jueves, 20 de octubre de 2011

LA ALABANZA Y LA ADORACION SON CODIGOS DE VICTORIA

LA ALABANZA Y LA ADORACION SON CODIGOS DE VICTORIA
 2 CRONICAS 20(1-30).

 

Verdaderamente cuando leemos en la palabra de Dios la Biblia, podemos ver en cada libro, cartas o evangelio el amor y el cuidado que Dios tiene por su pueblo, y no solamente vemos esta manifestación de este atributo divino de Nuestro Dios, sino que también lo vemos tomando de una manera activa la defensa por nosotros sus hijos.

Hoy he decidido comentar junto a ustedes este pasaje de Gloria pues  aquí ocurre una batalla contra Josafat y  Juda por parte de tres naciones (Moab, Amón y los hijos de Seir).

… Alguien llego donde el Rey y le dijo: contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar y de Siria.

La actitud de Josafat en primer lugar fue tener temor, usted puede estar pasando por una gran ataque fuerte del enemigo en cualquiera de las tres áreas de su vida y es normal que su primera reacción al ver el asedio y la cantidad de situaciones que sin motivo puedan estar presentándosele es que usted sienta temor, es una manifestación de la conducta humana.

… pero recuerde que en el libro de Isaías 26 (3-4) dice: que el guarda en completa paz aquel cuyo pensamiento en el persevera porque en el ha confiado…

Josafat tuvo temor, un temor momentáneo, ya que al el humillarse para consultar a Jehová y hizo que junto a el todo el pueblo ayunara, y se congregaron para juntos clamar a Dios por ayuda, esto hizo que pasara ese temor a una confianza segura en el Dios de los cielos.

Estad usted pasando por alguna que otra tribulación y ataque del enemigo, sepa que el ayuno, la oración y una Fe activa es decir viviéndola como un estilo de vida hace que las circunstancia que pudiesen estar en su contra cambie para tornarse a nuestro favor. Josafat junto a la asamblea de Juda en tanto que ayunaba y oraban en medio de esta oración veamos como el reconoce la soberanía de Dios versículo (5-13), ahí podemos ver como el exalta el poder y la autoridad del Altísimo, para cuidar, salvar, y defender a su pueblo y también el reconoce que sin el Poder de Dios ellos no tienen la fuerza suficiente  para enfrentarse en la batalla.

Esta oración  ferviente, de suplica vemos como la respuesta de Dios no se hace esperar, y es cuando usted se fortalece porque su presencia estad con usted y al enemigo efesios 6:12 no le queda otra opción que huir antes bien huye derrotado, porque la batalla la están haciendo contra Dios mismo. Versículo 15b  no temáis, ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande porque no es nuestra la guerra sino de Dios.

Versículo 16  dice: mañana… tu batalla aquella a la que te enfrentaste con tu fuerza, fue hasta hoy porque a partir del momento en que tu dejes tus cargas en las manos del Omnipotente el te dirá: mañana descenderéis contra ellos… no habrá para que pelees vosotros en este caso: paraos, estad quieto y ved la salvación de Jehová… Jehová estará con vosotras (versículo 16-17).

Todo Juda al escuchar la palabra profética emitida por el profeta departe de Dios se sintieron seguro y confiados que ya Jehová le había dado la victoria y tuvieron una manifestación de alabanza y adoración, demostrando así una genuina acción de gracia al Omnipotente (versículo 18-19)  

La palabra de Dios dice que el espíritu de Jehová se mueve en medio de la alabanza de su pueblo, y cuando su espíritu esta en medio de su pueblo no hay enemigo que pueda levantarse, al no ser para huir a la desbandada.

… Y cuando se levantaron por la mañana… Glorificando a Dios con una gran demostración de confianza y comenzaron a  cantar alabanza vestidos con ornamentos  sagrados entre tanto ellos permanecían obedientes a la palabra decretada por Dios.

Entonces el Altísimo puso contra los hijos de Amón, moab y los de seir sus propias emboscadas y se mataron los unos a los otros.

Mira amado hermano tus batallas son de Dios y aunque el enemigo venga como río Jehová levantara bandera, además dice: Isaías 30(32)Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre el será con panderos y con arpas y en batalla tumultuosa peleara contra ellos.

Cuando toda las  batallas  que tengas tu  las pone en las manos de Dios entonces el pelea y te da la victoria, pero junto con la victoria el te da el botín de guerra, entre tanto estad quieto y alabando en todo tiempo al Señor y veras la Gloria de Jehová moviéndose a tu favor.

El Altísimo además de pelear por ti, también hace que el enemigo te devuelva todo lo que ha tratado de robarte para que tu lo recuperes; tu matrimonio, tu hogar, tus hijos, tus negocios, tus planes, tu ministerio en fin todo.

Además te da descanso de tus enemigos y eso también es parte de la bendición de Dios por tu obediencia. Versículo 29-30

 

Dios les bendiga

 

Maranatha    Cristo viene Pronto.

 

 

Email: adoradora54@gmail.com

 

 

3 comentarios:

  1. Dios le bendiga Hermana pa lante y pal cielo.
    Saludos desde RhodenIsland,Iglesia Un Nuevo Comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Gloria al Señor Dios todopoderoso, que ha permitido y dotado de capacidad al ser humano, para que puedan escribir sobre el contenido de la palabra del señor Dios.

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios x ese mensaje. ah sido de Bendición

    ResponderEliminar