miércoles, 31 de agosto de 2011

Pacientemente espere a Jehová,… Salmo 40 (1-2).

  El único sobreviviente de un naufragio llego a la orilla de la playa de una lejana y deshabitada isla. Todos los días oraba fervientemente, pidiéndole a Dios que le rescatara, y todos los días miraba al horizonte esperando que le rescataran, pero los días iban pasando y la esperanza se iba apagando.
Aunque agotado y deprimido logro construir una pequeña cabaña con madera del naufragio para protegerse de los elementos y proteger sus pocas pertenencias, que con mucho esfuerzo pudo encontrar en la isla.
Un día al regresar de buscar comida, encontró que la pequeña cabaña se había quemado, el humo subía hacia el cielo. Lo peor que le sucedió fue que había perdido hasta las pocas cosas que tenia, el pobre estaba consternado, desanimado, confundido y lleno de dolor. Herido, furioso lloro amargamente y le grito a Dios.
Diciendo:
¿Cómo puedes hacerme esto?, lloro impotentemente lamentándose de todo lo que le había pasado y de cómo Dios le había quitado todo, aun sus pocas pertenencias.
Desconsolado se quedo dormido sobre la arena. Al día siguiente temprano por la mañana le despertó el sonido lejano de un barco que se acercaba a la isla.
Cuando vinieron a rescatarlo el pregunto cansado y perplejo a los marineros.
¿Cómo sabían que yo estaba aquí? Ellos le contestaron: Vimos las señales de humo que nos hiciste…
Esto nos enseña que a veces es fácil desesperarse y enojarse cuando las cosas nos salen mal. Pero no debemos perder la Fe y la esperanza porque Dios esta siempre obrando a nuestro favor y  tiene en su control  nuestras vidas, aun en medio del dolor y el sufrimiento. Todo sucede por alguna razón, nuestro trabajo es tratar de comprender porque.
Recuerda, la próxima vez que se te queme tu pequeña cabaña con las cosas que tú mas atesoras… puede ser simplemente una señal de humo que surge de la gracia de Dios. Por todas las cosas negativas que nos pasan debemos convencernos a nosotros mismos que.
Dios tiene un propósito y una respuesta positiva para todo, porque el sabe sacar el bien de lo que nos parece un mal, confía y sigue adelante, es una escuela… para perfeccionar nuestro carácter.
Esta ilustración muy valiosa en la enseñanza que nos da, me hizo reflexionar en el Salmo 40 (1-2)
Dice:
Pacientemente espere a Jehová,
Y se inclino a mí; y oyó mi clamor
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación,
Del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezo mis pasos

Muchas veces nos desesperamos pues estamos pasando por diferentes tribulaciones o circunstancias que nos agobian y nos hacen desmayar, llegando por un momento a desconfiar en Dios, como si el nos hubiese abandonado, pero que lejos de la razón estamos siempre que estemos pasando por diferentes pozos o estemos hundido en el lodo, el esta ahí para tendernos su mano y sacarnos.
Comparando:
Los pozos con:
(La traición, el desanimo, el resentimiento, el rechazo, la envidia, el celo, la confusión, la duda, el engaño, la vileza que cometen contra nosotros, y otras causas.)
Lodo cenagoso:
(El pecado, las circunstancia acomodativas, las perspectivas estrechas, el conformismo, la ignorancia, las trampas seductoras de la pasión, el poder y la prosperidad)
Amado hermano, la vida esta llena de estas cosas que hacen que mengües y además el enemigo sepa usted que el anda como león rugiente…1 Pedro 5(8-9).
El salmista (el Rey David) compuso este salmo en tiempos de prueba… donde el era asediado por el Rey Saúl a causa de su celo enfermizo contra el.
David experimento la ayuda de Dios en tiempo de desgracia, esto lo motivo alabar a Dios y a ejercitar su Fe, recuerda que después de la tempestad viene la calma, pues la benevolencia de Dios esta con todos los que confían en el… Puso mis pies sobre peña y enderezo mis pasos. 

Génesis 37:
José Hijo amado de Jacob, fiel, leal, obediente, el tuvo sueños de Dios, Todo esto provoco entre sus hermanos envidia, celos, conspiración, traición todo esto lo llevo al primer pozo de desesperación fue vendido por sus hermanos.
Cuando tu estas en frecuencia con Dios, provocas que otras tengan sentimientos negativos para acabar con lo que tu tienes, con lo que eres, con lo que haces, lo que esa guerra la están haciendo contra Dios… porque Dios siempre estará a tu lado.
Lo llevaron a Egipto y lo vendieron a Potifar… dice la escritura:
Génesis 39(2-4)Jehová estaba con el… pero la esposa de Potifar; lo calumnio, levanto falso testimonios, pero José no cedió a las trampa seductora de la pasión, el poder y la falsa prosperidad, el se mantuvo integro y no tuvo temor a caer en el segundo pozo (la cárcel ), estuvo tiempo… el tiempo es de Dios, confía que el te saca de ese profundo pozo donde te han hecho caer, porque el te ama con amor eterno Jeremías 31(3).
Cuando menos tu piensas, cuando mas lejos tu crees que Dios esta es cuando mas cerca esta El de ti, y el comienza a manifestarse llevándote hacia su verdadero propósito. 
Santiago 1:17  dice: toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación…
En medio de las circunstancia adversas que han venido a tu vida el va cambiando todo y hace que su bendición te haga olvidar todo el trabajo y a todo aquel que ha provocado algún pozo en tu vida, porque el te hace prosperar en medio de tu aflicción Génesis 41(37-52) solamente confía.
El te bendice y hace que seas de bendición aun para aquellos que se han levantado contra ti Génesis 42(6).
El sueño de José que era un sueño de Dios se cumplió.
Como José hubieron otros hombres en la Biblia que también tuvieron sus luchas pero que Dios siempre se mantuvo al lado de ellos, dándole la victoria como:
Job, Daniel, los tres jóvenes en el horno de fuego, Pablo y Silas en la cárcel y otros…
Ninguno de estos hombres se detuvieron para mirar la circunstancia adversas, ni el ataque del enemigo sino que avanzaron en Fe para poder divisar en el horizonte, el verdadero propósito de Dios porque El pelea nuestras batallas y hace emboscada al enemigo cambiando nuestra derrota en victoria, el pone nuestros pies sobre peña y endereza nuestros pasos.
Amado hermano permitamos, que Dios restaure nuestros sueños que otros han querido destrozar, que el sane todas aquellas heridas que provocaron en nosotros una honda desesperación, que el prepare y perfeccione nuestro carácter para hacernos mejor y podamos estar listos para tomar lo que Dios nos tiene preparado, para usarnos como vasijas de honra, así como uso a José para que el pudiera darle provisión a su pueblo,  también el tiene un propósito definido para ti solamente que creas y tenga paciencia para esperar el tiempo Kairos de Dios.

Dios les bendiga.

Cristo viene pronto     "Maranatha"


 adoradora54@gmail.com

15 comentarios:

  1. Me encanto,la intruccion,realmente es asi,nunca nos damos cuenta que DIOS,esta presente en nuestras vidas,es lamentable pero asi es,solo tenemos que mirar acia dentro de nosotros,y lo encontraremos,y ahi esta dispuesto a ayudarnos,sino,ora y nos daremos cuenta que nos escucha,solo tenemos que permitirle que actue....

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esa reflexión a menudo vivimos quejandonos de las pruebas q vienen a nuestras olvidando q Dios tiene el control de todo q aun ni una hoja de un arbol cae sin q el lo permita mantengamonos mirando al soberano en tido tiempo sin dudar q en medio de la prueba, el proceso o circunstancias hay el esta como poderoso gigante para sostenernos sin caida y no olvidando q el es soberano Dios a el sea toda la Gloria y la Honra AMEN

    ResponderEliminar
  3. gracias! el señor puso ese salmo en mi corazón y te encontré, una respuesta maravillosa de parte de DIOS, bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanto..! DIOS los bendiga y los siga usando

    ResponderEliminar
  5. Solo en el padre podemos confiar y debemos esperar con paciencia como lo dice su palabra

    ResponderEliminar
  6. Que escalofriante relato que me dejó sin habla cuando creemos que todo hemos perdido viene la poderosa mano de Dios para salvarnos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ministrado a mi vida bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ministrado a mi vida bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Dios bendiga. Me anima y m motiva a seguir adelante. Bonita enseñanza.

    ResponderEliminar
  11. Es hermoso.este relato una enseñanza.una bella reflexión

    ResponderEliminar