lunes, 15 de agosto de 2011

INTEGRIDAD

INTEGRIDAD

 

En cierta oportunidad un hombre con su pareja visito un centro comercial, para comprar diferentes artículos, al pasar por la caja a pagar lo comprado pudo percatarse que la cajera sin darse cuenta le había depositado en la compra un paquete adicional, cuando este hombre vio aquello y vio lo que había dentro, era un sobre con una fuerte suma de dinero, inmediatamente este hombre interpelo a la cajera y le dijo mire señorita, este paquete no me pertenece a mi, usted se ha equivocado.

Inmediatamente comenzó en aquel lugar un mover publicitario, pues todo consistía en premiar a la persona integra, al devolver esa fuerte suma de dinero.

Todo esta cantidad de dinero formaba parte del premio a la Integridad, inmediatamente la persona premiada iba a salir al aire por los canales de televisión, radio y la prensa.

Que sorpresa para este hombre, había acabado de ganarse un premio a la integridad para el junto a su pareja… pero inmediatamente este hombre reacciono pues el no podía recibir ese premio y mucho menos salir por las cámara de televisión, radio y la prensa… pues la pareja con la que el había ganado el premio, para sorpresa de los patrocinadores no era su esposa…

Por lo cual este hombre fue honrado al no tomar lo que no era suyo, pero sin embargo era un adultero.

 

Integridad es un nivel de honestidad en la vida y un profundo apego a los principio morales,

Job fue un hombre integro lo dice las escrituras,

Job 1(1):

Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal…

La historia de Job es bien dolorosa… en un día lo perdió todo; familia, bienes y para mas mal le vino una enfermedad que le ataco su propio cuerpo, producto  del ataque de Satanás.

Sabes cuando usted permanece integro delante de Dios, el enemigo no va ha estar tranquilo sino que va a planear la forma de cómo destruir su integridad.

Pero sabe una cosa dice la palabra de Dios que los que son guiados por el espíritu de Dios los tales somos hijos de Dios. Y un hombre que cuida su integridad no permanece ante el consejo de hombres pecadores, Job no añadió despropósito algunos antes toda la tribulación por la que estaba pasando

Job 1(22):

En todo esto no peco Job, ni atribuyo a Dios despropósito alguno.

 

Pero no solamente el enemigo Satanás va a tratar de destruir tu integridad sino que personas allegadas a ti, también lo van a tratar de hacer, ejemplo la mujer de Job…

Job 2(9)… entonces le dijo su mujer ¿Aun retienes tu integridad?..

Pero la integridad de este hombre era firme pues aun así no peco en ningún momento contra Dios. Era fiel incondicionalmente a su Dios.

El hombre integro es bienaventurado, todo lo que hace prospera lo dice el

Salmo 1:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,

Ni estuvo en camino de pecadores,

Ni en silla de escarnecedores se ha sentado,

Sino que en la ley de Jehová esta su delicia,

Y en su ley medita de día y de noche,

Será como árbol plantado junto a las corrientes de las aguas,

Que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae,

Y todo lo que hace prosperara…

 

El hombre que vive en integridad alcanza las bendiciones que Dios les regala, porque complace a Dios, además es aquella persona que a los ojos de los que lo ven actuar gana en reputación y en estima Proverbios 16(13).

Dios es escudo alrededor del hombre recto, lo guarda lo rodea y aunque pase por tribulación Dios siempre esta con el para darle el premio de la victoria a su fidelidad y lealtad, Job al final fue premiado triplemente por el mismo Dios, que le devolvió con creces todo lo que había perdido, así que amado lector si usted siendo un hombre de integridad firme este pasando por prueba, no se aflija porque Dios esta con usted y además le va a dar la victoria sobre la circunstancia dice la escritura en el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo…

 

La Integridad forma parte de ser un canal de bendición a otros, dice Zacarías 8:(16-17)

Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo, juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.

Ninguno de vosotros piense mal en su corazón  contra su prójimo, ni améis el juramento falso….

 

Otros textos:

Efesios 4.25

Salmo 25:21

Proverbios 10:9

 

El verdadero seguidor de Cristo sigue las pisadas del maestro es decir que anda en Integridad, es testimonio a los que le ven, y hacen que aquellos que le observan quieran tener aquello que el posee, la Santidad, la autoridad y la unción santa que viene del Altísimo pues ha sido galardonado por el Dios Omnipotente por su integridad a el.

Estamos en tiempos difíciles donde el pecado abunda aun dentro de nuestras congregaciones pero para aquellos que permanecen firmes y no se doblegan a la acechanza del enemigo sino que permanecen firmes, hay premio por su Integridad.

 

Apocalipsis:

2(1); Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual esta en medio del paraíso de Dios.

 

2(11): El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte.

 

2(17): Al que venciere le daré a comer del mana escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino el que la recibe.

 

2(26): Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirás con vara de hierro… y le daré la estrella de la mañana.

 

3(5): El que venciere será vestido de vestiduras blancas, y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi Padre…

 

3(12): Al que venciere yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca mas saldrá de ahí; y escribiré sobre el el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén

 

3(21): Al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

 

 

Toda estas bendiciones son para Usted amado hermano y consiervo, por permanecer Integro a pesar de las circunstancia por la que puedas estar pasando, pues Nuestro Dios, al ver tu fidelidad y lealtad a sus preceptos, a su Santidad y Autoridad el te da la victoria y con ella su bendición.

 

Dios te bendiga

 

Maranatha      "Cristo viene Pronto"

 

Contactar Email: adoradora54@gmail.com

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario