miércoles, 10 de agosto de 2011

Palabra Profética para Agosto 2011



 
 
 1.    Tiempo de nuevos comienzos.
Pueblo mío alégrate llego el mes de agosto, el octavo mes, es de nuevos comienzos, prepárate para ver condiciones alineadas a tu favor, dice el señor, la palabra clave para este tiempo es alineación,  si tu caminas en mi voluntad, oyendo mi voz, siguiendo mis instrucciones, dando cada paso en fe,  verás que las cosas comienzan a cambiar, que hay un respiro para ti, que cesa la persecución, la frustración, el temor; prepárate  porque nuevas relaciones están llegando, nuevas conexiones divinas se están agendando,  una nueva puerta de favor se esta abriendo delante de tus ojos.

2.    Tiempo de siembra abundante
 Este mes en lo natural es época de siembra, siembra abundante, no te canses de sembrar si lo haces escasamente, escasamente recogerás pero si lo haces abundantemente así recogerás,  mira la tierra porque quiere entregarte mucho fruto, pídeme semilla para que puedas sembrar, yo te quiero  sorprender con una abundante cosecha, ciertamente yo doy  semilla al que siembra y pan al que come. Este es un gran mes, porque mi lluvia ya comenzó a caer, esta cayendo sobre tu tierra, y la cosecha se prepara para ser abundante.

"Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios". 2a Corintios 9:11

3.    Tiempo para ver milagros
Hijos mios yo los llamo a ser portadores de mi gloria, porque verán a su alrededor que suceden milagros, esta temporada estará caracterizada por que lo que es imposible para ti, Yo lo haga posible,  YO estoy desatando sobre tu vida una unción para declarar milagros financieros, YO estoy quebrando toda opresión producida por las deudas, te declaro que serás libre de tus acreedores, a algunos de ustedes sus acreedores los llamarán y les dirán "no me debes nada"; yo hablo multiplicación de tus recursos, incremento en tus cuentas de banco, devoluciones, premios, bonos, regalos de sobre, dividendos.  Extiende tus manos porque vas a recibir, declara el Señor.

"Eliseo respondió: Escucha la palabra del Señor. El Señor dice: 'Mañana a estas horas, a la entrada de Samaria se podrán comprar siete litros de harina por una sola moneda de plata, y también por una moneda de plata se podrán comprar quince litros de cebada. El ayudante personal del rey respondió al profeta: Aun si el Señor abriera ventanas en el cielo, no podría suceder lo que has dicho. Pero Eliseo contestó: Pues tú lo verás con tus propios ojos, pero no comerás de ello". 2 Reyes 7:2

4.    Tiempo de respuestas de última hora.
Una vez mas llegaré a tiempo, no te desesperes porque tu causa esta bajo mi control, no te dejaré, ni te desampararé, YO estoy contigo en esta circunstancia, cierra tus oídos a escuchar otras voces, que te dicen que no puedes, que todo esta perdido o que falta mucho para que termine este proceso, eso no es cierto, estas de salida, despídete de Egipto, la opresión terminó, la esclavitud llego a su fin, es tiempo de salir, proféticamente prepara tu maleta porque sales de la tierra del olvido, de la angustia, sales del lugar estrecho y vas para lugar espacioso, sales de la incertidumbre y corres es pos de una visión poderosa que he grabado en tu corazón, en el último momento, a la última hora llegará la respuesta,  solo espera en mi, que YO Haré.

"Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé". Isaías 42:16

5.    Tiempo de volver a casa.
Todo tiene su tiempo y todo tiene su hora y ciertamente has estado en un tiempo de desierto porque abriste una puerta y el enemigo la ocupó para derribarte, te fuiste lejos, rompiste tu relación con tu padre, quedaste desprotegido, y has estado en un tiempo de silencio, has querido demostrar que tu puedes solo y lo que hay es tristeza en tu corazón,  pero levántate y vuelve a casa, tienes un padre y su corazón espera por ti,  no te quedes ahí donde estas, el padre tiene ropa nueva para ti, nuevo calzado, nuevas joyas y además, quiere hacer fiesta en tu honor, el tiempo de la huida terminó, regresa a casa, hay lugar para ti, hay espacio en la mesa de tu padre para ti.

"Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse". Lucas 15:20-24

6.    Tiempo de sanidad para los Naamanes.
Dice el Señor, el corazón de los príncipes de las naciones se endureció, y rompieron todo pacto conmigo, y creyeron que con su poder y su gloria podían trazar su destino, pero mi ira se encendió sobre ellos y los herí con enfermedad, y ahora hablo al Naamán de tu nación que ha sido quebrantado, que está con temor en su corazón porque está impotente ante la muerte y le digo vuelve tu corazón a Dios porque solo en él hay salvación, escucha el consejo sabio, sigue la instrucción del profeta porque hay aguas de sanidad para ti, sumérgete tantas veces como sea necesario, y verás mi gloria sobre tu vida porque nada es imposible para mi.

"Él (Naamán) entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio". 2 Reyes 5:14

7.    Tiempo de Resoluciones.
SI, dice el Señor, yo me he acordado de ti, tu caso ha salido a la luz y hay respuesta favorable, porque aunque hayas esperado tanto tiempo, nunca lo olvide, he decidido hacerte misericordia, he decidido cambiar tu diagnóstico, yo cambio la sentencia que fue dada contra ti, porque he dispuesto hacerte justicia,  no temas, estas cubierto por mi sangre, ninguna arma forjada contra ti prosperará, toda lengua mentirosa será cortada, yo quiebro la intención de los arqueros, el juicio que otros levantaron contra ti, sale a luz y a vergüenza, y te anuncio que la resolución fue dada a tu favor, porque vi que tu corazón es conforme a mi corazón, ha sido notificado en los cielos el favor para ti.

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová". Isaías 54:17

8.    Tiempo de nuevas conexiones
Estoy desatando un tiempo nuevo para ti, un tiempo en que verás como te abro puertas de bendición, un tiempo en que traigo conexiones del Espíritu, de tal manera que estos vínculos te impulsan a un nuevo nivel. Estoy hablándoles de ti a muchos, diciéndoles que es necesario que te conozcan y que te busquen pues a través de ti, serán bendecidos. Por supuesto estas nuevas conexiones te bendecirán y te permitirán avanzar y cumplir el propósito que he establecido para ti en este tiempo.

También estoy trayendo el Moisés que te toma como su discípulo, el Elías que te toma como su Eliseo, el David que te toma como su Salomón, El Pablo que te toma como su Timoteo. Este es el tiempo en que traigo cerca tuyo un padre y mentor espiritual que te hace avanzar y que te ayuda a madurar en tu llamado, dice el Señor.

"Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto". 1 Reyes 19:19

9.    Tiempo de Equipamiento
Ha llegado un tiempo de aceleración en tu entrenamiento, estoy dándote un nuevo impulso, estoy llevándote a un nuevo nivel; por lo tanto estoy trayendo nuevas oportunidades de preparación, de equipamiento, de desarrollo. Has sido apartado para ser parte de las fuerzas especiales del ejército de vencedores, por lo tanto entras a la escuela de acciones estratégicas, a la escuela de altos estudios de comando. Te voy a revelar las estrategias del enemigo y te voy enseñar como derrotarlas, también te voy a enseñar como equipar a mi ejército, el cual he puesto bajo tu dirección. Has sido llamado a ser un oficial de mi ejército, has sido llamado a ser un equipador.

También te estoy dando el equipo necesario para hacer el ministerio, te estoy dando los recursos técnicos, el equipo, el sonido, el recurso tecnológico, el recurso financiero para hacer la obra, para comprar todo lo que necesitas, incluyendo la infraestructura, declara el Señor.

"Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre... Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios".  Isaías 45:2-3, 14

10.    Tiempo de quebrar altares
Estoy desatando la unción y el mismo llamado que le di a Gedeón, para destruir los altares a los baales. Has sido llamado a ser un libertador, aunque por mucho tiempo te has sentido intimidado, te has sentido acosado por el enemigo y has estado escondiéndote y huyendo de los enemigos, has tenido que vivir con lo mínimo, con lo poco que el enemigo te ha permitido conservar. Pero ha llegado un nuevo tiempo, ha llegado una nueva estación, donde no solo derrotarás al enorme ejército de adversarios, sino que verás como tu prosperidad se incrementa, pues después de la victoria viene el botín, viene la bendición que enriquece y que se lleva la tristeza.

Te estoy cambiando el nombre, de ahora en adelante te llamo Jerobaal ("el que contiende con baal"), el que contiende contra todo enemigo, el que destruye todo altar idolátrico, el que con pocos hace huir ejércitos numerosos, porque te llamo a ser una persona de victoria, declara el Señor.

"Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar". Jueces 6:32

11.    Tiempo de recibir respuestas sobrenaturales
Así dice el señor: yo soy tu salvador, quien te rescata del lodo, y te lleva a lugares hermosos y espaciosos, hijo has estado en condiciones muy severas y por lo mismo has creído que tus respuestas no vendrán jamás, te recuerdo, dice el señor, que el llamado tuyo es sobrenatural así que no tengas la menor duda que las respuestas que esperas son sobrenaturales, porque hay quienes confían en carros y otros en caballos, mas tu salvación viene de mí, tus respuestas vienen de mí, Yo soy tu fuente, fuente que no se acaba jamás, fuente de vida y verdad. Así que Yo te declaro que este mes es tu momento oportuno para ver lo que has esperado, gózate en la respuesta que desde ya ha sido enviada para ti.

"Éstos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie. Salva, Jehová; Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos". Salmos 20: 7-9

12.    Tiempo de reencuentros
Quiero anunciarte un tiempo de reencuentros especiales, dice el señor, hay personas que salieron de tu círculo abruptamente, algunos porque te dieron la espalda y otros porque la necesidad los llevó lejos, y Yo sé, dice el señor, que eso trajo mucho dolor a tu corazón, pero hoy Yo te  estoy permitiendo que los veas de nuevo, que los vuelvas a abrazar y tengas uno de los tiempos más sanadores para tu vida, los que te dieron la espalda vendrán y te darán honra y te agradecerán por todo lo que sembraste en ellos. También muchos que se fueron enviarán presentes y cosas para ti que tu no esperas, pero que Yo los envío para ti como muestra de mi amor y de mi satisfacción por todo lo que sembraste en el pasado, recibirás gozo y honra de muchos, y esto te será de testimonio que cuando inviertes tu vida en cuidar a otros y bendecir a otros hay remuneración de parte de tu Dios para ti, declara el señor.

13.    Tiempo para desatar la bendición como Obed-edom
Si en los pasados 7 meses del presente año has estado esperando ver el cumplimiento de promesas en tu vida, tengo una noticia para ti: Es tiempo de recibir. Por tal motivo, te convoco a hacer de tu  casa, un lugar agradable en donde more mi presencia, en donde sea honrado mi nombre. Alístate, pues he determinado reposar en tu aposento.

Y, de esta manera, al igual que Obed-edom, cambiaré radicalmente tu actual estado, y desataré durante los próximos tres meses -agosto, septiembre y octubre- , 92 días de bendición incesante, en donde todo lo que tienes y realizas sea prosperado. En cuestión de horas verás como tu refrigeradora, tu alacena, tu mesa, tu cocina, el tanque de gasolina de tu carro, tu billetera, tus negocios, tu trabajo, tus relaciones, y mucho más, es bendecido sobreabundantemente, anuncia el Señor.

"Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía."  1 Crónicas 13:14

14.    Tiempo de cambio de muebles y electrodomésticos
Así dice tu Dios: Este mes desataré milagros financieros creativos, de tal modo que, cumpliré muchos anhelos de tu corazón. Prepárate, pues este mes las camas, los escritorios, los muebles para salas, comedores, cocinas, refrigeradoras, lavadoras, microondas, y diversos artículos para tú hogar llegarán de forma sorpresiva hasta la puerta de tu casa.

El Señor afirma: Yo te sorprenderé. Por tanto, desecha lo viejo, lo descompuesto. Comprarás sin dinero. No harás uso de créditos ni préstamos a ningún familiar o banco. Así que, este es el momento para moverte en fe, realizando un presupuesto, la lista de lo que necesitas y profetizar en fe, ya que recibirás tu petición en cuestión de días, proclama el Señor.

"La llave que en este mes   abrirá cielos, puertas, ventanas y pozos, es la siembra abundante sin temor, con liberalidad y con alegría".

1.    Decretamos aperturas financieras para los hijos e hijas de Dios que están en pacto con El, hay cumplimiento para los diezmadores,  se abren a su favor las ventanas de los cielos, y es reprendido el devorador.
2.    Decretamos una cosecha abundante  para los sembradores, se llenan los graneros, se rompen las redes, se llenan las vasijas, se llenan los estanques.
3.    Decretamos que la tierra entrega su mejor fruto, que  en  este mes se recogerán los mejores cultivos,  que viene sobre la tierra fuerza para producir grandes cosechas.
4.    Decretamos cancelada toda sentencia de quiebra financiera sobre los negocios del Reino, estos son prosperados y experimentan el más grande crecimiento.
5.    Decretamos la doble unción que  rompe  todo yugo de deudas,  se libera la voz profética para declarar libertad a todos aquellos que están siendo cautivos de sus acreedores.
6.    Decretamos milagros de provisión extraordinaria, se activan las  buenas noticias, se desatan las finanzas del norte, del sur, del este y del oeste y llegan a tus manos.
7.    Decretamos que las iglesias y ministerios son sorprendidos porque recibirán ofrendas especiales abundantes, que este será el mejor mes que han tenido hasta ahora en sus finanzas.
8.    Decretamos que se activa el milagro de la multiplicación que tus cinco panes y tus dos peces serán multiplicados, tanto que tendrás para suplir tus necesidades y te sobrará.

BENDICIÓN:
Amados hermanos y hermanas este es un mes muy especial, es un tiempo en que hay de parte del Señor un nuevo comienzo, un tiempo de mucha cosecha, pues El está desatando su poder a favor de nosotros su pueblo, así que alégrese y declaré que la bendición de Jehová le enriquece y no le añade tristeza. Bendiciones.
"Debido a que amo a Sión, no me quedaré quieto. Debido a que mi corazón suspira por Jerusalén, no puedo quedarme callado. No dejaré de orar por ella hasta que su justicia resplandezca como el amanecer y su salvación arda como una antorcha encendida. Las naciones verán tu justicia y los líderes del mundo quedarán cegados por tu gloria. Tú recibirás un nombre nuevo de la boca del Señor mismo. El Señor te sostendrá en su mano para que todos te vean, como una corona espléndida en la mano de Dios. Nunca más te llamarán «La ciudad abandonada» ni «La tierra desolada». Tu nuevo nombre será «La ciudad del deleite de Dios» y «La esposa de Dios», porque el Señor se deleita en ti y te reclamará como su esposa. Tus hijos se dedicarán a ti, oh Jerusalén, como un joven se dedica a su esposa. Entonces Dios se regocijará por ti como el esposo se regocija por su esposa. Oh Jerusalén, yo he puesto centinelas en tus murallas; 
   ellos orarán continuamente, de día y de noche. No descansen, ustedes que dirigen sus oraciones al Señor.  No le den descanso al Señor hasta que termine su obra, hasta que haga de Jerusalén el orgullo de toda la tierra. El Señor le ha jurado a Jerusalén por su propia fuerza: «Nunca más te entregaré a tus enemigos; nunca más vendrán guerreros extranjeros 
   para llevarse tu grano y tu vino nuevo. Ustedes cultivaron el grano, y ustedes lo comerán, 
   alabando al Señor. Dentro de los atrios del templo, 
   ustedes mismos beberán el vino que prensaron». ¡Salgan por las puertas! ¡Preparen la carretera para el regreso de mi pueblo! Emparejen el camino, saquen las rocas 
   y levanten una bandera para que la vean todas las naciones. El Señor ha enviado el siguiente mensaje a cada país:«Díganle al pueblo de Israel: «Miren, ya viene su Salvador. Vean, él trae consigo su recompensa"». Serán llamados «El pueblo santo» y «El pueblo redimido por el Señor». Y Jerusalén será conocida como «El lugar deseable» y «La ciudad ya no abandonada»". (Isaías 62 Nueva Traducción viviente).


Perú
Así dice el señor: Mi amada nación, yo te formé, te he cuidado siempre, aunque te has visto de menos muchas veces, y has menospreciado lo que sale de ti, dice el señor, tú tienes un gran valor y tu dignidad delante de mi es totalmente valiosa, porque Yo te la di, porque Yo soy el padre de las naciones de la tierra. No estas fuera de mis planes ni de mi obra, es más dice el Señor prepara tus fronteras y tus aires para recibir ministros poderosos que Yo empezaré a enviar para que le declaren productividad a tu tierra, mira que Yo apresuro mi palabra y te enviaré mucha palabra creativa que desatará los recursos que necesitas para levantar tu economía, los envió desde ya, dice el Señor, para que te bendigan y le ordenen a tu tierra que se vuelva productiva. Te doy especial favor ante todas las naciones de la tierra para que obtengas los financiamientos necesarios y te levantes. Yo quebranto hoy toda hechicería, santería, e idolatría de tu tierra, porque cuando veas lo poderoso que sucederá contigo sabrás que Yo lo hice y me honraras y volverás tu corazón a mí, pero prepárate para la palabra que estoy trayendo sobre ti, porque aun gente que no me conoce será usada para declararte lo nuevo que haré contigo, dice el Señor.


Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, Agosto de 2011
www.ministerioselias.org    profetas99@yahoo.com     mercedes_cristales_aquino@yahoo.com

Leer más...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario