martes, 9 de agosto de 2011

Jesus sana tu alma herida

Sanando tu alma herida
 
 Salmo 147:3 El Sana a los Quebrantados de corazón y venda sus heridas.

Nuestro Señor Jesucristo vino en su ministerio terrenal a sanar a los quebrantados de corazón y a vendar sus heridas, Isaías 61(1-4) Lucas 4(18).

El vino a darnos vida y vida en abundancia,

El enemigo de nuestra alma esta al asecho buscando a quien devorar porque el vino a hurtar, matar y destruir… Juan 10:10 es por eso que los seres humanos mucha veces a pesar de tener sanidad del cuerpo sin embargo andan con el alma enferma.

Sepa usted que somos un ser tripartito, espíritu, con un alma en un cuerpo y es menester que como cuerpo de Cristo usted ande en sanidad del alma, el propósito es que seamos un ejercito libre, asido de la palabra de verdad, filipenses 2:16, la palabra trae liberación donde hay ataduras.

1 de tesalonicenses 5:23 dice: Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

1- Espíritu: Es nuestro hombre interior, allí tenemos

    - comunión; Nos comunicamos con Dios.

    - Conciencia; Nos permite distinguir entre el bien y el mal.

    - Intuición; Es la percepción de lo espiritual y a través de esta percepción se

      Desarrollan los dones.

2- Alma; Es donde radica nuestras emociones y ahí encontramos:

    - Voluntad; es la capacidad de decidir entre el bien y el mal

    - Emociones: Es la parte del hombre donde se encuentran los sentimientos:

      Tristeza, miedo, odio, alegría etc.

-         Mente: Es la capacidad de razonar, de escoger etc.

3- Cuerpo; Es el medio por el cual nos comunicamos con el mundo exterior, ahí se encuentran, los miembros, los sentidos, y los instintos naturales.

 

La Sanidad Interior tiene que ver con experiencia dolorosas del pasado que puedan haber provocado heridas, Nuestro Señor Jesucristo es el único que puede ir a ese pasado y sanar.

 

1- Cuando el vinculo entre dos o mas personas es quebrantada, debido a malos tratos, abusos, irresponsabilidad etc. esta es una experiencia de rechazo que produce dolor, enojo, inestabilidad emocional, su autoestima baja, hace al individuo alejarse haciéndolo vivir en soledad, esto produce una incapacidad para amar y para recibir amor, se rompe la barrera de comunicación y lo mas importante este individuo pierde la capacidad de ver a Dios como Padre.

El rechazo es una de las causas por la que el individuo no puede recibir amor, se siente inseguro, no aceptado, su identidad es afectada. El rechazo es una herida profunda que lleva al individuo a su destrucción total.

Usted pudo haber sido rechazado antes de nacer, o al nacer por no haber sido  del sexo deseado por sus padres, o por comparaciones entre hermanos con palabras hirientes, también al ser miembro de una familia disfuncional (padres alcohólicos o drogadictos, otras causa.

 Niños que fueron  abandonados por sus padres o murieron dejándolo huérfanos y quedaron al cuidado de otra persona que no era la idónea para ese menester, otra causa es cuando los padres se divorcian.

 En las relaciones matrimoniales en conflictos hace que una de las partes se sienta herida a causa de la infidelidad, haciéndola victima de maltrato, falta de respecto, insultos, despreocupación, deshonra.

 

2- Otras de las causas es las relaciones quebrantadas productos de sexo traumático.

Definición: Son experiencia voluntarias e involuntarias que afectan al individuo negativamente dejándolo herido en sus emociones personales y su autoestima.

Esto produce resentimiento, rencor, odio, amargura, falta de perdón, culpabilidad, inestabilidad emocional y espiritual, bajo auto concepto-imagen y auto rechazo, temor al futuro, inseguridad, concepto equivocado de lo sexual.

La causa de la misma es producto de abusos sexuales con los niños forzándolos a participar en experiencias sexuales perversas, la violación, también el abuso o perversión sexual dentro del matrimonio (Homosexualismo, masoquismo, sadismo, bestialismo etc.

Todo esto trae consecuencia para la persona afectada:

- tienen repugnancia por lo sexual, impotencia, o frigidez, morbosidad y malicia, temor a futuras experiencias en esta área y no poder cumplir su rol dentro del matrimonio.

La persona va a sentir condenación y culpabilidad por las experiencias del pasado.

 

3-  La depresión: Es un estado emocional caracterizado por Sentimientos de desesperación, incapacidad, melancolía, etc. Afecta la disposición entera de la persona determinando como se ve a si mismo, sus circunstancia y a los demás.

El deprimido tiene un concepto pesimista de la vida, piensa que todo le sale mal y se siente incompetente, sigue su sentimiento antes que sus responsabilidades.

Causa:

-         Enfermedad prolongada

-         Agotamiento físico o emocional

-         Perdida de un ser querido

-         Ruptura de un romance

-         Experiencias de rechazo

-         Divorcio o separación

-         Conflictos familiares Complejo de inferioridad perfeccionismo

-         Soledad

-         Falta de propósito en la vida

 

Como salir de la depresión:

- Aprenda a perdonarse y ser tolerante

- evite auto examinarse excesivamente

- Ore y sature su mente con la palabra de Dios

- Remueva toda la culpa por medio del arrepentimiento y confesión. Rom. 8:1 y 1 de juan1:9

-Identifique y deseche las mentiras de Satanás) (mentira-verdad)

 

  Mentira                                        verdad

  No sirvo, no puedo                   Todo lo puedo en Cristo              Filip 4:13

  Me rechazan                             Soy aceptado con el amado        Efesios 1:6

  Dios no me ama                       Con amor eterno te he amado     Jer: 33:3

  Dios me ha dejado                    No te desamparare                      Hebreos 13:5

  Nada bueno sucederá              Todas las cosas ayudan a…       Rom 8:28

  Las personas me hieren      No tenemos lucha contra…       Efesios 6:12

  No tengo poder                   mi poder se perfecciona en la     2 de corintios 12:9

 

- Venza los sentimientos poniendo a Dios en primer lugar. 2 corintios 4:8-9

- Reciba la libertad sobre la depresión  Isaías 61(1-3)

- Base bíblica

  El castigo de nuestra paz…. Isaías 53(4-5)

  Fíese de Jehová  Proverbios 3(5-6).

 

4-Baja Autoestima

Autoestima es la forma en que el individuo siente y piensa acerca de si mismo. Es la Importancia, capacidad y valor que el individuo se da a si mismo, en una auto evaluación.

Autoestima es lo que un individuo quiere que otros miren en el,basado en la imagen que pretende presentar. Por ejemplo: El ser bonita, inteligente, capaz o todo lo opuesto.

Pecado: el mismo siempre trae sentimientos de culpa, remordimiento y decepción de uno mismo: Tal situación solo aumenta el sentimiento de inferioridad y debilita la autoestima del individuo.

El rechazo trae al individuo a sentimientos de inferioridad, haciéndole creer que no vale nada, que nadie le ama, lo lleva a odiarse a si mismo, a rechazarse,  a sentirse sin valor e incapaz de funcionar con normalidad.

Mensajes negativos: Estos pudieron ser expresados en la niñez, en la adolescencia  o en la vida adulta. Son mensajes como no vales nada, no sirves, no puedes.

Vive frustrado ante el fracaso

Siente incapacidad para defenderse, para tomas decisiones y para actuar.

 

5-El perdón: Por falta de conocimiento acerca de lo que es el perdón, muchos individuos creen haber perdonado cuando en realidad no lo han hecho Mateo 6(14-15) Mateo 18:35

a-     Es importante reconocer que las heridas causadas por otros han producido resentimiento, amargura y hasta odio, todo esto, según Dios constituye pecado en su vida

b-     Algunas personas sienten que tienen derecho a guardar estas cosas porque les causaron daño, sin embargo debemos ayudarles a entender que perdonar no es:

. Olvidar

. Dejar que el tiempo borre lo sucedido

. Cortar a la persona de su vida

. Sentir deseo de perdonar

. Perdonar es algo mas profundo Mateo 18(27-35)

  Esto es:

              -Cancelar la deuda pendiente

              -Soltar a la persona por el daño recibido

              - Liberar a la persona

              - Remitir el pecado de la persona Juan 20-23

              - Tomar la decisión de perdonar como un acto de la voluntad, perdonar

no es una Alternativa, sino un mandato del Señor.

Los siguientes pasajes pueden ayudarle a que la persona, tome conciencia de lo anterior. Mateo 6:14. Romanos 12:19, Efesios 4:32, Juan 3(15-16),

Juan 1(6-7)

Amado lector si acaso estas pasando por algunas de estas diferentes circunstancias, solamente Jesús puede llevarte a la Sanidad de tu alma, ponte en las poderosas manos del Altísimo que el esta ahí para restaurar, sanar, renovar. Deja que el te lleve a la roca mas alta que es Nuestro Señor Jesucristo el cual llevo todas nuestras dolencias allí en la cruz , el mismo anulo el acta de los decretos que nos eran contrarias,

Refúgiate en el, deja que el te lleve de la mano a ese doloroso pasado, o instante en el cual pudo haberte llevado algunas de las áreas que hoy yo he publicado.

 

 

Bibliografía: Folleto de Sanidad interior, del Ministerio de Mujer a mujer.

 

 

 

Dios te bendiga

 

Maranatha "Cristo Viene Pronto"

 

Email. Adoradora54@gmail.com 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Excelente, he pasado por esto y es y se se siente justamente como lo has descrito, Dios es el único que me ha sacado de donde estaba y en Él siempre habra vida y descanso! Dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  2. Es el mensaje mas bíblico, mas centrado y acertado sobre las heridas del alma, un mal que hoy aqueja a gran cantidad de jóvenes y personas y que esta llevandolos hasta los extremos de la violencia, la claustrofobia, la paranoia, la esquizofrenia y el suicidio.
    Que Dios le bendiga y el espíritu Santo , le siga guiando a hablar sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  3. Sólo las personas que han pasado por situacione difíciles pueden entender a otras que están pasando situaciones difíciles hoy por hoy en las iglesias hay muchas personas que sólo están para juzgar pero lo más maravilloso es que hay alguien que no juzga si no que entiende lo que nos pasa y extiende su mano y sana esas heridas que nadie puede sanar el y sólo el sana hasta cicatrizarlo y podría dejarlo sin cicatriz pero como el hombre es tan olvidadizo que deja la cicatriz para que nos acordemos donde nos sanó;Ese médico se llama Jesucristo bendito sea su nombre amen

    ResponderEliminar