miércoles, 24 de agosto de 2011

Restauremos a nuestras familias

Efesios 5:21 6:10
Un Padre con su hijo viajaban en un tren, y este hombre estaba enfrascado en armar un mapa del mundo pero no podía hacerlo, el niño le dice dame acá papa yo lo voy armar, ante el asombro del padre, el niño rápidamente pudo restaurar el mapa y el padre le pregunta:
¿Hijo como fue que pudiste armar el mapa?, fácil papa pues del otro lado había una familia arregle la familia, al arreglar la familia pude arreglar el mundo.
Lo primero que instituyo Dios fue la familia, Génesis 1:26-28, y el enemigo de la creación de Dios, a decir Satanás trata de destruir lo creado. Y ha planeado contra la institución mas sagrada de Dios, LA FAMILIA por lo que  en estos tiempos la misma esta en crisis.
Las familias inconversas están viviendo un caos pero amado no se asombre también aquellas familias cristianas, no estamos exenta del ataque, hogares que viven en contiendas, matrimonios en adulterio, hijos contumaz y rebeldes, tragedias y discordias entre los miembros de la familia, en fin un caos.
 Estamos en tiempos que no debemos de estar tranquilos viendo como las columnas de nuestro hogar se desmoronan, debemos buscar estrategias en Dios para proteger y restaurar a nuestras Familias.
En las Escrituras hubo familias que vivieron en crisis y otras que a pesar de la crisis actuaron con sabiduría y pudieron guardar a sus familias.
1-Génesis 25(19) 27-28-29-33
La Familia Isaac-Rebeca-Jacob-Esau
El principio del pecado de esta familia fue el engaño, no esperaron en Dios para el cumplimiento de la Promesa decretada por el propio Señor, cada uno quiso hacerlo a su manera.
Isaac a pesar de saber quien era su hijo preferido Esau (un profano), quiso por encima de Dios premiar a su hijo con la promesa que le pertenecía a Jacob.
En cuanto Rebeca supo de lo que este estaba tramando, actuó con astucia y engaño llevando al hijo Jacob a cometer engaño con su padre … y todo esto termino con la salida apresurada de Jacob del seno familiar para huir de su hermano Esau pues este quería matarlo, a todas esta Rebeca murió antes de ver a su dos hijos nuevamente unidos, Jacob en su estancia con su tío laban fue engañado varias veces por su propio pariente… es decir Jacob recogió el fruto de la siembra de la mentira, hasta que este no recibió un cambio de nombre por parte del  Altísimo no fue verdaderamente bendecido.
Amados antes de actuar en una crisis familiar por nuestra propia opinión o mejor dicho nuestra propia sabiduría, busquemos primeramente que dice Dios y esperar por El, y confiar que el tiene la solución a nuestra dificultad pues el sabe que es lo que nos conviene.

2-Debemos vivir por Fe, usted esta pasando por esa dificultad, y lleva tiempo clamando y esperando en Jehová de los Ejércitos, pero no permita que las circunstancia le mengue su Fe, viva, camine, ande por Fe, pues como dice Hebreos 11:6 Sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay… La mujer siro fenicia fue un ejemplo de Fe, Marcos 7:25.

3- Una fuerte intersección, haga en su hogar un altar familiar.
Estamos en tiempo que debemos de interceder por nuestro hogar.
Usted puede estar pasando por la crisis que sea, que por muy grande que ha usted le parezca, hay un Dios Omnipotente, que pelea tus batallas y que aunque te diga quieto, vas a ver la victoria en el tiempo de El, y el derrotara a los enemigos que se puedan levantar contra ti y tu familia.
Ejemplo: el de Ana la madre de Samuel, ella no miro la circunstancias sino que confió y espero en Dios y su Fe la hizo alcanzar lo que ella esperaba un hijo varón, no solamente para ella sino un hijo varón para que fuera juez sobre Israel pues en aquellos tiempos cada cual hacia lo que mejor le parecía, pero ella tuvo la oportunidad de tener en su vientre al hijo que iba a encaminar a su nación.
Mujer que lees este párrafo para ti también es esta promesa Dios te ha dado la oportunidad de dar a luz naciones, solamente que lo creas y será.
Para ti mujer estéril.
Hubieron mujeres en la Biblia estériles que clamaron a Dios y esperaron en el y dieron a luz en el tiempo de Dios no te amilanes, cree solamente y veraz,
Sara fuera de la edad dio a luz,
Elizabeth la madre de Juan el bautista.
Rebeca la madre de Jacob y Esau….
Y así otras y tú también.

4- El principio de la restauración de una familia es buscar soluciones y no culpables,
En medio de una crisis, la primera tendencia en el triangulo familiar; Padre, madre, hijos y otros parientes es buscar culpables y eso solamente trae mas problemas en medio del conflicto pues cada uno se cree tener la razón, pero que hermoso y edificante es llegar a un acuerdo donde encontremos la solución a la situación por la que se encuentran cada componente del núcleo familiar y esa solución solamente la puede encontrar en medio del reconocimiento, aceptación y el amor.
Cual fue el conflicto Dina –Jacob-Siquem el final fue un asesinato en masa, lejos de encontrar la solución a la vileza de Siquem contra Dina Génesis 34.

5- Los parámetros en sus familias los pone Dios
No permita que nadie fuera de su núcleo familiar venga a decir o a disponer que deben hacer en cuanto a su problema, sus problemas son internos de ustedes y solamente les compete a Dios que es el principal solucionador y el que le va a dar y a disponer que es y como lo deben hacer en cuanto a la dificultad por la cual están pasando.
Evite a los amigos de Job son aquellos súper-espirituales que creen venir en nombre de Dios a decirle en que condición espiritual se encuentran y vienen con el dedo y la lengua acusadora para demostrarle que estas así porque estas en pecado y Dios no ha hablado por el contrario al final el mismo Dios como hizo con Job, le ordeno hacer sacrificio de ofrenda por sus amigos Job 13(1-5)…. Job fue un hombre integro que solamente paso por la prueba de Dios… las escrituras dicen que Job no añadió despropósito alguno contra Dios a pesar de su dolor.
Ah, cuidado con los Sambalat y los Tobías estos son aun peores pues son los envidiosos y celosos que quieren verte destruido a ti y a tu familia y vienen con artimañas y argumentos para infundirte temor, imposibilidades, destrucción en lugar de edificar.

6-No desmaye en la lucha porque Dios pelea por usted. Aunque usted este viendo como que la batalla la esta perdiendo sepa que usted es un vencedor porque el que pelea tus batallas se llama Jehová de los Ejércitos, aquel que saco con manos poderosa a Israel de Egipto, aquel que los introdujo en la tierra prometida, aquel que le dio la victoria a Josafat cuando los de Moab, los de Amón y los hijos de Seir venían contra Israel…. Así podemos ver en diferentes historias bíblicas como siempre El Señor peleaba las batallas de su pueblo y tu y yo somos parte de ese pueblo así que no te preocupes tu estas en victoria porque el victorioso pelea por ti.
Cuando tú comienzas a leer efesios 5 comienza hablando de la familia de Dios, mas adelante ya te especifica mas, te habla del esposo, de la esposa, de los hijos aun de los siervos y cuando comienza Efesios 6 dice por lo demás…. Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.
Sabe porque, (en la Biblia de mi Familia... versión actual) dice:
El enemigo usa armas para destruir a la familia.
-Afecta la relación entre marido y mujer, alejándolo al uno del otro
- Deteriora la relación entre padres e hijos provocando conflictos   constantes hasta romper la relación.
- Destruir al líder de la familia (el hombre) tornándolo ineficaz ante las trampas que Satanás prepara, distanciándolo de las disciplinas espirituales.
Por lo cual Usted Padre de familia y el resto de los componentes del núcleo Familiar deben de ponerse la armadura de Dios diariamente para poder luchar y enfrentarse a las trampas del enemigo y así vencerlo.

7- Entréguese por amor;  usted y  su familia serán bendecidos  por el Altísimo. El amor es el factor primordial para vencer al enemigo de su casa. Sabe porque dice las escritura que el perfecto amor hecha fuera el temor y dice además Dios es Amor…. Si usted da Amor esta dando de la fuente de vida que es Dios, esta entronando al Altísimo en su Hogar y de seguro que toda circunstancia será echada fuera de su vida, de su hogar, de su familia.
La bendición fluirán abundantemente en su Hogar, en el libro de Ruth la moabita es un pasaje por excelencia donde prima el amor, el amor de esta mujer por su suegra, hizo renunciar a lo que otros pudieron haber pensado que era lo que a ella le pertenecía su identidad, nacionalidad y creencia 
Ruth 1; 16  Respondió Ruth: No me ruegues que te dejes y me aparte de ti; porque a donde quieras que tú fueres iré yo; y dondequiera que vivieres, vivire. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios…
Esta mujer trajo la redención a su familia, pues su suegra pudo abrazar a su hijo en sus brazos, llego a Belén la casa del Pan para recoger manojo y termino casándose con el redentor de su familia el dueño del campo de cebada, pero para mas esta mujer aparece en la genealogía de Nuestro Señor Jesucristo.
Cuando tú das amor, llueve las bendiciones sobre tu Hogar y ningún arma forjada se podrá levantar sobre tu familia.

Sepa amado hermano que estas leyendo este mensaje hoy, quizás puedas estar pasando por alguna que otra crisis familiar que por muy grande que sea, mucho mas grande es aquel que nos hizo habitar en familia y nos creo para que viviéremos en ella, así que en las Poderosas Manos de El, habitaremos confiados pues El nos da la estrategia y con ella la victoria y el trofeo de la batalla con sus bendiciones, el botín de guerra que no es mas que el fruto de nuestra Fe, nuestras familias restauradas.


Dios les bendiga

Cristo viene pronto  maranatha






No hay comentarios:

Publicar un comentario