal,  sus hijas cuando llegaron a la cueva, le embriagaron y tuvieron sexo con su Padre pecado de incesto ese es el resultado de unirse a yugo desigual como dice su palabra.
- O tienes puesta tu mirada como la mirada del Altísimo, dulce, tierna, con amor y misericordia hacia tu prójimo.
De cualquier manera yo te exhorto amado lector que nunca bajes tu mirada del Autismo, no sea como la Iglesia de Laodicea, que tenían el mejor colirio fabricado en toda aquella región mas sin embargo tenia una mirada espiritual débil, y el Señor Jesús le dijo a la Iglesia de Laodicea;… Tu dices Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad, pero no sabes que eres desventurado, miserable; pobre, ciego y estas desnudo Por tanto, yo te aconsejo  que compres de mi oro refinado en fuego para que seas rico y vestiduras blancas para vestirte  para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez, Y unge tus ojos con colirio para que veas. Apocalipsis 3(17-18)
Dios te bendiga,

Maranatha         Cristo viene pronto


Email. Adoradora54@gmail.com

2 comentarios:

  1. gloria a Dios por este mensaje, Dios les siga usando poderosamente.
    bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar